Temperaturas máximas de 35 grados en Lanzarote

Temperaturas máximas de 35 grados en Lanzarote

¡Que calor! El otoño en Lanzarote se vive con altas temperaturas.

Se declara la prealerta por temperaturas máximas en Lanzarote para este jueves, 12 de octubre y viernes, 13 de octubre. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fenómeno meteorológico adverso en Lanzarote, por temperaturas que pueden llegar hasta los 35 ºC. 

El aviso se activa para este jueves, 12 de octubre, de 11:00 a 18:00 horas. En Gran Canaria afectará a medianías del sur y en Lanzarote y Fuerteventura afectará principalmente a zonas del interior y oeste.

 

Imagen: Aemet.com 

Está previsto que se mantenga para este viernes, 13 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas.

 

Imagen: Aemet.com 

El sábado, 14 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas se mantiene la prealerta. Los termómetros alcanzarán hasta los 35 ºC y afectará especialmente a zonas del interior.

Imagen: Aemet.com

¡Toma precauciones!

Como siempre, te recordamos algunas recomendaciones para combatir el calor. Ahora y durante todo el verano. El calor no nos afecta a todos por igual.

¿Quiénes son más vulnerables al calor?

Las personas mayores, los niños, las personas con discapacidades, personas con enfermedades (enfermedad cardiovascular, cerebrovascular, respiratoria, renal, neurológica, diabetes, encamados) o personas tomando medicamentos (anticolinérgicos, antihistamínicos, fenotiazinas, anfetaminas, psicofármacos, diuréticos, betabloqueantes, anticonceptivos), al igual que las mascotas.

¿Qué efectos produce el exceso de calor?

Calambres por pérdida de sales, agotamiento y se presenta malestar, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, sed intensa; deshidratación, decaimiento y sensación de postración. Golpe de calor, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, piel caliente y enrojecida, aumento de la temperatura corporal por encima de los 40 grados, inestabilidad al andar, mareos, pudiendo llegar a convulsiones y coma.  

Recomendaciones para el Calor:

Mucha agua y comida ligera

Lo recomendable es beber agua y líquidos a menudo, sin abusar del alcohol ni de las bebidas estimulantes. Se debe comer de forma ligera y varias veces. Mantenga los alimentos en el frigorífico y vigile siempre las medidas higiénicas de conservación. 

Consejo extra: Llenar por la mitad una botella o contenedor de agua y dejarlo en el congelador. Luego terminar de llenarlo de agua para tener agua fresca durante el día.  

En el exterior

Si tienes que permanecer en el exterior procura estar en la sombra. Si puedes, evita las actividades en el exterior en las horas centrales del día, especialmente, si son intensas. Igualmente intenta reducir la actividad física y evita el deporte en las horas centrales del día, en caso de hacerlo usar ropa holgada y transpirable. Si debes estar en el exterior y hacer actividades, no olvides descansar, protegerte del sol y refrescarte.

En los momentos más calurosos del día (de 12:00 a 16:00 horas), lo mejor es evitar exponerse al sol. Y si se debe hacer se aconseja protegerse con sombrero, gafas de sol y utilizar ropa holgada, ligera, de colores claros y cómoda.

Protección

Sabemos lo importante que es la protección de nuestra piel en el verano y los días de playa, pero a veces la olvidamos en el día a día.

En las olas de calor, especialmente si tiene que estar expuesto al sol, no olvides el protector solar para la cara y para las zonas del cuerpo que estén expuestas.

El mínimo de protección solar (SPF) es de 6, sin embargo, entre más sensible sea tu piel a las quemaduras y a los efectos del sol, más alto debe ser este número.

Permanece en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día baja las persianas y cierra las ventanas; ábrelas por la noche para ventilar. No dejes en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas. Ni a las mascotas, los animales también sufren calor como nosotros.

Cuidar a los peques

Para los menores de 3 años no es aconsejable que se expongan al sol en los días de mayor calor o en las horas centrales del día. Y cuidarlos con protección e hidratación adecuada mientras dure la hora de calor.  

 

No te olvides de tus mascotas

Los animales también sufren de calor, así que no te olvides de mantenerlos hidratados y en lugares frescos. Llévalos a por un corte de pelo para que no pasen tanto calor en verano. 

 

Esperamos que te mantengas fresco este fin de semana... Y si quieres opciones para refrescarte y darte un chapuzón, puedes ver todas las Playas y Piscinas Naturales que tenemos en Lanzarote. 

Si quieres información de las playas, el tiempo y mucho contenido extra lo podrás encontrar en la nueva app "Localixo", con la que contarás con un asistente virtual inteligente experto en Lanzarote. Te responderá todas tus dudas. ¡Te encantará!

¡Descarga Localixo aquí!

 

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales Facebook, Instagram o Twitter. Actualizamos y compartimos lo mejor de Lanzarote.

Compartir