¿Las temperaturas máximas de Canarias? Te sorprenderá saber cuáles son...

¿Las temperaturas máximas de Canarias? Te sorprenderá saber cuáles son...
Uff ¡Que Calor! Esta semana hemos sentido la ola de calor en Lanzarote. Estamos acostumbrados a tener un clima envidiable y que todos los días, bueno, casi todos, sean días de playa. Pero estos días nos hace falta algo más que un chapuzón en una de nuestras hermosas playas para refrescarnos. ¿Tanto calor es normal? Según la Aemet en el último año la temperatura máxima absoluta en Lanzarote fue el 13 de mayo de 2015. Y tras esa ola de calor que alcanzó los 42.6 grados, ayer se registró como temperatura máxima 37 grados. Se espera que para este miércoles y jueves no sobrepasen los 34 grados. Pero ¿sabías que la temperatura máxima alcanzada en Lanzarote es de 43.6 grados centígrados? Si, has leído bien. Eso fue el 6 de agosto de 1980. Esperamos que ese dato te ayude a sobrellevar el calor de hoy y pensar que ¡Podría ser peor! Mira el mapa y verás la temperatura máxima que ha tenido el resto de las islas. Gran Canaria es la isla con el registro más alto de Temperatura máxima absoluta con 44.2°C.

Temperaturas Máximas en Canarias

Recomendaciones para la Ola de Calor y el verano

Mucha agua y comida ligera

Lo recomendable es beber agua y líquidos a menudo, sin abusar del alcohol ni de las bebidas estimulantes. Se debe comer de forma ligera y varias veces. Mantenga los alimentos en el frigorífico y vigile siempre las medidas higiénicas de conservación. boy-drinking-from-bottle-738210_1280 Consejo extra: Llenar por la mitad una botella o contenedor de agua y dejarlo en el congelador. Luego terminar de llenarlo de agua para tener agua fresca durante el día.

En el exterior

Si tiene que permanecer en el exterior procure estar en la sombra. Si puede, evite las actividades en el exterior en las horas centrales del día, sobre todo, si son intensas. Igualmente intente reducir la actividad física y evitar el deporte en las horas centrales del día, en caso de hacerlo usar ropa holgada y transpirable. Si debe estar en el exterior y hacer actividades, no olvide descansar, protegerse del sol y refrescarse. En los momentos más calurosos del día (de 12 a 16 horas), lo mejor es evitar exponerse al sol. Y si se debe hacer se aconseja protegerse con sombrero, gafas de sol y utilizar ropa holgada, ligera, de colores claros y cómoda. sun-791524_1280

Protección

Sabemos lo importante que es la protección de nuestra piel en el verano y los días de playa, pero a veces la olvidamos en el día a día. En las olas de calor, especialmente si tiene que estar expuesto al sol, no olvide el protector solar para la cara y para las zonas del cuerpo que estén expuestas. El mínimo de protección solar (SPF) es de 6, sin embargo, entre más sensible sea su piel a las quemaduras y a los efectos del sol, más alto debe ser este número. Permanezca en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día baje las persianas y cierre las ventanas; ábralas por la noche para ventilar. Cuando estacione el coche no deje en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas. Ni a las mascotas, los animales también sufren calor como nosotros.

sunglasses-545193_1280 Cuidar a los más peques

child-587526_1280 Para los menores de 3 años no es aconsejable que se expongan al sol en los días de mayor calor o en las horas centrales del día. Y cuidarlos con protección e hidratación adecuada mientras dure la hora de calor.
Compartir