13 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

13 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

Música, cultura y deporte. Este fin de semana trae de todo un poco, para que disfrutes de los mejores eventos de Lanzarote. Como siempre, te comentamos las mejores Cosas que Hacer en Lanzarote, con más opciones de las que creías. Desde un cortometraje hasta un festival de música, pasando por una carrera nocturna, con aún más música.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

1. MAH (Madre), nuevo cortometraje del Proyecto Bentejuí

MAH (Madre), el nuevo cortometraje del Proyecto Bentejuí, se presenta en Lanzarote este viernes 6 de mayo, concretamente en el Salón de actos de la Biblioteca Insular de Arrecife a las 20:00 horas. El corto dura 25 minutos. La dirección corre a cargo de Armando Ravelo y está protagonizada por Laura Perdomo, Maykol Hernández, Francisco Vázquez, Hiram Vega y Cristo Quintana. La obra trata la historia de una mujer que está a punto de enfrentarse a la prueba de su vida. Está ambientada en las Canarias indígena y rodada íntegramente en tamazight.

 

 

2. XXII Festival Guanapay

El próximo 6 de mayo se celebra el XXII Festival Guanapay, a las 21:30 horas en el Convento de Santo Domingo en Teguise. La entrada es gratuita como siempre y este año la temática del festival y el reconocimiento es al deporte de la “Pelota mano”. Habrá diferentes actuaciones de solistas de la isla y los amigos del Buchito de Café de Gran Canaria.

3. MasterClass de Zumba, Parque Islas Canarias. Arrecife

El viernes 6 de mayo a las 20:30 horas habrá una masterclass de zumba en el parque Islas Canarias de Arrecife y completamente gratis. El evento que se enmarca en el programa de la Disco Night Urban Race ya tuvo una participación de 300 personas el año pasado, con la expectativa de superar esa cantidad. ¡Anímate y baila!

4. Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife 2016

La Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife ya cuenta con la confirmación de más de 800 personas para la popular prueba que se desarrollará el sábado 7 de mayo por las principales calles de Arrecife. Tendrá dos distancias, de 10 y 5 kilómetros. ¡Suerte a todos los corredores!

 

5. XV Semana de la Música del CIEM

La “XV Semana de la Música del CIEM” concluye este viernes en la prestigiosa sala “Camel House” de Mácher, donde a partir de las 20:00 horas tendrá lugar el tradicional concierto de profesores.

 

 

6. XXI Feria del Libro Arrecife

La capital de Lanzarote se llena de literatura y música hasta este domingo en el Charco de San Ginés con la XXI Feria del Libro Arrecife.  No te pierdas esta oportunidad para conseguir los títulos que más te gusten y descubrir algún libro nuevo.

 

 

7. Exposición “Expresiones desde el corazón”, de José Antonio Manchado

La Exposición “Expresiones desde el corazón”, última obra pictórica del autor lanzaroteño José Antonio Manchado, se inaugura en la noche del jueves 5 de mayo a las 20:00 horas. La muestra, compuesta por 24 cuadros, estará expuesta en la Sala de Arte Ermita San Antonio hasta el próximo 29 de mayo. Manchado, pintor y escritor autodidacta, también es el autor del libro “Sea más feliz que el Dalai Lama.

 

 

8. Limpieza de la Playa de Famara

Desde las asociaciones Famara Limpia y COUP se organiza el primer sábado de cada mes una limpieza de la Playa de Famara. La actividad que reúne a amantes de la playa, ecologistas, usuarios y visitantes, se hará de 11:00 a 13:00 horas. El punto de reunión es junto a la excaseta del socorrista.

 

9. Senderismo: Descubre el paisaje del vino de Lanzarote

Enoturismo y senderismo se unen en la ruta “Descubre el paisaje del vino de Lanzarote” que organiza Senderismo Lanzarote. La ruta a pie de este sábado 7 de mayo finalizará en Bodegas La Florida, que será un lugar de interés para los amantes del vino lanzaroteño. El precio del recorrido entre volcanes, vinos y bodegas es de 12€ y las plazas son limitadas.

 

10. Geolodía 16. Sendero: La Villa a Caleta de Famara

El próximo 7 de mayo tendrá lugar la celebración de la jornada geológica denominada Geolodía, una actividad divulgativa y educativa que incluye una visita de campo a través del sendero La Villa-Caleta de Famara, que une la antigua capital de la isla con uno de los principales atractivos naturales y geológicos locales como es el macizo de Famara y la playa. La ruta del “Geolodía” está abierta al público en general y es gratuita.

Esta iniciativa es una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

 

 

11. Música: "EL AMOR BRUJO 1915". Orquesta del Atlántico, con la cantaora Mayte Martín

Este sábado, a las 21:00 horas se presenta “El AMOR BRUJO 1915”, con la Orquesta del Atlántico y la cantaora Mayte Martín. El Amor Brujo 1915 aborda la puesta en escena de la obra más conocida del compositor Manuel de Falla tal como la concibió el autor, y que supuso la primera incursión de la música clásica en el lenguaje flamenco. El espectáculo de 70 minutos estará bajo la dirección de Isabel Costes.

 

 

12. Campeonato Insular de Ajedrez y 2º Torneo blitz Biosfera Plaza

Este sábado 7 y domingo 8 de mayo se celebra el Campeonato Insular de Ajedrez en el Centro Comercial Biosfera Plaza. La inscripción es gratuita 30 minutos antes para el torneo Blitz a las 17:00 horas.

 

13. Festival la Quinta Hora Muñique

Este sábado 7 de mayo será el “Festival la Quinta Hora” en Muñique, con la actuación de Maru Cabrera & Roberto Gil (17:00 – 18:00 horas), iMtiMa (18:15 – 19:00 horas), Africa YEAH band de Lanzarote (19:15 – 20:30 horas), Emisora Clandestina (20:45 – 22:00 horas) y Ciempiés Ni Cabeza (22:15 -23:30 horas). Un día musical con invitación a paella desde las 14:00 horas.

 

Sin duda, en Lanzarote siempre tenemos muchas cosas que hacer y eventos de dónde elegir. Disfruta de cada día en este paraíso y si no quieres perderte nada, mantente atento a nuestro Calendario de Eventos o síguenos en nuestro Facebook, Twitter o Instagram.

¡Feliz Fin de Semana!

Compartir