Espectáculo teatral "Ventanas Abiertas"

El evento ha finalizado
Espectáculo teatral "Ventanas Abiertas" Teatro de San Bartolomé

El sábado 22 de abril, a las 21:00 horas, se presenta en el Teatro de San Bartolomé el Espectáculo teatral "Ventanas Abiertas".

La obra, scrita por Dévora Ventura, se presenta bajo la dirección de Antonio D. Orellanay la actuación del Grupo Soliloquios con: Virginia Barrero, Germán Barrios, Lourdes Bermejo, Neri Crespo, Jesús Santa, J.P. Miguel Tezanos y Esther Vazquez
70 minutos.

Las entradas tienen un precio de 10€ y están disponibles en los siguientes puntos de venta: Concejalía de Cultura (Casa Ajei), Oficina Municipal de Playa Honda y taquilla.


Sinopsis:
Una mujer con capacidad para todo que sólo logra aislarse de todos.
Una prostituta cubana con intenciones de cambiar de vida.
Un ex maltratador rehabilitado que se enamora de nuevo.
Una mujer atormentada que se ríe de todo bajo la licitud de loca.
Una profesora nada competente y retrógrada con una lección de vida.
Un joven sastre que ha elegido su futuro profesional y sexual, enfrentado a su padre homófobo.
Una anciana con respuestas para todo a la que se le esfuma la memoria. LA OBRA
Un espectáculo montado en clave de realismo como fórmula interpretativa basada en la “máscara contemporánea” desarrollada por Juan Carlos Sánchez: el soliloquio.
Un mismo objetivo; la risa, la sonrisa y la carcajada del público, así como un toque de realidad muy profunda.

Siete vidas, siete ventanas abiertas a través de las cuales reflexionamos desde el humor acerca de las vidas humanas; la miseria, el cariño, el humor, la soledad, la incomunicación, el dolor, la mentira, el amor, el miedo, el sueño, de las personas que nos rodean.

No hacen falta grandes decorados ni espacios gigantes para acercarse al hecho teatral, una propuesta sencilla en un espacio vacío, donde todo el peso recae en el trabajo de los actores.

El teatro se alimenta, fundamentalmente de vida: nuestras experiencias, nuestros hábitos, nuestros sentimientos...con todo esto vestimos a nuestros personajes, para que el espectador reciba ese pedacito de verdad; sin esa verdad –que de alguna manera siempre debe estar presente- creemos que el teatro no tiene sentido.

El público desarrollará el sentido crítico...

El Teatro no se entiende en toda su dimensión hasta que no se levanta el telón ante un público o se encienden las luces que marcan el comienzo de la representación. Por ello nuestro fin pragmático es la muestra pública del trabajo que se ha venido desarrollando.