Puerto del Carmen es la primera zona turística creada en la isla, en la que se encuentra Playa Blanca, que también se conoce como Playa Grande, llamada así por los conejeros por la existencia de otra Playa Blanca en el sur de la isla. Es una playa familiar ideal para ir con niños por sus aguas tranquilas. Playa Grande cuenta con todos los servicios y comodidades: baños, duchas, aseos, vestuarios, máquinas de venta de bebidas o snacks, alquiler de hamacas, sombrillas, botes, submarinismo y equipos para deportes acuáticos. La playa cuenta con salvavidas y en la que se encuentra una base de la Cruz Roja.
Playa Grande se encuentra al nivel del paseo marítimo y la avenida de las playas, por lo que es muy visitada por los turistas.
Esta es una de las zonas más representativas de Puerto del Carmen, ya que en Playa Grande se realiza el evento deportivo más importante del año: El Ironman de Lanzarote. Asimismo en esta playa se celebra el fin de año con orquesta y espectáculo de fuegos artificiales. Es un escenario decorado con palmeras que no decepciona a los que desean relajarse delante de las aguas del atlántico y estar a un paso de tiendas, supermercados, bares, discotecas, restaurantes y apartamentos.