Museo Atlántico de Lanzarote: Primer Museo submarino de Europa

Museo Atlántico de Lanzarote: Primer Museo submarino de Europa

Lanzarote alberga el primer museo submarino de Europa. El Museo Atlántico es concebido para la preservación y conservación del medio marino. Las esculturas son obra de Jason DeCaires Taylor. Serán más de 300 figuras del artista británico que se podrán ver a nado o buceando.

El primer museo submarino de Europa se convierte en una realidad con la inmersión de varias esculturas a unos 12 metros de profundidad en los fondos marinos de la bahía de Las Coloradas, en Playa Blanca, Lanzarote. El Museo Atlántico, impulsado por la marca Islas Canarias, es concebido para la preservación y conservación del medio marino. Serán en total más de 300 figuras creadas por el artista internacional Jason DeCaires Taylor, conocido por este tipo de instalaciones en México y Granada, donde sus obras se conjugan con la flora y fauna de los fondos marinos. Como bien lo ha dejado saber DeCaires: "Las islas canarias, en particular Lanzarote, tienen mucha historia con el arte y la naturaleza, es un lugar perfecto para mis obras y obviamente es una isla súper bonita".

Museo Subacuático de Lanzarote Foto Cabildo

Las obras concebidas en defensa de los océanos están hechas de materiales que no afectan el medio marino, fabricadas con un tipo de cemento que las conservará durante 300 años. Los vecinos y residentes de la isla de Lanzarote han servido de inspiración y molde para recrear diferentes escenarios.

Jason deCaires Ecoescultor Museo. Foto Cabildo de Lanzarote

Jason deCaires Ecoescultor del Museo Atlántico. Foto Cabildo de Lanzarote[/caption] El conjunto de esculturas forman un gran arrecife artificial, lo que servirá para incrementar la biomasa marina y facilitar la reproducción de las especies de la isla. El proyecto ya ha despertado una gran expectación a nivel internacional, lo que augura que este museo será una gran contribución para la promoción de Lanzarote y para las islas Canarias.

Listas para el hundimiento. Foto de Jason DeCaires

Es imposible calcular el valor económico que hubiera tenido acometer una campaña publicitaria de la dimensión y el impacto que ha tenido el hundimiento de los primeros conjuntos escultóricos del Museo Atlántico, pero podemos hablar, sin duda, de cientos de miles de euros”

museosubmarino

El acto institucional de hundimiento de las primeras esculturas del Museo Atlántico de Lanzarote celebrado el pasado domingo 31 de enero, ha copado minutos de televisiones y portadas de medios de comunicación offline y online de todo el planeta; desde Estados Unidos a Indonesia, pasando por Reino Unido, Francia, Italia, Grecia, Polonia, Alemania, Suecia, Turquía, Argentina, China, la India y Azerbaiyán, entre muchos otros. “Es imposible calcular el valor económico que hubiera tenido acometer una campaña publicitaria de la dimensión y el impacto que ha tenido el hundimiento de los primeros conjuntos escultóricos del Museo Atlántico, pero podemos hablar, sin duda, de cientos de miles de euros”, destacó el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, de acuerdo a la información publicada por la institución. Sin duda, el Museo submarino es un gran atractivo de la isla y pronto tendrá muchos visitantes.

Compartir