Llegó la hora del Ironman Lanzarote 2016

Llegó la hora del Ironman Lanzarote 2016

El desafío más difícil. Los paisajes más espectaculares. El agua del atlántico y el viento inclemente. Todas estas frases definen una de las pruebas deportivas más increíbles del mundo y se celebra este sábado en la isla de Fuego. El Ironman Lanzarote 2016. Este año será la 25ta edición del desafío deportivo que reúne a 1900 atletas.

El Ironman Lanzarote, ofrece 40 plazas de Grupo de Edad en el Campeonato Mundial en Kona y recibe a atletas de más de 50 nacionales, de los cuales 728 españoles, incluyendo a 292 canarios, también destacan 425 británicos y 145 alemanes, que superan la representación de otros países.

Con un recorrido arduo, los participantes sueñan con romper primero la banda del Ironman Lanzarote, tal como lo hicieron el año pasado el italiano Alessandro Degasperi (08:46:59) y la alemana Diana Riesler (9:56.03).

Una prueba exigente

Los deportistas tienen un reto de 3,8km de natación en las aguas cristalinas del océano Atlántico, más 180,2 exigentes kilómetros en bicicleta contra los elementos de Lanzarote, terminando con una maratón de 42.2 kilómetros llegando a la ansiada meta en Puerto del Carmen. El público, que siempre juega un papel importante, disfrutará de este espectáculo y animará con aplausos como todos los años hasta al último participante.

La fase de natación comienza en Playa Grande, a partir de las 7:00 horas y consta de dos vueltas separadas por un pequeño camino a pie en la playa antes de emprender la segunda vuelta. El trayecto de la bicicleta, que es uno de los segmentos más complicados para el atleta, recorre la isla alcanzando un desnivel total de 2.551 metros. Eso sí, cada uno de los atletas podrá irse con el recuerdo de las maravillosas vistas que tendrán desde los caminos lanzaroteños. Al final, cada uno bajará de su bicicleta para comenzar el último tramo que los separa de la terminar esta prueba de resistencia y fuerza deportiva.

Destacados deportistas

El Ironman Lanzarote llama la atención de deportistas de gran reconocimiento y este año el cartel incluye grandes nombres. Estará encabezado por el actual campeón Jan Frodeno; único hombre que ha ganado la medalla de oro de triatlón en los Juegos Olímpicos (Pekín) y el Campeonato Mundial de IRONMAN.

Igualmente compite Timo Bracht, ganador en 2011 con el récord de la prueba (08:30:34) y Miquel Blanchart, subcampeón en las ediciones de 2013 y 2014. El IM Lanzarote de este año tendrá la participación del español Ivan Raña, doble diploma de los Juegos Olímpicos (Sidney 2000 y Pekín 2008), del norteamericano Jesse Thomas y los británicos Stephen Bayliss, Wildflower Long Course Triathlon y David McNamee, vigente campeón del IRONMAN UK.

Por su parte, en el cuadro femenino encabeza la lista la alemana Diana Riesler, actual campeona del Ironman Lanzarote 2015. Riesler estará acompañada de sus compatriotas Tine Holst y Nicole Woysch, las británicas Caroline Livesey y Lucy Charles, la estadounidense Alyssa Godesky, la danesa Anne Jensen, la francesa Jeanne Collonge, la belga Alexandra Tondeur y la española Saleta Castro, tercera en la edición de 2013.

IRONKIDS

El programa de Ironman Lanzarote también tiene en cuenta a los más pequeños y hoy, viernes, se celebra la prueba de acuatlón (Carrera-Natación-Carrera) dirigida a niños y jóvenes (de 7 a 17 años) se hará hoy, con la primera salida a las 16:30 horas en Puerto del Carmen.

Voluntarios

Hay que destacar que una parte imprescindible de un evento como el Ironman Lanzarote es contar con un equipo increíble de voluntarios que cada año contribuye para que la prueba sea todo un éxito.   Además de los deportistas, los voluntarios y la "puesta en escena" que se ve el día de la competencia, hay un "ejército" detrás de la organización del Club La Santa, Cabildo de Lanzarote y otras entidades que enmarcan uno de los eventos más representativos que conjugan deporte y turismo en las Islas Canarias. 

 

Este sábado no te puedes perder este increíble evento en Lanzarote. En HolaLanzarote.com estaremos al tanto de cada detalle. 

Compartir