9 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

9 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

Llega Febrero y con el nuevo mes, llegan muchos eventos y actividades en Lanzarote. Como siempre, en HolaLanzarote te contamos sobre mejores Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote. Música, deporte, actividades para niños, fiestas locales y mucho más. No te pierdas nada y sigue leyendo...

1. 33 Festival Internacional de Música de Canarias

El 33 Festival Internacional de Música de Canarias culmina su programa de conciertos en Lanzarote esta noche:

Música: Orquesta Sinfónica de Tenerife

Este viernes 3 de febrero, se presenta en Lanzarote la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el Auditorio de Jameos del Agua, a las 20:00 horas.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife presenta un programa en Homenaje a Juan Hidalgo, bajo la dirección de Arturo Tamayo y a Carole Sydney Louis, soprano:

  • C.E. Ives - The unanswred question.
  • J. Hidalgo - Tal vez/ (in memoriam Charles Ives).
  • A. Schönberg - Erwartung op. 18 (Monodrama en un acto).

La entrada tiene un precio de 20€ y están a la venta Online o en la taquilla de Jameos del Agua el mismo día de la actuación.

 

2. Exhibición de Fútbol Freestyle. Deiland

El viernes 3 de febrero, a las 18:00 horas, el Centro Comercial Deiland tiene en su programación una Exhibición de Fútbol Freestyle. A cargo de Airam Morín, joven conejero de 16 años, Subcampeón de España en esta asombrosa modalidad.

3. Despedida del Cielo de Invierno. Castillo de San Gabriel

El día 3 de febrero a las 20:00 horas en la explanada del Castillo de San Gabriel, habrá una nueva observación nocturna de la "Despedida del cielo de invierno". Preparen sus chaquetas para este viernes y diríjanse al Castillo para disfrutar de las estrellas desde un escenario único en Arrecife.

4. Fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de La Candelaria y San Blas 2017

Las Fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de La Candelaria y San Blas 2017 finalizan este fin de semana. Puedes ver la programación aquí:

Viernes, 3 de febrero
10:30 horas. Cuentacuentos infantiles, a cargo de Indiera TEatro, en el colegio "Alcalde Rafael Cedrés" Tías (para todas las edades).
17:30 horas. Solemne función, en honor a San Blas, con acompañamiento Musical del Coro "La Candelaria" y Procesión.
20:00 horas. "XIII Encuentro de Timples La Candelaria y San Blas", con la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Timples de Tías y de la Timplista Laura Martel, en el Teatro Municipal, organiza la Asociación Cultural Musical Guágaro.

Sábado, 4 de febrero
Excursión a Fuerteventura. Visitando la Candelaria en la Oliva. Precio por persona 31 euros. Plazas limitadas (incluye almuerzo). Información e inscripción en el centro de mayores y en el Ayuntamiento. Teléfonos: 928233619 Ext. 2225. Organiza el Área de Mayores de Tías.

Domingo, 5 de febrero
11:00 horas. Final del XX Torneo de Baloncesto, Memorial "Amigos del Magec" cadete femenino y masculino, organizado por C. D. "Magec-Tías", en el Pabellón Municipal de Deportes de Tías. 

5. Taller de Danza "Chinidanza"

El Centro Cívico de Arrecife acogerá este viernes 3 de febrero a partir de las 19:00 horas, el acto de clausura del Taller de Danza "Chinidanza".

Este proyecto, dirigido por Acerina H. Toledo, se ha dedicado a promocionar la danza por los barrios de la capital los últimos cuatro meses.

A lo largo del curso, los 24 participantes (niños y niñas de 4 a 13 años) han recibido formación gratuita en diferentes disciplinas de danza (ballet, danzas urbanas contemporánea, etc), han contado con artistas invitados de otras disciplinas (teatro, kung-fu…) y han realizado otras actividades como la visita a un teatro.

La entrada al espectáculo en el Centro Cívico es libre y gratuita pero el aforo es limitado.

 

6. Limpieza litoral Caleta de Caballo, Beach cleanup

Las asociaciones Famara Limpia y COUP con el apoyo de Viento del Jable organizan una limpieza de las playas y costa de Caleta Caballo de 11:00 a 13:00 horas el domingo de 5 de Febrero (punto de encuentro la playita del pueblo de Caleta Caballo).

La idea es hacer de la limpieza de las playas un acto tan rutinario como la limpieza de tu casa.

Gracias por tu apoyo en la forma que puedas.

7. Ludoteca + Pintacaras. Deiland

El domingo 5 de febrero a las 11:30 horas Ludoteca + Pintacaras en el centro Comercial Deiland... ¡trae a tu peque, se lo pasarán genial!

8. Actividades para niños en Yaiza

Tarde de Puzzles. Uga

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza organiza para este viernes 3 de febrero, una Tarde de Puzzles, en el Centro Cultural de Uga a las 16:30 horas.

 

Juegos de Mesa. Femés

Ven y participa en un encuentro joven y divertido donde tendremos ping pong y billar, entre otros. Disfruta de los Juegos de MEsa en el Centro Cultural Femés a las 18:30 horas.

9. Gala de Presentación Murga Los Desahuciados 2017

Este fin de semana las murgas "dan el cante" en Arrecife. Los Desahuciados actúan este sábado a las 20:30 horas en el Multicines Atlántida junto a los Chau Chau y Los Tity Roys lo hacen en Maneje a las 21:30 horas. El sorteo de orden de participación del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval 2017 será el sábado a las 12:00 horas en el Archivo Municipal y a continuación el de las Murgas Infantiles.

Estas son sólo algunas de las Cosas que puedes hacer este fin de semana en Lanzarote, para ver muchos más eventos puedes visitar nuestro Calendario. Este fin de semana también continúa el III Campeonato Internacional el Quemao Class, hay exposiciones, el domingo hay una Manifestación organizada por AFOL reivindicando una Unidad de Radioterapia en Lanzarote.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales FacebookInstagram o Twitter. Actualizamos y compartimos lo mejor de Lanzarote.

¡Feliz fin de semana! :) 

Compartir