Suspendida la Huelga de los Centros Turísticos de Lanzarote

Suspendida la Huelga de los Centros Turísticos de Lanzarote

La Huelga indefinida de los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT) queda suspendida tras 20 días consecutivos. Los trabajadores se incorporan a los centros este lunes, 4 de septiembre.

Habrá una nueva actualización, ya que la suspensión de la huelga se produce hasta que se celebre el pleno extraordinario del Cabildo solicitado por todas las fuerzas políticas de la oposición con el fin de que se apruebe una propuesta de acuerdo negociada con el comité de empresa.

Comunicado de CACT Lanzarote:

Situación Actualizada 3 de septiembre 12:00 h: Suspendida la Huelga indefinida a partir del lunes 04 de septiembre día en el que los trabajadores se incorporan a los centros. Próxima actualización 4 de septiembre 09:00 h.

 

Huelga indefinida suspendida

La asamblea de trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote acordó en el Monumento al Campesino suspender la huelga que este domingo cumple 20 días, debido a la presión de las fuerzas de oposición (PSOE, Podemos, PP, Somos, Ciudadanos y Nueva Canarias) con el objetivo de un nuevo acuerdo.

Aún se espera la resolución del conflicto, ya que los trabajadores estarían dispuestos a volver a hacer paros, si existiesen represarias por parte de la dirección de la empresa. Igualmente esperan que se llegue a un acuerdo en el próximo Pleno del Cabildo de Lanzarote que indique la obligación de los CACT a ejecutar el mandato que reúne sus exigencias.

El personal que ha estado los últimos 20 días en huelga, incluso aquellos que estén de vacaciones, acudirán a limpiar y preparar los Centros Turísticos para su reapertura este lunes, 4 de septiembre, como indicó este domingo Antonio Bonilla, presidente del comité de empresa.

Situación y actualización por Centro Turístico.

Compartir