Para descubrir esta maravillosa isla, la salida será desde Costa Teguise, Arrecife, Puerto del Carmen, Puerto Calero y Playa Blanca, con dirección hacia la zona sur, pasando por el pueblo de Uga, adentrándonos en las Montañas del Fuego, donde realizaremos un paseo en camello.
Desde este sitio, continuaremos entre volcanes para visitar el Parque Nacional de Timanfaya, en donde veremos las demostraciones geotérmicas y realizaremos la “Ruta de Los Volcanes”.
Continuando hacia la parte sur de la isla podremos admirar “La Costa de la Lava”, que incluye una vista panorámica de Las Salinas del Janubio y de Los Hervideros, esculpidos en las rocas por la acción del mar y la erosión del viento.
La comida se hará en el pueblo de Yaiza, premiado por su belleza e integración en el entorno.
Después del almuerzo, atravesaremos la zona vinícola por excelencia de Lanzarote: La Geria, ejemplo de adaptación y aprovechamiento del terreno único volcánico en el mundo (con visita a una bodega típica y degustación incluida).
Proseguiremos hacia el norte de la isla, atravesando los pueblos de Teguise (antigua capital de la isla), Los Valles, y Haría, con una vista del Valle de las Mil Palmeras, luego y visitaremos los Jameos del Agua, cueva natural de gran belleza, adaptada por el genial artista lanzaroteño César Manrique.
Regreso por Guatiza, a los diferentes puntos de recogida sobre las 18:00 horas aproximadamente.