El Timanfaya Triathlon y la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, comienzan a dar sus primeros pasos de cara a una nueva edición, trabajando los organizadores en todos los detalles para que la localidad turística de Playa Blanca se convierta en el epicentro del triatlón y del deporte adaptado. El 10 de febrero de 2018 es la fecha elegida para la celebración de las dos pruebas deportivas, iniciándose el período de inscripciones para participar en el Timanfaya Triathlon.
El Timanfaya Tiathlon será una de las primeras pruebas de la temporada de triatlón en Canarias, que servirá para evaluar la preparación física de los participantes para afrontar el resto de la temporada. La prueba contará con un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros de segmento en bicicleta y una carrera a pie de 5 kilómetros. Los tres segmentos se desarrollarán en el sur de la isla de Lanzarote, teniendo a la localidad de Playa Blanca como epicentro de la prueba.
Las inscripciones para participar en el VI Timanfaya Triathlon se encuentran abiertas, período que se prolongará hasta el próximo 7 de febrero o hasta agotar las 230 plazas disponibles por parte de los organizadores. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace; https://tritimanfaya.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml y sólo es necesario rellenar un sencillo formulario de inscripción.