La 38º edición del Rallye Orvecame Isla de Lanzarote se celebrará los días 2 y 3 de diciembre.
La prueba llega este año con novedades de itinerario, rutómetro y vuelve a ser el gran desenlace del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallys y del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, además del certamen Insular de Lanzarote, que también finaliza con esta importante cita.
La ceremonia de salida será el viernres a las 17:00 horas en la sede del rallye ubicada en las instalaciones centrales del Grupo Cabrera Medina en Playa Honda. Los vehículos partirán hacia Arrecife para disputar el tramo espectáculo de 1,6 kilómetros.
El sábado se disputará el grueso del rutómetro con un total de nueve tramos cronometrados, entre las 9:00 horas y las 18:50 horas.
Varios equipos de otras islas se enfrentarán a singulares en tramo y con muchas clasificaciones en juego. Este año se incorporan mejoras al recorrido, con la intención de rebajar las altas medias de velocidad que se suelen alcanzar, con tramos nuevos más largos. Este año no se invierte el sentido de ninguno de los tramos cronometrados y se estira el rutómetro hasta los 80,4 kms del total de 242 kms que tienen el itinerario.