Este Fin de Semana estás de Suerte. 13 Cosas Que Hacer en Lanzarote

Este Fin de Semana estás de Suerte. 13 Cosas Que Hacer en Lanzarote

Esta semana tiene tantas cosas, que hasta tuvo su Martes 13. Y para el fin de semana, te dejamos 13 de las mejores Cosas que puedes hacer en Lanzarote el viernes, sábado y domingo. Disfruta del fin de semana y de esta maravillosa isla.

Hoy la música es la protagonista de la jornada, con una master class, un concierto y un cabaret. Y el fin de semana hay varios eventos solidarios para protectoras de animales, contra el Cancer de Mama y a favor del C.F. de San Bartolomé, lo mejor, es que es ayudando también te puedes divertir.

Si quieres saber más, sigue leyendo...

 

1. Mencey Romántico en Concierto

Llega el romance unido por el bolero. Este viernes en el Teatro Municipal de San Bartolomé, se presentan los seis componentes de Mencey Romántico, conectados por su amor a la música que universalizaron los grandes tríos mejicanos de los años 50. Miguel Ángel, Pedro, Javier, Ignacio, Daniel y Patricio proceden de diferentes ambientes y experiencias musicales. Por esta diversidad, llevan a escena una interpretación única, con calidad de sonido y calidez de sus voces. No te lo puedes perder. mencey

3. “Vamos al Cabaret”

Este viernes 16 de octubre se abren las puertas de la Recova Municipal para recibir el espectáculo “Vamos al Cabaret” a las 21:00 horas, obra dirigida por José Manuel Clar. La puesta en escena de la Compañía Teatral Chespir, es una historia que se sitúa diez años después de que el cabaret “Canterbury Hall” cerrase sus puertas. Sus propietarios, dos alemanes de dudosa reputación, fueron imputados en una trama de tráfico de mujeres y, tras celebrarse el juicio, se supo que estaban relacionados con el asesinato de judíos en la Segunda Guerra Mundial. Vamos al Cabaret Arrecife viernes 16 de octubre El famoso Cabaret fue durante mucho tiempo un estercolero, pero a juzgar por las noticias publicadas en el diario sensacionalista Daily Mirror, los antiguos trabajadores han decidido reabrir el negocio. ¿Volverán los días gloriosos al Cabaret? La pregunta es a la vez una invitación del concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González.

3. MasterClass Gratuita Miguel Manescau. “Improvisación Concepto y Puesta en Acción”

De forma gratuita podrás disfrutar de esta MasterClass de "Improvisación, Concepto y Puesta en Acción", impartida por el profesor Miguel Manescau. Esta MasterClass que será en la Escuela de Música Toñín Corujo de 17 a 19:00 horas, es una posibilidad de crecer como improvisadores para músicos de cualquier tipo. Masterclass gratuita musica improvisacion mousike la laguna

4. Travesía a nado “La Bocaina 2015″

ÚLTIMA HORA: CANCELADA POR ALERTA METEOROLÓGICA

El sábado, 17 de octubre, se celebrará la Travesía a nado “La Bocaina 2015″, la prueba de natación que une Lanzarote y Fuerteventura. La salida tendrá lugar en Playa Dorada (Playa Blanca, Lanzarote) y la llegada se producirá en Playa Corralejo (La Oliva, Fuerteventura). Es una travesía a nado en mar abierto con un recorrido de 15 kilómetros que separa la salida en Playa Blanca-Yaiza (Lanzarote), y meta en Corralejo-La Oliva (Fuerteventura). La travesía a nado no es competitiva, sino participativa. travesia la bocaina El inicio de la Travesía será a las 07:45 horas, con salida cada 5 minutos entre cada grupo de nado. A las 14:45 horas será el cierre y tiempo límite. La entrega de trofeos será entre las 15 y 15:30 horas, luego del almuerzo (13:30-16 horas). La clausura y cierre de la travesía está prevista para las 16 horas.

5. II Evento Rojiblanco en San Bartolomé

El II evento Rojiblanco de San Bartolomé será este sábado para la presentación de todas las categorías del C.F. San Bartolomé, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Durante todo el día los asistentes podrán degustar tapas, postres, helados y consumiciones, por el donativo de 1€. La entrada es gratuita. Evento Rojiblanco San Bartolomé Cartel Hola Lanzarote Habrá distintas actuaciones musicales para todos los gustos: - Parranda Raíces, a las 13.30 horas. - Parranda Pal Porrón, 14.45 horas. - Los Magnéticos, 16.00 horas. - Gen Renegado, 17.30 horas. - Zumba con Gema Ramos, Lesley Thom, Fernando Petit e Iván Paino, 18.45 horas. - Monólogo Kike Pérez, a las 20.00 horas. - Foncho / MT Dance, a las 21.30 horas. - Los Salvapantallas, a las 23.00 horas. - Orquesta Sintonía Show, 01.00 horas.  

6. Carrera Solidaria “Ponte en mis pies”

La I Carrera Solidaria Asociación Cáritas Lanzarote “Ponte en mis pies”  se celebra este sábado 17 de octubre en explanada Marina Colón a las 10:00 horas. El primer circuito será para los niños, con un recorrido de 2 kilómetros. 1000 metros ida y vuelta. Carrera-Solidaria-Cáritas-Octubre-2015 En el evento principal habrá dos modalidades de 5 y 12 kilómetros para los adultos. El segundo circuito: adultos 5Km está pensado para atletas aficionados, caminantes, personas con discapacidad. El recorrido será desde la Explanada Marina Colón/vuelta en bar Marylin en Playa Honda. Y el tercer circuito: Atletas 12 kilómetros, tendrá el recorrido desde la explanada con vuelta en Hotel Beatriz Puerto del Carmen. Esta carrera solidaria está organizada por Asociación Cáritas Lanzarote. El grupo “Ciempiés Ni Cabeza” colabora con la causa y actuará para los participantes y público en general en la entrega de trofeos del sábado.

7. Excursión benéfica a la Isla de Lobos. Sara Protectora

AVISO: EXCURSIÓN APLAZADA

Sara Protectora, junto a Líneas Marítimas Romero, organiza una visita la Isla de Lobos. ¿Aún no la conoces? Entonces esta es tu oportunidad de conocer esta preciosa isla. Es una excursión ideal para pasar un día estupendo en familia o en pareja. Se podrá pasear por los senderos y conocer todos los paisajes de esta peculiar isla, pero además disfrutar de sus playas con aguas cristalinas. isla de lobos sara protectora Así pues… llévate tu ropa deportiva para caminar… y también el bañador. ¡Y no olvides sombrillas! ¿Te animas a conocer una isla preciosa, pasar un día en grande y además colaborar con la ayuda a los animales?

8. Teatro familiar: “ROMEO Y JULIETA”

Un niño que acudía al teatro se pierde por el edificio y viene a parar a pleno escenario, allí se encuentra con Fray Lorenzo, que se disponía a contar la historia de Romeo y Julieta. . La insistencia del niño provoca el Fray le cuente al pequeño toda la historia, de manera que él la pueda entender, así descubre la fantástica obra de los amantes de Verona escrita por Shakespeare, al tiempo que descubre que los odios y las peleas surgen a veces de cosas nimias e inexplicables y que solo sirven para que te vaya mal. Teatro Romeo y Julieta A través del humor, la espontaneidad y la diversión el niño (y los niños) entenderán la razón por la cual Romeo y Julieta es uno de los grandes clásicos de la historia del teatro, pues Fray Lorenzo dispondrá durante toda la historia una suerte de actores y actrices que interpreten la historia tal como la escribió Shakespeare, con sus pasiones, peleas y muertes, siendo consciente el Fray que esta ocasión será un niño muy particular quien presencie la obra. La obra será el Sábado a las 11:00 horas en el Teatro Insular de Lanzarote.

9. MÁSTER CLASS BENÉFICA A FAVOR DE AFOL

¿Ya tienes tu camiseta rosa? Pues este sábado a las 18:30 horas vístete de rosa y apoya esta MásterClass Bénefica a favor de AFOL (Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote). El evento en conmemoración por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama será en la Carpa Municipal de la Villa de Teguise. Acude con tu camiseta rosa para formar el lazo humano contra el cáncer de mama.  La entrada tiene un precio de 5 euros. Anímate, es por una buena causa. ¡Y a bailar! Masterclass benefica a favor de AFOL

10. Excursión marítima a la isla de La Graciosa

El Club de Lucha Unión Norte, en colaboración con el Ayuntamiento de Haría y Líneas Romero, organiza una excursión marítima a la isla de La Graciosa, el domingo, 18 de octubre, con el objetivo de recaudar fondos con los que sufragar los gastos derivados del mantenimiento del Club. Excursion Las plazas son limitadas y está previsto que el barco salga a las 9:00 horas desde el muelle de Órzola. El precio de la excursión es de 16 euros para los adultos y de 10 para los niños de entre 5 y 10 años, siendo gratis para los menores de 5 años. Incluye picnic mañanero, almuerzo y la participación en los sorteos sorpresa que se realizarán durante la travesía.

11. Exposición “Paraíso Alternativo”

El domingo 18 de Octubre a las 12:00 horas se inaugura la Exposición “Paraíso Alternativo” en la Sala de exposiciones del Centro de Arte Convento de Santo Domingo. La exposición artística cuenta con obras de Claudia Torres, Elena Betancor, Gerson Díaz, Julia María Martín, Jose J. Torres, Luna Bengoechea, Marco Alom, Nicolás Láiz Placeres, Oscar Marín Repoller, Sabotaje al Montaje. paraiso alternativo web

12. Exposición de Pintura: Canarias Siglo XXI

El Centro Cívico de Costa Teguise acoge ExpoCanarias Siglo XXI desde el viernes 9 de octubre hasta el 30 de Octubre la Exposición de Pintura: Canarias Siglo XXI. Esta muestra de arte contemporáneo incluye la participación de artistas residentes en las Islas Canarias, reunidos tras la celebración durante siete años del Certamen de Pintura Tenerife-Siglo XXI. Participan pintores de reconocimiento internacional y de distintos países. Expocanarias

13. Exposición de Pedro Pérez Pérez

La exposición del artista lanzaroteño Pedro Pérez Pérez se inaugura hoy viernes 16 de octubre a las 20:30 horas en la Casa-Museo del Timple. Pedro nace el La Villa de Teguise en1942. Desde muy joven se integra en la vida social y cultural de Teguise, de sus manos salieron todos los decorados del grupo de teatro de la Villa, también era el diseñador de las alfombras de sal que se confeccionaban por Corpus. Exposición de Pinturas Pedro Pérez Pérez Teguise De 1958 a 1959 participa en varias exposiciones de las fiestas de San Ginés de Arrecife. En 1958 estudia dibujo en la escuela de Artes y  Oficios de Arrecife con el profesor D. Juan Reguera. En 1959 estudia modelado y escultura en la Escuela Luján Pérez de Las Palmas, con el escultor Abrahán Cardenes, estudia también pintura con el pintor catalán J. González Sevilla. Esta exposición la podrás visitar hasta el 31 de Octubre.

Además de estos eventos, en Lanzarote hay muchas cosas más que hacer y lugares que visitar. Como siempre te decimos, elige lo que te haga sonreír y te permita disfrutar de nuestra hermosa isla, que nos maravilla todos los días. Si quieres saber de más eventos, visita nuestro calendario y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Google+  e Instagram. Siempre estamos actualizando.

¡Feliz fin de semana!

 

Compartir