Un espectáculo de la naturaleza en una serie de acantilados que se crearon cuando el magma llegó al mar y se volvió roca solidificada. Estos bufaderos y cuevas datan de las erupciones volcánicas de 1730-1736 y han sido esculpidos por la erosión. La fuerza de las olas crea un estallido de agua que sube hasta la superficie a través de las cavidades y agujeros de las rocas, como si fuese agua hirviendo y de ahí su nombre. Los visitantes pueden disfrutar esta maravilla natural desde los senderos.
Es un punto de interés turístico para los visitantes, muy frecuentado por sus senderos rodeados de las formas curiosas de la lava solidificada y desde donde se presencia la fuerza del mar. Los caminos de piedra permiten una visita segura, con una especie de balcones que permite ver de cerca la grandeza del mar y cuando, en ocasiones, el Atlántico está bravo, pueden observarse marejadas en la que la espuma del mar se proyecta al cielo y es acompañada por un estruendo digno de recordar. Se aprovechan estos puntos para hacer fotos o grabar algún vídeo con un fondo único e incomparable.
Los Hervideros se encuentran al norte de la localidad de Playa Blanca, con dirección a El Golfo. A unos pocos kilómetros en coche desde Las Salinas de Janubio. Forma parte del espacio del Parque Natural de Los Volcanes. Es importante seguir los caminos marcados, especialmente si se va con niños. ¡No dejes de visitar esta peculiar costa volcánica!
Se puede visitar a cualquier hora y gratuitamente. Tiene un amplio aparcamiento, papeleras y buena señalización. Cerca tienes El Golfo, el Charco verde o Laguna de los Clicos y las Salinas del Janubio.