Las mejores playas de Lanzarote

Las mejores playas de Lanzarote

Las mejores playas de Lanzarote son difíciles de elegir. Hay una gran variedad de hermosas playas de arena blanca, dorada y negra, tranquilas y con mucha actividad. Te dejamos un listado de algunas de las playas que no te querrás perder en Lanzarote, desde la famosa Playa Papagayo hasta las playas inexploradas de La Graciosa.
¿Listo para la playa?

Playa Papagayo

Playa Papagayo

Comenzamos con una de las favoritas entre turistas y locales: Playa Papagayo.

La Playa Papagayo se encuentra dentro del Monumento Natural de Los Ajaches, al sur de Lanzarote. La habrás visto muchas, muchas, veces en las fotos referentes a Lanzarote y por muy buenas razones. La Playa Papagayo es una cala de gran belleza, con tranquilas aguas turquesas y cristalinas. Esta playa está en el extremo meridional de la isla, con un paisaje de fina arena blanca y bordeada por grandes paredones. Es ideal para ir con la familia y disfrutar de la tranquilidad que ofrece, ya que está protegida del viento y por lo general tiene aguas calmadas. 

Es de las playas más recomendadas y está considerada como una de las mejores playas de Lanzarote. Si estás en la arena, podrás ver gente subiendo y bajando constantemente las escaleras que llegan a la cala, o algunas embarcaciones como kayaks y barcos pequeños que llegan a la playa desde el agua. Es increíble para hacer snorkel y submarinismo, por su gran fondo marino. No te querrás salir del agua.

A esta caleta se accede por pistas de tierra, lo cual agranda su atractivo exclusivo. Para llegar, fíjate bien en las señales. Hay que pagar 3 € por entrar y dejar los vehículos en aparcamientos junto a las playas. Un pequeño precio por el privilegio de disfrutar y cuidar de este escenario.

Las Conchas

Llegar a la Playa de las Conchas es como llegar al paraíso. Impresiona su abundante arena blanca que se extiende por más de 600 metros. Esta playa, rodeada de la naturaleza, debe su impresionante tono dorado y blanco en su arena gracias al paso del corredor de jable que proviene del Sáhara. Los contrastes entre el color de la arena y los hermosos tonos turquesas de las aguas del atlántico, te dejan sin habla. El paisaje se completa con la vista de la pequeña isla de Montaña Clara, justo al frente de Las Conchas. Es un lugar impresionante que se queda en la memoria, pero no olvides la cámara que querrás llevarte todos los recuerdos posibles de este paradisíaco sitio.

Las Conchas está en una zona rústica y aislada, que le da aún más encanto, sin embargo no es de fácil acceso. Se puede llegar andando por uno de los caminos principales de la isla, saliendo desde Caleta de Sebo. Este recorrido a pie tarda entre 45 minutos a una hora. También se puede ir en bici que se alquilan justo al llegar al puerto y sus precios oscilan entre los 8 y 20 euros, según el tipo de bici, para todo el día.

Se deben tener en cuenta las horas de luz para la vuelta, tanto si se regresa caminando o pedaleando. Otra de las opciones es contratar un jeep que te lleve hasta las Conchas y luego te recoja a la hora deseada, si vas en grupo el precio suele ser menor y siempre hay con quien compartir el camino “todo terreno”. Además, se puede llegar en “water taxi” para los más aventureros.

Esta exótica cala tiene fuertes corrientes marinas, por lo cual no es recomendable si se visita la isla con niños. Hay que ser precavido especialmente con marea alta, ya que la salida del agua es inclinada y las olas rompen en la orilla.

La Playa de las Conchas en La Graciosa es un lugar para disfrutar de la naturaleza y del paisaje, no olvides llevar mucha agua y protección solar.

Playa de Famara

A las faldas del impresionante Risco de Famara, se encuentra esta playa del mismo nombre. Con sus más de 6 kilómetros de extensión, esta playa es la más grande de Lanzarote y sin duda una de las más espectaculares. De arena fina y sumamente limpia, con su color tostado recibe a turistas y residentes que se deleitan con la imponente vista. Es una playa con mucho viento y fuerte oleaje, lo que la hace ideal para quienes practican los deportes acuáticos como el surf, bodyboard, kitesurf o windsurf. Por esta razón, no está muy recomendada para el baño. Sin embargo, hay quienes deciden relajarse en alguna de sus dunas formadas por los vientos alisios o disfrutar de la arena mojada, que cuando baja la marea es iluminada por el sol reflejándose así las paredes del río como un gran espejo natural. Un sitio predilecto para ver el atardecer y sus colores.

Es una playa muy visitada, pero no se siente atiborrada por su largo recorrido. Se puede llegar en guagua y hay mucho sitio para aparcar en la larga avenida, incluso en momentos concurridos como los fines de semana y el verano.

Cuenta con oferta de alojamiento, también equipamiento incluyendo vigilancia para la seguridad y señalización de peligro. Una playa para tener cuidado con las corrientes y en la que hay que aumentar el respeto al mar. Desde este punto, en días despejados, se puede ver parte de la isla de La Graciosa y hasta las islas de Alegranza y Montaña Clara. Un dato curioso es que hay un barco sumergido en el centro de la playa, que se puede ver parcialmente cuando baja la marea, muy visitado por buceadores con experiencia. La Playa de Famara es perfecta para competiciones deportivas de deportes náuticos. Un lugar que no se puede perder cuando se visita la isla conejera.

Playa Grande en Puerto del Carmen

Playa Dorada

La Playa Dorada está ubicada en el pueblo sureño de Playa Blanca, con su arena fina y dorada, esta es una de las mejores playas para relajarse en el sur de la isla, rodeados de todas las comodidades turísticas. Está cerca del Parque Natural Los Ajaches, en el que se encuentra la reconocida Playa de Papagayo.

Esta playa cuenta con todos los servicios playeros, como alquiler de hamacas, sombrillas y equipos para practicar deportes náuticos. También tiene cerca los restaurantes y bares del Centro Comercial Papagayo, que está justo al frente, dándole opciones a los visitantes.

Piscinas Naturales Los Charcones

Técnicamente no entran en la categoría de "playas", pero no podíamos dejar de nombrar este impresionante lugar de Lanzarote.

Los Charcones son unas maravillosas piscinas naturales que se encuentran en la costa suroeste de Lanzarote. Este secreto que guarda la isla del fuego llama la atención de residentes y visitantes. Es un lugar de difícil acceso, pero siempre que sepas cómo llegar, no querrás dejar pasar la oportunidad de darte un chapuzón en estas increíbles piscinas formadas por la naturaleza, con la fuerza de los golpes del agua contra la costa volcánica de la isla. El agua de mar y la tranquilidad de tener una de estas piscinas solamente para ti, en “primera línea de playa”, es un privilegio único.

En este lugar encontrarás charcos de distintos tamaños y profundidades. Tan profundos como para zambullirse en ellos y otros que son perfectos para relajarse por su escaso fondo. Las tonalidades turquesas y de diversos azules se crean por las profundidades y la luz que llega a cada una de las piscinas. 

Definitivamente, Los Charcones crean un lugar paradisíaco que recompensa a sus visitantes con espectaculares vistas luego de un un difícil acceso. Luego de salir de la carretera asfaltada, hay que recorrer un camino de tierra hasta llegar a un edificio en construcción. El trayecto para llegar es muy rústico, pero incluso coches pequeños pueden llegar.

Llegar a los charcones requiere de una bajada por las piedras volcánicas, un descenso algo accidentado, pero con muchos puntos de apoyo. Recomendamos ir con calzado cómodo para poder hacer de esta una experiencia segura y divertida para todos.

En Los Charcones puedes encontrar pequeños erizos de mar, normalmente aferrados a las paredes rocosas. Y lindos pececillos que llegan con la marea a los charcos más profundos.

 

Estas sólo son algunas de las Playas que podemos disfrutar en Lanzarote, hay tantas de dónde escoger, que si mencionáramos todas las que nos gustan, haríamos de nuevo la sección de Playas de Lanzarote. Y a ti ¿cuál te gusta más? ¿Cuál es tu playa favorita de Lanzarote? ¿Nos faltó alguna que creas que no puede faltar en el listado de las mejores? Déjanos un comentario, queremos conocer tu opinión.

Y a disfrutar de las playas de Lanzarote. ;)

 

Compartir