Lanzarote Scuba Festival, descubre los espectaculares fondos de la Playa Chica de Puerto del Carmen

Lanzarote Scuba Festival, descubre los espectaculares fondos de la Playa Chica de Puerto del Carmen

Playa Chica de Puerto del Carmen acogerá el próximo fin de semana la segunda edición del Lanzarote Scuba Festival “Tiburones y volcanes”, que en esta ocasión estará dirigido por Gorka Leclercq García, realizador y productor que lleva más de 25 años realizando proyectos audiovisuales relacionados con el medio marino.

Durante la presentación del evento, que tuvo lugar esta mañana en el Centro Cívico El Fondeadero, Leclercq aseguró que “el Lanzarote Scuba Festival es una magnífica oportunidad para todos aquellos amantes del mar, niños y mayores, para descubrir los espectaculares fondos marinos de la Playa Chica de Puerto del Carmen, unos de los más ricos y llamativos de toda Europa”. “Este lugar”, afirma, “es una auténtica joya para los miles de buceadores que llegan cada año a la isla, no sólo por la gran biodiversidad sino también porque son unas aguas tranquilas, con una temperatura estable todo el año de 20 grados y de gran visibilidad”.

Durante las jornadas se desarrollarán diferentes actividades de carácter educativo, medioambiental, cultural, de seguridad y promoción, ya que el buceo se ha convertido en una de las actividades turísticas de mayor demanda de los turistas que nos visitan.

En este sentido, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, así como el concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, recalcaron la importancia de la celebración de este tipo de iniciativas, “que no sólo permiten disfrutar y conocer nuestro entorno marino sino que son una excelente promoción turística de nuestro destino”. “De hecho, cada año 120.000 turistas practican buceo en Puerto del Carmen”, apunta el alcalde.

Este segundo festival de buceo pretende dar la oportunidad a todos de experimentar, de primera mano, la riqueza de nuestro mar y poder transmitir la necesaria conservación de nuestros recursos, así como los valores que comparten todos los que se dedican al buceo y al submarinismo.

Durante los días 13, 14 y 15 de mayo los amantes del mar, expertos, profesionales, amateurs, y todos aquellos comprometidos con la naturaleza podrán disfrutar de un extenso abanico de actividades gratuitas, que van desde talleres infantiles, inmersiones guiadas por profesionales, hasta un simulacro de un accidente subacuático.

Los interesados pueden inscribirse en los diferentes talleres a través de la página web: http://www.bucolanzarote.com/scuba-fest/, o a través del correo: delmaduque@aetur.es.

El Lanzarote Scuba Festival es un proyecto creado y dirigido por la Asociación Profesional de Escuelas y Centros de Buceo Recreativo “Buceo Conejero” BUCO, y cuenta con la colaboración con la Asociación de Empresarios Turísticos (AETUR), el Ayuntamiento de Tías y el Cabildo de Lanzarote.

 

Información: Ayuntamiento de Tías. 

 

Compartir