El Museo Aeronáutico de Lanzarote se encuentra en el recinto del mismo aeropuerto de la isla, perteneciente al municipio San Bartolomé. Está en la antigua terminal de pasajeros, construida en 1946, que estuvo funcionando hasta 1970.
El museo cuenta con 11 salas temáticas, incluyendo exposiciones audiovisuales, que tratan los inicios e historia de la aeronáutica en Lanzarote, la historia regional, los primeros vuelos, el primer terminal de pasajeros, el transporte y comunicaciones. Se pueden hacer visitas guiadas o libres de forma gratuita. El recorrido incluye la antigua torre de control y el área de facturación, al igual que la zona exterior.
En el vestíbulo principal hay un mural del pintor belga Jean P. Hock, realizado en 1959. Igualmente se puede ver, en la sala 3 del Museo, una reproducción del acrílico “Lanzarote” creado en 1953 por el artista conejero César Manrique.
Recomendado para los apasionados de los viajes y la aeronáutica. Con maquetas de aeronaves de todas las épocas, fotografías, videos, antiguos telégrafos y otros objetos se da un paseo a través de la historia de la aviación lanzaroteña.
Más información:
Entrada gratuita
Las visitas se realizan libres o guiadas, en tres idiomas.