Son muchos los años que lleva sin pasar por Lanzarote Pedro Guerra, pero ahora sus seguidores están de enhorabuena. El ex-Taller Canario regresa a la isla y lo hará dentro de su gira Arde y Vuela, una ocasión especial para poder verle y disfrutar de sus canciones ya que el músico tinerfeño trae dos nuevos discos bajo el brazo.
El cantautor de Güímar ha roto su largo tiempo de silencio discográfico con dos trabajos bien distintos, pero a los que une el hilo común de la sensibilidad y el talento de Guerra. Publicar dos discos simultáneamente es una apuesta valiente y arriesgada pero que, escuchando los resultados, le ha dado muy buenos frutos al músico canario.
En el primero de ellos, Arde Estocolmo, Pedro Guerra presenta 15 nuevos temas suyos, de su total y única autoría. Se trata de los primeros desde el año 2011. Y es puro Pedro Guerra. Como dice el periodista musical Diego A. Manrique, en el texto promocional que acompaña a ambos discos, el cantautor conserva su “visión penetrante sobre la realidad, su capacidad para extraer belleza de lo cotidiano, su atracción por la poesía”.
Y la segunda gran apuesta es 14 de ciento volando de 14. Una aventura quizás aún más arriesgada, ya que en ella el autor de Golosinas se ha atrevido a musicar el libro de Joaquín Sabina Ciento volando de 14, el libro de poseía en castellano más vendido del siglo XXI. Un tarea titánica de la que ha salido victorioso y para la que ha contado con un inigualable plantel de colaboradores: Silvia Pérez Cruz, Miguel Poveda, Jorge Drexler, Serrat o el propio Joaquín Sabina, entre otros.
La actuación de Pedro Guerra será el próximo viernes 21 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, en Arrecife. El concierto tendrá una duración de más de hora y media y es apto para todos los públicos.