Bodega La Geria se encuentra situada en pleno corazón de la principal zona vitivinícola de Lanzarote conocida como La Geria. Además, cuenta con la vista incomparable al Parque Nacional de Timanfaya. La Bodega fue construida a finales del siglo XIX por la familia Rijo. En 1993 fue adquirida por sus actuales propietarios, la familia Melián, quienes han compaginado las más antiguas tradiciones de elaboración con la más avanzada tecnología vitivinícola.
Esta bodega ha experimentado varios cambios tecnológicos desde sus comienzos, los cuales han permitido la producción de vinos de gran calidad bajo el sello de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote.
Actualmente, Bodega La Geria, es la más visitada de España, con una media de 300.000 visitas al año.
La Bodega La Geria tiene una capacidad de 450.000 litros, principalmente en depósitos de acero inoxidable y en barricas de roble, aunque en menor proporción. Producen anualmente unas 300mil botellas. La producción cuenta con vinos jóvenes que se elaboran a partir de uva blanca Malvasía Volcánica para los secos, semidulces y dulces; uva Listán negro para los tintos y rosados; y uva Moscatel de Alejandría para el moscatel dulce.
La bodega está abierta al público todos los días del año y ofrece visitas guiadas para los más curiosos, previa reserva.