El 3 de diciembre se celebra el Concierto Trío, como parte del programa de "los conciertos de la Cueva 2016", organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote. El espectáculo musical se realizará en el Auditorio de la Cueva de los Verdes a las 20:00 horas.
La unión de viento madera, cuerda frotada y piano es, y ha sido, una de las formaciones más usada por los compositores por sus posibilidades tímbricas, melódicas y expresivas, de ahí que varias de las más famosas obras camerísticas han sido originalmente escritas para esta formación.
En esta ocasión el trío nos trae un repertorio variado con obras tanto de compositores no tan conocidos pero que suponen grandísimos exponentes del género como obras laureadas como “La Muerte del Ángel” de Piazzolla o “Las Estaciones” de Tchaikovsky, que a diferencia de “Las Estaciones” de Vivaldi o “Las Estaciones Porteñas” de Piazzolla, describen en música los doce meses del año en doce movimientos independientes. La adaptación para trío supone una novedad dentro del repertorio dado que se trata de una adaptación propia, y que seguro entusiasmará a todos los públicos.
Un concierto donde los tres timbres del trío darán volumen a todo tipo de situaciones y sentimientos en un concierto único.
El programa
El programa de la noche consta de dos partes. La primera incluye el Trío Pathetique, de Glinka; Die Loreley, de Frank Liszt; y la Serenata op. 24, de Emil Hartmann.
La segunda se corresponde con Las Estaciones, de P. Tchaikovsky.
El consejero de Turismo del Cabildo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, anima a la población de la isla a asistir “a un recital que se celebrará en un sitio mágico, en el que músicos y público establecen siempre una especial relación de cercanía en un ambiente íntimo”.
Las entradas tienen un precio de 20€ por persona y se puden adquirir en las taquillas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, en la Casa Amarilla.