La Sala de Arte Ermita San Antonio de Tías acoge la exposición colectiva “Arena, Espuma y Bruma”. La muestra recoge obras de pinturas y fotografías de las artistas Eva Sarmiento, María Díaz y Pino Hernández.
La muestra recoge las obras pictóricas y fotográficas de tres artistas, María Díaz, Pino Hernández y Eva Sarmiento, que reflejan la inmensidad de los horizontes, los cielos, o los paisajes representativos de los lugares donde residen, en este caso, Lanzarote, Vega de San Mateo y Las Palmas de Gran Canaria.
Además, tal y como señalan las propias autoras, “estos elementos representan aspectos considerables destacados en el entorno insular: la arena como el volcán; la espuma como el mar que nos rodea y la bruma, el aire”. Conceptos que favorecen el desarrollo de la creatividad contemporánea, aspecto que se ve reflejado en la exposición, donde los paisajes realistas se ven entremezclados con los colores de un impresionismo suave, luces y sombras reflejados por la óptica fotográfica, paisajes interiores, inventados que tienden incluso a difuminarse y convertirse en algo abstracto, poco reconocible.
María Díaz, Pino Hernández y Eva Sarmiento han querido reflejar en sus arenas, espumas y brumas el sentir isleño, la inmensidad en la que nos encontramos al mirar el horizonte, los cielos que caracterizan a las islas, con esa expresividad clara de los colores que la naturaleza ofrece, para ser interpretados por los ojos expertos de estas tres artistas.
Se trata de una exposición fresca y luminosa que nos invita a soñar y que podrá verse en la Sala de Arte Ermita San Antonio de Tías hasta el próximo 29 de octubre en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.