El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Residuos y Actividades Clasificadas que dirige el consejero Echedey Eugenio, informa de que este viernes, 3 de noviembre, los cuatro puntos limpios de Lanzarote permanecerán cerrados con motivo de la festividad de San Martín de Porres, patrón de los trabajadores del sector de la limpieza pública.
El sábado, 4 de noviembre, los cuatro enclaves de recogida selectiva de residuos de la isla, ubicados en Arrecife, San Bartolomé, Tías y Yaiza, volverán a abrir sus puertas en su horario habitual, de 8.00 a 18.00 horas.
Desde el Cabildo se recuerda que los puntos limpios de la isla están ubicados en la avenida Los Geranios s/n (barrio de Maneje, municipio de Arrecife); en el punto kilométrico 5 de la carretera Arrecife-Yaiza (municipio de San Bartolomé, concretamente en el desvío de acceso a las empresas Horinsa y Lanzagrava); en la carretera Tías-Puerto del Carmen (municipio de Tías, frente al campo de golf); y en la carretera Femés-Playa Blanca s/n (municipio de Yaiza, junto a la depuradora).
El horario habitual de los cuatro puntos limpios para el público en general es de lunes a sábado de 8.00 a 18.00 horas, abriendo también los domingos de 9.00 a 14.00 horas sólo los ubicados en los municipios de Arrecife y Tías. Por su parte, el Complejo Ambiental de Zonzamas abre de lunes a viernes de 7.00 a 22.00 horas y los sábados de 7.00 a 14.00 horas; los domingos permanece cerrado.