9 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

9 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

Bienvenido, Junio. Este mes trae muchos eventos para todos los gustos. Desde este viernes no te pierdas las mejores 9 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote.

Podrás disfrutar de música, ecología, talleres y actividades para los más pequeños.

Como siempre, todo esto lo puedes encontrar con la más actualizada información en nuestro Calendario o en la nueva app Localixo, que puedes descargar gratis para descubrir las mejores experiencias de Lanzarote recomendadas para ti por el asistente virtual inteligente.

Sigue leyendo y a disfrutar del finde…

1. Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé "Día de Canarias"

San Bartolomé invita al Mercado Agrícola y Artesanal del “Día de Canarias” que se celebrará el domingo, 3 de junio, en la Plaza León y Castillo, a partir de las 10:00 horas.

Los más pequeños contarán con talleres de “Técnica Tradicional, Uso Actual”, en el que crearán pequeñas escobas que serán elaboradas con hojas de palmeras.

A las 11:00 horas tendrá lugar un pase-exhibición de trajes tradicionales de Lanzarote, presentado por Ricardo Reguera Ramírez, autor del libro “Las Indumentarias de Lanzarote” que irá detallando las características más destacadas de cada vestimenta, tratando de poner en valor la elaboración de la misma de forma tradicional.

A las 11:30 horas se realizará un taller de elaboración de “Frangollo”.

A las 12:30 horas actuará la “Parranda Raíces”.

2. III Ciclo Conciertos Clásicos OCL

El III Ciclo de Conciertos Clásicos de Arrecife continúa este sábado, 2 de junio, con el concierto “Aires del Este y del Oeste”, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura"Agustín de la Hoz", a las 20:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

3. Día de Canarias en Puerto del Carmen

Tías celebra los actos centrales del Día de Canarias este fin se semana en La Tiñosa con las actuaciones de Taburiente, El Pavón, Coros y Danza y Domingo Rodríguez El Colorao.

Aquí puedes ver el programa para este sábado y domingo:

Sábado y domingo. III Festival de Música de Puerto del Carmen La Tiñosa

Sábado, 2 de junio

20:00 horas. Actuación del grupo El Pavón.

21:30 horas. Taburiente en concierto.

Acto presentado por: Yeray Rodríguez, en colaboración con Alexis Díaz - Pimienta.

Domingo, 3 de junio

-Coros y Danzas. A partir de las 11:00 horas, con las actuaciones de: Agrupación Folclórica Güerma, Agrupación Folclórica Gaida, Agrupación Folclórica "Mala-país de la Corona", Grupo Tetir de Fuerteventura y El Golpito.

Maestro de ceremonia: Domingo "El Colorao".

Además de ludoteca y gastronomía típica.

4. Fiestas de Güime 2018

Los festejos de San Antonio de Padua que se celebran en la localidad de Güime del 2 al 13 de junio con una amplia y variada programación:

Sábado, 2 de junio

16:30 a 18:00 horas. Taller “Pinta y decora tu visera”.

18:30 horas. Taller infantil Mini Chef: Elabora tu “Pan Pizza artesanal”.

21:00 horas. Actuación Musical “Son del Norte y el Timplista Gabriel García.

Domingo, 3 de junio

11: Pasacalle con cabezudos, Batucada Guaychara de Ajei y Charanga los Gruñones por las calles del pueblo.

12:00 horas. Fiesta de la espuma.

13:30 horas. Concierto con los Magnéticos.

15:00 a 17:00 horas. Dj. Jhonni González.

17:00 a 18:00 horas. Master Class de Zumba con MT Dance.

18:00 a 20:00 horas. Dj Jhonni González.           

5. Jornada de la Náutica y el Medio Ambiente. Puerto Calero

El domingo, 3 de junio, se celebra la Jornada de la Náutica y el Medio Ambiente en Marina de Puerto Calero, junto a Club Deportivo Código Cero. La jornada contará con un gran número de actividades y talleres.

6. Cuidemos nuestra isla

Este fin de semana hay dos actividades de conservación, recuperación y limpieza de nuestras playas. Iniciativas para seguir cuidando nuestra isla. ¡Participa!

Limpieza Caleta de Caballo

Desde las asociaciones Lanzarote Limpia y COUP alertan de varios vertidos de alquitrán en la costa norte de Lanzarote. Tras haber recorrido todas la costa se enumeran más de 10 puntos negros en la costa norte de Lanzarote.

Por este motivo, el domingo, 3 de junio, tendrá lugar la Limpieza del Litoral de Caleta Caballo, de 11:00 a 13:00 horas.

La idea es hacer de la limpieza de las playas de un acto tan rutinario como la limpieza de tu casa.

Punto de Encuentro: Playa Caleta Caballo.

Voluntariado Recuperación y Limpieza Playa de las Coloradas

El sábado, 2 de junio, tendrá lugar el Voluntariado Recuperación y Limpieza Playa de las Coloradas, a las 10:00 horas.

7. Verano con Sabor Andaluz. Marina Lanzarote

El sábado, 2 de junio, Marina Lanzarote celebra el "Verano con Sabor Andaluz", de 12:00 a 21:00 horas, con baile, comida y música. También hinchables para los más pequeños.

8. Tradición de las alfombras del Corpus

Tías vivirá este fin de semana la tradición de las alfombras del Corpus. El sábado, 2 de junio, se realizarán las alfombras de sal junto a la plaza de la iglesia de San Antonio, a partir de las 16:00 horas.

9. Música: Ángaro "Nueva Temporada"

Ángaro continúa los espectáculos en el auditorio de Jameos del Agua este domingo, 3 de junio, a las 12:30 horas. Ángaro es un show de música que trae "Tradiciones vivas de Canarias. La música y la danza como vínculo entre los pueblos".

Esta información, los eventos y mucho contenido extra lo podrás encontrar en la nueva app "Localixo", con la que contarás con un asistente virtual inteligente experto en Lanzarote. Te responderá todas tus dudas.

¡Descarga Localixo aquí!

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales FacebookInstagram o Twitter. Actualizamos y compartimos lo mejor de Lanzarote.

¡Feliz fin de semana! :)

Compartir