El Ayuntamiento de Teguise se une este sábado a La Hora del Planeta, una campaña de WWF (World Wildlife Fund) que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, y que diez años después se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.
El Castillo de Santa Bárbara de Teguise, situado en el volcán de Guanapay, y la torre de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de La Villa, apagarán la luz este sábado, de 20.30 a 21.30 horas, sumándose así a una iniciativa “que servirá para demostrar que nuestras acciones son imparables y que, juntos somos parte de la solución al cambio climático”, tal y como manifiesta la organización internacional. Asimismo, la WWF afirma que “existe un acuerdo político y que puesto que se conocen las soluciones para luchar contra el calentamiento global, no hay ni un minuto que perder”.
La Hora del Planeta de WWF pretende volver a movilizar a más 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.
En este sentido, Teguise se vuelve a unir este año “para actuar en favor del clima para evitar que el planeta aumente su temperatura hasta un punto en el que se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de todos”, ha declarado el
alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.