La competición se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de julio en la Playa de Las Cucharas, en Costa Teguise.
Como novedad, la organización ha preparado la Bananity Pro Kids, una carrera para jóvenes de 12 a 16 años.
Por quinto año consecutivo la Playa de Las Cucharas acogerá el Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle, que tendrá lugar los días 4, 5, 6 y 7 de julio.
En esta competición, 32 riders de más de 18 nacionalidades desarrollarán este espectáculo sobre el mar, que en cada edición congrega a un mayor número de espectadores, tanto turistas como residentes. Todos los participantes en el campeonato lucharán por convertirse en el mejor de Europa. Algunos de los windsurfistas más reconocidos del mundo, como los belgas Yentel Caers y Steven Van Broeckhoven o el bonaerense Tonky Frans, se darán cita en este evento deportivo, en el que está asegurado un altísimo nivel y calidad.
Una de las grandes novedades de este año es la celebración de la Bananity Pro Kids. En esta carrera, que se desarrollará en la modalidad de slalom, podrán participar riders de 12 a 16 años.
Esta prueba es clasificatoria del circuito europeo de windsurf, puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour). De esta forma, el resultado de esta competición será determinante para la proclamación del Campeón de Europa de 2018.
Los mejores riders del mundo acuden de nuevo a Canarias para disfrutar de la práctica de este deporte en parajes tan impresionantes como los que ofrece el Archipiélago. Así, este año, antes de la cita en Lanzarote han participado en el EFPT Fuerteventura 2018 Pro & Junior, que tuvo lugar del 27 al 30 de junio en la playa de Matas Blancas.
Para complementar la emoción del campeonato, desde la organización se ha diseñado un programa de actividades para todas las edades en la Playa de Las Cucharas. Así, la diversión estará asegurada con una rampa de skate, deportes de playa y actividades acuáticas. Y todo ambientado con un DJ, que pondrá la mejor banda sonora a las jornadas de la competición.