Una empresa conejera participa en la final de Lanzarote Cognitive App Challenge

Una empresa conejera participa en la final de Lanzarote Cognitive App Challenge

Comienza la final de Lanzarote Cognitive App Challenge. Cinco empresas participan para crear la aplicación de Jameos del Agua y ¡una es conejera!

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote han creado un concurso junto a IBM para la creación de una app inteligente para el turista. El concurso consiste en diseñar una aplicación basada en tecnología cognitiva de IBM y tendrá un premio de 30 mil euros.

Son cinco empresas finalistas que participarán desde hoy en en el Concurso de Desarrollo en Lanzarote en el Auditorio de Los Jameos del Agua hasta el próximo 22 de abril. Cada una de las empresas presenta una propuesta de diseño, tecnología e innovación para el centro turístico diseñado por César Manrique. Todas trabajarán esta semana en las ideas piloto con asesoramiento de IBM.

La intención de la aplicación móvil es guiar, enriquecer y mejorar la experiencia del turista en Jameos del Agua.

Los finalistas son:

Cpz Hispania Marketing Solutions

Devialab

Identitat

Innovery España

Red Skios

Devialab S.L es un "Laboratorio de Software" procedente de Madrid. Identitat viene de Barcelona y trabaja el sector de la comunicación y las nuevas tecnologías. Innovery España es un desarrollador de software con sucursal en Madrid. Red Skios es un negocio tecnológico en Malta y en Madrid.

Representando a Lanzarote

Cpz Hispania Marketing Solutions es la única empresa participante de Lanzarote, alojada en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Cpz Hispania es una agencia de Marketing, con un equipo joven de profesionales con experiencia en comunicación, programación y diseño, son especialistas en diseño web a medida, de aplicaciones y creación de grandes marcas. Y tienen una propuesta “de Lanzarote para Lanzarote” en el concurso de turismo cognitivo dedicado a Jameos del Agua.

El 29 de abril se dará a conocer el nombre del ganador del reto en base al prototipo presentado esta semana. Y se espera que, con una preparación de 3 meses, la app esté lista para finales de Julio. Se hará una presentación oficial de la app en un acto para toda la población, el sector turístico y redes de partners de los Centros Turísticos y Agencias de Viajes.

¡Suerte!

Compartir