¿Qué hacer en Lanzarote cuando hay mal tiempo?

¿Qué hacer en Lanzarote cuando hay mal tiempo?

Aunque vivimos con el “mejor clima del mundo”, en algunas ocasiones hay mal tiempo. No sólo por lluvia, también por viento o calima. En estas condiciones no siempre se puede ir a la playa o disfrutar de todas las actividades al aire libre. Por esto, te recomendamos las siguientes atracciones, que puedes hacer aunque haya nubes, viento, lluvia o calima en Lanzarote.

Cueva de los Verdes

La Cueva de Los Verdes, como su nombre lo indica, es una cueva, por lo cuál no te tienes que preocupar si afuera está lloviendo. Para ir a la Cueva de Los Verdes, debes contar con una entrada o con los bonos de los centros turísticos.

La visita a la Cueva de los Verdes muestra un kilómetro de galerías superpuestas y algunos espacios que llegan a tener hasta tres niveles. El interior del túnel tiene unos 50 metros de alturas y unos 15 metros de ancho, aproximadamente.

Las peculiares formaciones, canales de lava, bloques sólidos arrastrados por la corriente, depósitos de sal y estratos de lava solidificada forman parte de lo que se puede contemplar en este inusual paisaje subterráneo.

En la gruta de la Cueva de los Verdes se aprecia una gama de colores única, entre las bóvedas y las paredes, con tonos rojizos debido a la oxidación del hierro y colores ocres gracias a los reflejos de la luz sobre las salinas producidas por las filtraciones de agua.

Si quieres hacer algo en Lanzarote cuando hay mal tiempo, esta es una excelente opción, ya que puedes disfrutar de las maravillas de esta cueva con un recorrido adaptado por Jesús Soto. Una buena opción es ir con traslado incluido, así que no te tienes que preocupar de cómo llegar a la Cueva de los Verdes.

Fundación César Manrique

Visita la casa estudio del artista lanzaroteño César Manrique, en la Fundación que lleva su nombre en Tahíche. Esta institución dedicada al artista responsable por las grandes obras de Lanzarote y defensor incansable de la isla, es una visita perfecta para los días de mal tiempo en Lanzarote. 

La fundación, creada en 1992, está constituida como una plataforma cultural como el punto de inicio de atención a las tres líneas de desarrollo: las artes plásticas, el medio ambiente y la reflexión cultural. El mismo César Manrique escogió el terreno en el que construiría su casa, edificada sobre cinco burbujas volcánicas naturales de gran tamaño.

Bucear

La lluvia no importa cuando estás bajo el agua. Siempre que no haya alerta por oleaje y fenómenos costeros, es una actividad que puedes hacer y disfrutar de los fondos marinos de Lanzarote.

Te recomendamos una inmersión que sólo puedes hacer en Lanzarote, que es la visita al Museo Atlántico, a 12 metros de profundidad, es el primer museo submarino de Europa, concebido para la preservación, conservación y educación del medio marino y la naturaleza.

Bucear es algo que puedes hacer cuando hay calima en Lanzarote, así de paso, echas un chapuzón y te refrescas. No querrás salir del agua. 

Y si nunca has buceado, también puedes hacer el Bautizo de Buceo y la visita al Museo. Recuerda que aunque esté nublado, siempre debes colocarte protector solar para evitar quemaduras. Especialmente en el rostro.

Rancho Texas Park Lanzarote

La mejor opción para los más pequeños y toda la familia es una visita a Rancho Texas Park. Este parque es especial para disfrutar de los animales, donde todos podrán divertirse y aprender sobre la vida salvaje. Si está nublado en Lanzarote, es perfecto para ver las atracciones mientras caminas por el parque. Y a los niños les encantará la piscina y el parque acuático, además de los espectáculos con aves y leones marinos. También dispone de una zona de juegos y paseos en canoa. Los más pequeños podrán probar los paseos en ponis e interactuar en la granja de animales enanos.

No querrás estar caminando todo el día bajo el sol, a los niños les encantará y disfrutarán aunque no sea un día de playa. Puedes pasar el día completo en el parque, recuerda llevar el bañador, las toallas y protector solar (las taquillas se alquilan por 2 euros). 

Otra de las grandes atracciones es la Interacción con Leones Marinos, una experiencia única que adorarás vivir con estos animales marinos. 

Puedes comprar la entrada y la experiencia de nadar con los leones marinos en Lanzarote aquí.

Haría y sus encantos

Disfruta del norte de la isla. Puedes hacer rutas de senderismos por los pueblos o montañas de Haría. Visita y disfruta del valle de las mil palmeras, sube al mirador para intentar ver la figura de la “Bruja de Haría”, aprecia lo verde y colorido que envuelve el norte en los meses de invierno.

 

Bomba Volcánica

En la Caldera Colorada podrás encontrar una Bomba Volcánica Gigante. Es una experiencia que puedes disfrutar en Lanzarote, por ser una tierra de volcanes. Se puede llegar fácilmente en coche hasta un parking cercano y luego de un corto paseo, te encontrarás con esta fascinante piedra volcánica. Las bombas volcánicas fueron expulsada tras las violentas erupciones y adoptaron su forma esférica en el vuelo como magma líquido hasta llegar a la tierra.

Sigue leyendo...
Compartir