10 Playas para niños en Lanzarote y La Graciosa

10 Playas para niños en Lanzarote y La Graciosa

Disfruta de las mejores playas para niños en Lanzarote y La Graciosa. Busca tranquilidad, seguridad y diversión para los más pequeños de la casa, que podrán maravillarse con las playas y hasta los fondos marinos que ofrece la isla en sus playas. 

Cuando estamos de vacaciones con los niños, nos gusta estar en lugares acondicionadonados a nuestras necesitamos, para hacer que este tiempo en familia sea más fácil y pueda disfrutarse mejor. Lanzarote tiene increíbles playas especiales para pasar el día en familia y con niños. 

Para disfrutar al máximo de ese al máximo de un chapuzón veraniego te recomendamos, como siempre, que no olvides la protección: toalla, protector solar, gorras o sombreros, sombrilla, agua, cubo, pala, toallitas húmedas, comida, ropa de recambio y algo para jugar que siempre vendrá bien.

Aquí te dejamos la lista de las mejores playas para niños en Lanzarote, por su ubicación, características, marea y comodidades. Son 10 playas para que los niños y los padres tengan un día de playa genial. 

 

10 Playas para niños en Lanzarote

Playa Dorada

En una zona turística de Playa Blanca, Playa Dorada se abre espacio con su arena fina y dorada, tal cual como su nombre. La claridad del agua, con sus preciosos tonos de azul turquesa, te invitará a darte un baño en lo que parece una increíble piscina natural.

Playa dorada está ubicada detrás del Centro Comercial Papagayo (con parking gratuito) y muy cerca Parque Natural Los Ajaches, en el que se encuentra la reconocida Playa de Papagayo.

Playa Dorada está muy cerca de grandes hoteles, por lo que cuenta con todos los servicios playeros, como alquiler de hamacas, sombrillas y equipos para practicar deportes náuticos. También tiene cerca los restaurantes y bares, dándole opciones a los turistas y locales.

Además, es un sitio ideal para los más pequeños, ya que pueden disfrutar ver a los peces a muy poca profundidad. Playa dorada es de aguas tranquilas y es genial para las familias.

Playa Grande en Puerto del Carmen 

Puerto del Carmen es una zona turística que cuenta con varias playas increíbles. "Playa Grande" es la principal, una playa familiar ideal para ir con niños por sus aguas tranquilas. Playa Grande cuenta con todos los servicios y comodidades: baños, duchas, aseos, vestuarios, máquinas de venta de bebidas o snacks, alquiler de hamacas, sombrillas, botes, submarinismo y equipos para deportes acuáticos. La playa cuenta con salvavidas y en la que se encuentra una base de la Cruz Roja.

Playa Grande se encuentra al nivel del paseo marítimo y la avenida de las playas, por lo que es muy visitada por los turistas.

Esta es una de las zonas más representativas de Puerto del Carmen, ya que en Playa Grande se realiza el evento deportivo más importante del año: El Ironman de Lanzarote. Asimismo en esta playa se celebra el fin de año con orquesta y espectáculo de fuegos artificiales. Es un escenario decorado con palmeras que no decepciona a los que desean relajarse delante de las aguas del atlántico y estar a un paso de tiendas, supermercados, bares, discotecas, restaurantes y apartamentos.

Playa Chica

Un lugar perfecto para relajarse, tomar el sol y conocer los fondos marinos. Playa Chica o Pila de la Barrilla es una cala curiosamente protegida por prolongaciones de lava natural, que le da a esta playa una tranquilidad especial para disfrutar del mar. Es una playa perfecta para ir con la familia, ya que es pequeña y está protegida del viento la mayor parte del año.

Una de las características particulares es que cuenta con un impresionante fondo marino, perfecto para hacer snorkel o submarinismo, cuenta con cuevas que dan cobijo a increíbles especies y junto la claridad de sus aguas recrean el escenario perfecto para sentirse "como pez en el agua". 

Es una playa de fácil acceso, ya que se puede llegar desde la calle Bajamar o la calle Harimaguada. Está muy cerca de Playa Grande y del centro de Puerto del Carmen. Cuenta con todas las comodidades. También se puede llegar en transporte público (guagua) y está muy cerca del Centro Comercila Biosfera Plaza.

Playa Papagayo

La Playa Papagayo se encuentra dentro del Monumento Natural de Los Ajaches, al sur de Lanzarote. Es una cala de gran belleza, con tranquilas aguas turquesas y cristalinas. Esta playa está en el extremo meridional de la isla, con un paisaje de fina arena blanca y bordeada por paredones del cantil.

Playa Papagayo es ideal para ir con la familia y disfrutar de la tranquilidad que ofrece, ya que está protegida del viento y por lo general tiene aguas tranquilas. 

Es una de las favoritas de los turistas, altamente recomendada y está considerada como una de las mejores playas de Lanzarote. Si estás en la arena, podrás ver gente subiendo y bajando constantemente las escaleras que llegan a la cala, o algunas embarcaciones como kayaks y barcos pequeños que llegan a la playa desde el agua.

Es muy recomendada para hacer snorkel y submarinismo, por su gran fondo marino. No te querrás salir del agua.

A esta caleta se accede por pistas de tierra, lo cual agranda su atractivo exclusivo. Para llegar, fíjate bien en las señales. Hay que pagar unos 3 € por coche para entrar y dejar los vehículos en aparcamientos vigilados junto a las playas.

Playa del Jablillo

Es una playa de muy fácil acceso, con arena blanca y aguas tranquilas resguardadas de las corrientes marinas por rompeolas. Aunque ventosa, esta pequeña playa de El Jablillo de 150 metros, es una de las preferidas en Costa Teguise y se encuentra al lado de la playa de "Las Cucharas". La arena blanca, el viento y su paseo marítimo son las principales características de la Playa de El Jablillo.

Se puede llegar en guagua y es posible aparcar el coche a pocos metros. Esta pequeña cala dispone de equipamiento completo, socorrista y duchas. Además tiene en su entorno alojamiento, restaurantes y varios servicios. Es una playa perfecta para los que quieren hacer bautizos de buceos en mar y para las familias con niños que los quieren tener cerca.

Playa de Las Cucharas

Es la playa más extensa de Costa Teguise. La Playa de "Las Cucharas" se extiende por 640 metros de arena blanca y fina, con impecables aguas cristalinas que atraen a los turistas y locales. Es un excelente lugar para el windsurf, por lo cual la mitad de la playa está reservada para este deporte, pero no impide el nado ni el disfrute de las familias en el resto de la playa. Cuenta con servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, también se pueden alquilar patines a pedales y el equipamiento para hacer windsurf, Stand Up Paddle y submarinismo.

Esta playa está rodeada de hoteles, apartamentos, balnearios y restaurantes, por lo que no faltan los servicios y comodidades a poca distancia.

Playa del Reducto

La playa de "El Reducto" es la playa principal de la capital conejera. De fina arena y con la especial característica de estar enmarcada con altos cocoteros, perfecta para refugiarse del sol. 

La bahía casi cerrada, que nace en la Punta del Camello y termina en el Gran Hotel de Arrecife, se extiende por medio kilómetro de largo con 45 metros de ancho y cuenta con aguas tranquilas. Esta playa urbana está en el corazón de Arrecife, con un paseo marítimo en el que se encuentran todos los servicios: autobuses, alojamiento, restaurantes, chiringuitos, duchas, vestuarios, aseos, teléfonos y tiendas.

 

Playa de Flamingo

Otra de las playas turísticas de Playa Blanca es Playa de Flamingo. Una creación artificial de fina arena blanca que se encuentra junto a Playa Dorada y Playa Blanca, muy cerca del Parque Natural Los Ajaches. Es una playa familiar ideal para niños, ya que tiene aguas tranquilas y sin olas. Asimismo, cuenta con servicios de bares, restaurantes y supermercados a escasos metros de la arena.

Playa Honda 

Como una de las zonas cercanas al aeropuerto, en Playa Honda, con sus casi dos kilómetros de largo y 85 metros de ancho, proporciona buenas condiciones para practicar el windsurf. Está ubicada en el municipio de San Bartolomé, junto a la Playa de Guacimeta. Tiene paseo marítimo, completo equipamiento y muchos servicios alrededor.

Para los niños es particular estar en la playa y ver los aviones sobrevolando muy cerquita, ya que el aeropuerto se encuentra en Playa Honda. 

Playa La Francesa (La Graciosa) 

Si quieres descubrir una playa aislada en un paraje virgen, esa es la playa de La Francesa en La Graciosa. Mide 435 metros de longitud y 30 metros de ancho. Su arena fina blanca y aguas tranquilas son ideales para el descanso. También cuenta con una zona de fondeo. Es ideal para practicar deportes acuáticos amigables para niños como el kayak, snorkel o natación. 

Lanzarote tiene una gran variedad de playas para todos los gustos, pero cuando se viaja con niños, mejor una que de facilidades y donde los peques se puedan divertir de forma segura.

Puedes saber más de éstas y el resto de Playas de Lanzarote en la nueva app "Localixo" (ya disponible para Android), con la que contarás con un asistente virtual inteligente experto en Lanzarote. Te responderá todas tus dudas. ¡Te encantará! 

¡Descarga Localixo aquí!

Todas estas playas son algunas de las recomendadas para niños en Lanzarote y geniales para pasar un día en familia, y tú ¿has elegido ya la que más te gusta?

 

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram o Twitter. Actualizamos y compartimos lo mejor de Lanzarote.

Compartir