Comida Típica de lanzarote


Comida Típica de Lanzarote

Si visitas Lanzarote no dejes de probar sus ricos platos típicos. Lanzarote, como el resto de las Islas Canarias, han recibido aportes culturales variados que han influido en su gastronomía. Seguro que te irás con un buen sabor de boca.

Los platos típicos de Lanzarote destacan por su sencillez, aprovechando la materia prima que se encuentra en la isla y en la costa.

En Lanzarote puedes disfrutar de buenas carnes y pescado fresco, que forman parte de la mesa conejera, al igual que las verduras, los potajes, el aceite de oliva y, por supuesto, el vino y el queso de Lanzarote.

La gastronomía de Lanzarote es muy variada, sin embargo te podemos nombrar algunos de los platos más famosos y ricos que puedes degustar en Lanzarote:

“¡Ponme unas Papas Arrugadas!”, es lo que más puedes escuchar en los restaurantes de Lanzarote. Es el plato más popular, acompañadas por el mojo canario, ya sea mojo verde o mojo rojo.

Al ser una isla, el pescado y el marisco siempre están presentes. Atrévete a probar el pulpo, las lapas, el atún, la lubina, la merluza, la vieja, los mejillones... ¡lo que quieras!

Las lapas también forman parte de los platos más pedidos en Lanzarote. Se prepara a la plancha y se sirve con una salsa de perejil, ajo y cebolla, además de aceite de oliva y vino blanco. En toda la isla puedes encontrar este delicioso plato.

Los langostinos y el pulpo también son de los más pedidos en Lanzarote, acompañados de las papas arruga’as, mojo canario y ensalada.

No te vayas de Lanzarote sin probar los platos con pescado fresco. Puedes pedirlo de cualquier manera: frito, asado, cocido o salteado, siempre acompañado del mojo. El pescado más característico de Lanzarote es la Vieja, endémico de las Islas Canarias.

Para el postre puedes pedir un “Bienmesabe”, hecho con almendras, huevo, azúcar y limón. O algún postre hecho con gofio.

El gofio es una harina gruesa de maíz, trigo o cebada tostados que, ocasionalmente, se mezcla con azúcar. También se utiliza no en distintas recetas dulces.

¡No pienses en las calorías y disfruta!