Rutas en Bici en Lanzarote

Rutas en Bici en Lanzarote

Lanzarote es un lugar perfecto para disfrutar sobre dos ruedas. Hacer rutas en bicicleta por Lanzarote es la mejor manera de descubrir este paraíso ciclista. La isla ofrece numerosas rutas para la bicicleta de montaña y carretera, por lo que optar por varias rutas en bici en Lanzarote en las distintas zonas y elegir la que más te guste y se adapte a tu estilo.

Imagen Cabildo de Lanzarote

 

El Cabildo de Lanzarote ha dispuesto la red de rutas para bicicletas de montaña en la isla con un total de nueve rutas: una por municipio, una vuelta circunvalando la isla y otra por La Graciosa. 

1. Ruta Arrecife

La primera ruta se desarrolla en Arrecife, arrancando en El Cable. Tiene una longitud de 17,70 km y una dificultad calificada como “fácil”. El 20% de la ruta transcurre por pavimento de asfalto y el 80% por tierra.

2. Ruta de Haría

Esta ruta recorre el municipio del norte de Lanzarote: Haría, pasando por lugares como Máguez, Guinate, el Volcán de la Corona, Tabayesco, la presa de Mala o el Rincón de la Paja. Tan sólo el 5% de 21 km de recorrido se realiza por carretera y es una de las rutas más difíciles.

3. Ruta San Bartolomé

La difícil ruta del municipio de San Bartolomé sale de Playa Honda y pasa por Güime, la Casa Mayor Guerra, El Islote y Montaña Blanca. Tiene un recorrido total de 29 kilómetros con 5% sobre carretera y el resto por tierra.

4. Ruta Teguise

La Ruta de Teguise parte de Las Caletas y se dirige a Los Ancones. Con una dificultad alta, la ruta tiene un total de 37 kilómetros siendo una de las más largas, con el 95% del recorrido en tierra.


5. Ruta de Tías

La ruta de Tías con un recorrido de 25 kilómetros, arranca y termina en Puerto del Carmen, ya que se trata de uno de los principales núcleos turísticos de la Isla. Atraviesa zonas como La Geria, Mácher o Montaña Blanca. La ruta, de dificultad media-alta, transcurre en un 90% por tierra.

 

6. Ruta Tinajo

En Tinajo, por parte de La Santa, donde se concentra gran número de deportistas y aficionados al ciclismo. Recorre El Cuchillo, Los Dolores, el Volcán de Tinguatón, el Camino de las Malvas e incluso llega a Timanfaya, donde transcurre por carretera, aunque el 75% de la ruta se desarrolla en caminos de tierra. El recorrido es considerado fácil, con una longitud de 29 km.

7. Ruta Yaiza

La ruta por Yaiza tiene un 95% del recorrido sobre tierra, con un total de 30 kilómetros y con dificultad alta. Se puede realizar en cualquier época del año, excepto días con fuerte viento.


8. Ruta La Graciosa

La especial ruta de la octava isla "La Graciosa" se hace 100% sobre tierra, con una distancia de 19,5 kilómetros y especial para principiantes por su baja dificultad. 


9. Ruta Vuelta a la Isla

Para hacer la vuelta a Lanzarote en bicicleta puedes seguir los siguientes tramos:

Arrecife-Arrieta: Tipo Montaña, mixta: 10% asfalto y 90% tierra. Distancia de 29,5 km. Dificultad: Fácil.

Arrieta-Ye: Tipo Montaña, mixta: 75% asfalto y 25% tierra. Distancia de 27,57 km. Dificultad: Muy difícil.

Ye-Caleta de Famara: tipo Montaña, mixta: 15% asfalto, 85% tierra. Distancia de 41,5 km. Dificultad: difícil.

Caleta de Famara-Yaiza: Tipo Montaña, mixta: 25% asfalto, 75% tierra. Distancia de 39,4 km. Dificultad: difícil.

Yaiza-Playa Quemada: Tipo Montaña, mixta: 15% asfalto, 85% tierra. Distancia de 46 km. Dificultad: difícil.

Playa Quemada-Arrecife: Tipo Montaña, mixta: 85% asfalto y 15% tierra. Distancia de 25,6 km. Dificultad: Fácil.


Puedes disfrutar de estas excursiones en Lanzarote y La Graciosa con Papagayo Bike, una de las compañías de alquiler de bicis y excursiones que ofrecen lo mejor para los ciclistas que visitan Lanzarote.

Las rutas en bicicleta en Lanzarote son una manera increíble de conocer la isla. De norte sur y de este a oeste, la isla ofrece paisajes increíbles y con grandes ventajas para los ciclistas. Es por esto, que es la preferida para entrenar de muchos deportistas, incluyendo a participantes de triatlones como el Ironman, Lanzarote International Marathon y muchos más.

Compartir