La excursión comenzará saliendo desde el hotel en dirección al sur de la isla, pasando por los pueblos de Mácher, Uga y Yaiza. Al llegar a la zona turística de Playa Blanca, iremos a bordo del ferry de línea que después de una agradable y confortable travesía de unos 30 minutos nos llevará hasta la isla vecina de Fuerteventura.
Desembarcaremos en el puerto norteño de Corralejo y empezaremos con nuestro autobús la visita a la parte centro-norte de la Isla.
Fuerteventura tiene un impresionante paisaje, que está lleno de contrastes y sorprende con antiguas y marrones montañas. Por supuesto, veremos los grandes rebaños de cabras que, en completa libertad, intentan alimentarse de la vegetación que existe en la isla. Dejaremos atrás el pueblo de la Oliva con su casa de los Coroneles.
En la antigua capital de la isla, el bonito pueblo de Betancuria, tendremos tiempo para visitar su iglesia, su museo de arte sacro y casa Santa María donde podremos disfrutar de pase de multivisión.
Después de la comida en el pueblo de la Antigua empezaremos el regreso por la zona de la costa para acabar en el parque natural de las dunas de Corralejo donde haremos una parada fotográfica en sus playas de arena blanca y sus impresionantes aguas cristalinas.