Centros Turísticos de Lanzarote

Centros Turísticos de Lanzarote

Si quieres conocer lo mejor de la isla, no puedes dejar de visitar los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote. Disfruta de las montañas del fuego en el Parque Nacional Timanfaya, asómbrate debajo de la tierra en la Cueva de los Verdes, sigue la obra de César Manrique en Jameos del Agua, maravíllate con la impresionante vista desde el Mirador del Río, descubre el arte en una antigua fortaleza en el Castillo de San José y mucho más... 

Para visitar todos estos centros te recomendamos el bono de entradas, así puedes ir a 3, 4 o 6 de los lugares de interés durante tu estadía en Lanzarote.

Timanfaya

Las Montañas de Fuego están en el corazón del Parque Nacional de Timanfaya, uno de los 12 existentes en España.

Las “Montañas del Fuego” están situadas en el suroeste de la isla, en el municipio Yaiza. En “Timanfaya” encuentras una superficie singular que te deja sin palabras. Las tierras negras y rojizas, al aproximarte al parque nacional, dan la bienvenida al rastro volcánico que dejaron las  violentas erupciones entre 1730 y 1736, seis años consecutivos.

En Timanfaya destacan sus volcanes más famosos: La montaña de Fuego, La Caldera del Corazoncillo o la Montaña Rajada. Después de todas las erupciones, los volcanes de Lanzarote han entrado en período de calma, sin embargo, Timanfaya sigue teniendo actividad volcánica, siendo ésta el principal atractivo para su visita.

 

Lo más recordado por los visitantes, están las excursiones guiadas que llevan a través de la Ruta de los Volcanes y la demostración de sus anomalías geotérmicas, temperaturas inusuales en la superficie que provienen del subsuelo, concretamente de una cámara magmática residual a poca profundidad. Al finalizar el tour, en el Islote de Hilario, los efectos de estas anomalías se demuestran a los visitantes, a través de los géiseres. Compruebas cuál es la temperatura de la tierra a tus pies echando agua en unos pequeños pozos para que se eleve a más de 10 metros por encima del suelo o, de manera curiosa, cocinando alimentos típicos de Lanzarote.

Jameos del Agua

Los Jameos del Agua se localizan en el interior del túnel volcánico, de 6km de longitud, producido por la erupción del Volcán de la Corona. Los Jameos del Agua están en la parte más cercana a la costa de este túnel. Son denominados así gracias a la existencia de un lago interior que constituye una formación geológica particular, la cual surge por filtración en la tierra por encontrarse debajo del nivel del mar.

En este hábitat acuático subterráneo, se destaca la existencia de unos cangrejos ciegos (Munidopsis polymorpha) que puntean en el fondo del rocoso lago y que son de color blanquecino y de un centímetro de longitud, con una rareza que los ha convertido en símbolo de Jameos del Agua.

En Los Jameos del Agua, después de pasar por una escalera serpenteada se llega al Jameo Grande, de 100 metros de largo y 30 de ancho, con un jardín encantador con una amplia piscina. Este centro es parte del legado del artista del lanzaroteño César Manrique. La visita dura aproximadamente una hora.

Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes se formó durante la erupción del Volcán de La Corona, hace aproximadamente 5000 años, anterior a Timanfaya, cuando las lavas muy fluidas descendieron por debajo de lavas más compactas creando una cavidad alargada.

La visita a la Cueva de los Verdes muestra un kilómetro de galerías superpuestas y algunos espacios que llegan a tener hasta tres niveles. El interior del túnel tiene unos 50 metros de alturas y unos 15 metros de ancho, aproximadamente. Las peculiares formaciones, canales de lava, bloques sólidos arrastrados por la corriente, depósitos de sal y estratos de lava solidificada forman parte de lo que se puede contemplar en este inusual paisaje subterráneo.

Jardín de Cactus

Con forma de anfiteatro se encuentra el Jardín de Cactus, un cactarium en el que se albergan más de diez mil ejemplares de cactus de más de mil cuatrocientas especies diferentes, procedentes de ambas Américas, Madagascar, Canarias, Marruecos, Etiopía y otras zonas desérticas de la tierra.

El Jardín de Cactus es otra obra de César Manrique en las cuales integra su visión arquitectónica con el paisaje.

El arte y la naturaleza conviven en el Jardín de Cactus gracias a la audacia del proyecto de Manrique. Se encuentra en la localidad de Guatiza, municipio de Teguise, en el centro de un entorno agrícola. La selección de este sitio para el Jardín de Cactus responde a la estética del paisaje.

Mirador del Río

El Mirador del Río es uno de los puntos más altos de Lanzarote. A 476 metros de altura sobre el nivel del mar y orientado hacia el noroeste, es un lugar privilegiado para ver la isla de La Graciosa, parte del archipiélago de Chinijo, junto a Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste.

Es mejor visitarlo en días claros, para apreciar la extraordinaria vista desde las varias terrazas y ventanales del mirador, que debe su nombre gracias al parecido del estrecho de mar entre las islas de La Graciosa y Lanzarote con un río.

Castillo de San José

En el Castillo de San José, en Arrecife, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, que fue construido entre 1776 y 1779 por el rey Carlos III. Un lugar lleno de historia, que dicen se hizo para dar trabajo a la sufrida población de la isla, saqueada constantemente por piratas. Por lo cual también es conocida como la Fortaleza del Hambre.

El Museo, que es otra de las creaciones de César Manrique, se inauguró en 1970 y cuenta con una colección muy completa con autores como Picasso, Bacon, Miró y el propio Manrique.

La mejor forma de visitar todos estos impresionantes lugares, es adquiriéndo el Bono de Centros Turísticos de Lanzarote, con el que podrás aprovechar tu estadía en Lanzarote al máximo.

El bono tiene una validez de 14 días desde la primera visita, tiempo suficiente para pasear por todos los Centros turísticos de Lanzarote con tiempo y dedicación para llevarte el mejor recuerdo. 

Más información:

Bono de 3 centros. Elegir 2 centros entre: Jameos del Agua, Montañas del Fuego y Cueva de los Verdes. Más 1 a elegir entre: Mirador del Río y Jardín de Cactus.

Bono de 4 Centros. Jameos del Agua, Montañas del Fuego y Cueva de los Verdes. Más 1 a elegir entre: Mirador del Río y Jardín de Cactus.

Bono de 6 centros. Jameos del Agua, Montañas del Fuego, Cueva de los Verdes, Mirador del Río, Jardín de Cactus y MIAC-Castillo de San José.

Niños hasta 6 años entrada libre, de 7 a 12 "Tarifa menor".

Gratis: Monumento al Campesino.

Compartir