Photo Safari Lanzarote... Descubre la isla a través de tu cámara

Photo Safari Lanzarote... Descubre la isla a través de tu cámara

¿Te apasionan los viajes y la fotografía? Entonces, hay una excursión que puede llevarte por los rincones más impresionantes de Lanzarote y con la que podrás ver más que los sitios turísticos. Sal de la rutina viajera y disfruta de Photo Safari Lanzarote, para descubrir la isla a través del lente de tu cámara. Mola, ¿Verdad? Pues nuestra compañera Virginia tuvo la oportunidad de hacer esta excursión por el norte de Lanzarote y te cuenta todo sobre esta exclusiva experiencia.

Camino al norte de Lanzarote

La aventura fotográfica comienza en Arrecife, cuando los chicos de Photo Safari me buscan junto a los compañeros de excursión para descubrir la ruta norte de Lanzarote. El Safari Fotográfico Norte de Lanzarote se inaugura con la vista imponente del Barco Telamón, también conocida como el “Viejo Caballero”. Un barco encallado que forma una de los rincones más interesantes de Lanzarote, con una curiosa historia y que sin duda se ha vuelto punto de referencia entre Arrecife y Costa Teguise.

El día estuvo acompañado por muchas nubes, que rompían con el cielo veraniego de azul brillante, pero no dejamos de disfrutar el tour fotográfico. Cada uno de los integrantes buscó la mejor manera de capturar la grandiosidad del Telamón, con un nublado fondo. También aprovechamos los consejos de Antonina y Alex que, como fotógrafos profesionales, nos dieron tips para mejorar nuestras panorámicas.

Los chicos de Photo Safari tienen varias excursiones, pero la del norte es una de las más memorables. Continuamos el recorrido hacia el pueblo de Arrieta, en Haría, donde entre las pintorescas y tradicionales casas de color blanco, resalta una estructura que asemeja a una "casa de muñecas". La famosa "Casa China" se encuentra junto al muelle de Arrieta, decorando el litoral del norte de Lanzarote con su estructura peculiar.

"La Juanita"

"La Juanita", como también se le llama, se contruyó a petición de Don Juan de León Perdomo, quién mandó a edificar "el Chalet de Arrieta" en el año 1920, especialmente para su hija Juana de León Alemán, quien estaba enferma de tuberculosis, aunque finalmente falleció. Esta anécdota nos deja un lugar que es fotografiado por todos los que se acercan al pueblo pesquero y forma parte de postales del norte de Lanzarote. Tuvimos la suerte de que el sol apareció por unos momentos para que destacar el color de la Casa Roja en contraste con el azul del Atlántico.

El tour continúa hacia el norte de Lanzarote, por el mismo camino que nos lleva hasta Órzola y pasa por los centros turísticos de Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, pero con una parada que para muchos pasa desapercibida. La playa de Caletón Blanco. La arena blanca contrasta con los callaos volcánicos que pueden verse en curiosas formas que dejan los visitantes, con mensajes o iniciales. Caletón Blanco es un lugar perfecto para llevarse el recuerdo de las playas paradisíacas de la isla conejera. 

Las fotos espontáneas y "robadas" suelen ser las más divertidas. No querrás perderte esta parte del tour. Y si quieres disfrutar un poco más, quítate los zapatos y pasea descalzo por la fina arena blanca en busca del mejor lugar para realizar la fotografía perfecta. 

Actividad para fotógrafos en Lanzarote

Los lugares más turísticos pueden tomar una nueva perspectiva si los ves desde el punto adecuado. Así nos pasó con el Mirador del Río, aunque hicimos una parada en este punto, desde el cuál se contempla La Graciosa y el resto del Archipiélago Chinijo, seguimos un poco más al sur para descubrir un mirador desde el que además se aprecia el Risco de Famara y la impresionante costa de Caleta de Famara. 

Siguiendo la ruta del norte, con muchas curvas en la carretera por caminos poco transitados, pasamos por Haría, uno de los característicos pueblos de Lanzarote. Las tradicionales casas blancas y el valle de las Palmeras adornan el camino hasta el Mirador de Haría, en el que puedes dibujar en tu mente la silueta de una bruja. A algunos nos toma más imaginación que a otros, pero seguro que con un poco de ayuda la verás. 

En el Mirador de Haría, por su altura, hace mucho viento y la temperatura baja, por lo que es recomendable llevar una chaqueta o abrigo. Y por si se te olvida, Antonina y Alex siempre tienen alguna más en la furgoneta para los más frioleros. 

De la montaña seguimos en las alturas hasta El Bosquecillo. Un lugar para finalizar con broche de oro un tour fotográfico fantástico. Con esta actividad para fotógrafos en Lanzarote puedes descubrir lugares memorables.

Desde El Bosquecillo puedes ver la costa oeste de Lanzarote, Caleta de Famara, el Risco de Famara y parte del Archipiélago Chinijo. No puedes más que maravillarte con las vistas desde este balcón privilegiado a más de 500 metros sobre el nivel del mar. 

Experiencia fotográfica

Cada una de las rutas de Photo Safari está pensada para abarcar en el tiempo de la excursión, la mayor cantidad de lugares especiales de Lanzarote, pero sin perder la calidad de la experiencia. Este tour fotográfico es ideal para los exploradores y para todas las edades. Todos son bienvenidos: niños, jóvenes, adultos, profesionales y aficionados.

Photo Safari ofrece excursiones fotográficas con un recorrido singular en Lanzarote, pero no hace falta tener experiencia para disfrutar.


Si eres fotógrafo profesional puedes traer tus accesorios, equipos de vídeo o fotografía y disfrutar del impresionante paisaje de Lanzarote.

Pero también puedes disfrutarlo sólo con tu móvil, compartiendo en redes sociales tu experiencia o simplemente disfrutando del paseo maravillándote en cada etapa.

Y si quieres hacer el tour, te encanta la fotografía pero no tienes cámara, Antonina y Alex te ofrecen hacer el tour con una cámara de su equipo, de forma que tú hagas tus fotos y luego ellos te envían las fotografías por correo electrónico. Y sin coste adicional.  

Photo Safari Lanzarote es la opción ideal para los apasionados por la fotografía en Lanzarote. Recomendado por HolaLanzarote.com, porque encontramos lo mejor de la isla para que tú pases menos tiempo buscando y más tiempo disfrutando de Lanzarote.

 

Más de PhotoSafari Lanzarote

¿Tienen transporte?

Las excursiones de Photo Safari Lanzarote incluye el transporte. Te buscarán en tu hotel o en un punto de encuentro cercano.

¿Es sólo para turistas?

Estas actividades son para todos los que quieran hacerlas. Los residentes tienen la oportunidad de descubrir nuevos caminos de Lanzarote o bien aprender sobre fotografía.

¿Tienen más excursiones?

Photo Safari Lanzarote ofrece excursiones por toda la isla. Incluso tienen una oferta privada y para grupos. No dudes en contactarlos, te recomendarán lo mejor para ti.

¿Cuánto dura la excursión? 

El Safari por el Norte tiene una duración aproximada de cuatro horas y media. Cada excursión varía. Al igual que el horario.

¿Cuáles son los precios?

La excursión hecha por HolaLanzarote.com tiene un precio de 49€. Puedes ver las escursiones, precios y detalles en la web de Photo Safari Lanzarote, en donde puedes reservar directamente.

¿Cuáles son las excursiones de Photo Safari?

Safari por el Norte, Safari por el Sur, Safari al atardecer y el Tour fotográfico privado.

 Visita su web y reserva un tour fotográfico en Lanzarote

 

 

 

Compartir