Nada con Leones Marinos en Rancho Texas en Puerto del Carmen. Una actividad para niños y toda la familia en Puerto del Carmen. Conoce y toca a los Lobos Marinos de la mano de profesionales. Una experiencia única en Lanzarote que sin duda recordarás toda la vida.
Incluye:
Horario para la interacción con los Leones Marinos en Puerto del Carmen: dos sesiones todos los días a las 10:30 y a las 14:30 horas.
Cada sesión se inicia con una charla educativa donde los cuidadores de los lobos o leones marinos explicarán algunas peculiaridades de esta especie. Aprenderás las características de su especie, su hábitat, costumbres alimenticias, longevidad, conservación, reproducción… Posteriormente llega el momento de entrar en contacto con ellos en el agua. Los leones marinos son unos animales simpáticos, juguetones e inteligentes, y unos verdaderos acróbatas que sorprenden con sus piruetas.
¿Cuál es el objetivo del encuentro con Leones Marinos? La finalidad principal es poder tener un acercamiento a estos animales con el fin de de educar, informar y sensibilizar a los participantes de la importancia que tiene la conservación del medio natural y marino.
Algunas curiosidades sobre los leones marinos: estos mamíferos se parecen a las focas, pero a diferencia de éstas sus cachorros crecen muy lentos y permanecen con la madre por varios meses, hasta más de dos años en ciertos casos. Los machos son grandes y tienen el pelo de la cabeza largo mientras que las hembras a simple vista se asemejan a las focas. Sin embargo los podemos identificar con facilidad porque las focas no tienen orejas y los leones marinos sí. Estudios recientes demuestran que su parentesco zoológico (no su apariencia externa) es bien cercano a los leones, los osos y otros carnívoros. Los leones marinos suelen tener una edad media de 25 años y los machos pueden llegar a medir 2,8m y pesar hasta 300 kg.
Información importante: