Los Charcones son unas maravillosas piscinas naturales que se encuentran en la costa suroeste de Lanzarote. Este secreto que guarda la isla del fuego llama la atención de residentes y visitantes. Es un lugar de difícil acceso, pero siempre que sepas cómo llegar, no querrás dejar pasar la oportunidad de darte un chapuzón en estas increíbles piscinas formadas por la naturaleza, con la fuerza de los golpes del agua contra la costa volcánica de la isla. El agua de mar y la tranquilidad de tener una de estas piscinas solamente para ti, en “primera línea de playa”, es un privilegio único.
En este lugar encontrarás charcos de distintos tamaños y profundidades. Tan profundos como para zambullirse en ellos y otros que son perfectos para relajarse por su escaso fondo. Las tonalidades turquesas y de diversos azules se crean por las profundidades y la luz que llega a cada una de las piscinas.
Definitivamente, Los Charcones crean un lugar paradisíaco que recompensa a sus visitantes con espectaculares vistas luego de un un difícil acceso. Luego de salir de la carretera asfaltada, hay que recorrer un camino de tierra hasta llegar a un edificio en construcción. El trayecto para llegar es muy rústico, pero incluso coches pequeños pueden llegar.
Llegar a los charcones requiere de una bajada por las piedras volcánicas, un descenso algo accidentado, pero con muchos puntos de apoyo. Recomendamos ir con calzado cómodo para poder hacer de esta una experiencia segura y divertida para todos.
En Los Charcones puedes encontrar pequeños erizos de mar, normalmente aferrados a las paredes rocosas. Y lindos pececillos que llegan con la marea a los charcos más profundos.