En enero se cumple un año desde que se inauguró el primer museo submarino de Europa, el Museo Atlántico de Lanzarote. Para celebrar el aniversario, se agregarán nuevas figuras al museo que además de ser un gran atractivo turístico, fue concebido para la preservación, conservación y educación del medio marino y la naturaleza.
Habrá una nueva cara en el fondo marino lanzaroteño, con la nueva estatua que se suma al Museo Atlántico, que se encuentra en la bahía de Las Coloradas.
El Museo Atlántico, a 12 metros de profundidad, es obra del artista Jason deCaires Taylor, cuyos trabajos son una llamada a la defensa de los óceanos.
Nuevas caras
Los vecinos y residentes de la isla de Lanzarote fueron los primeros que sirvieron de inspiración y molde para recrear diferentes escenarios de la exhibición submarina que cuenta con figuras y esculturas. Pero ahora los nuevos rostros serán famosos.
Una de las caras más notorias será la de Cristina Pedroche, quien se trasladará a Lanzarote para modelar una nueva escultura inspirada en las redes sociales y su efecto en la sociedad.
Te recordamos que puedes disfrutar del Museo Atlántico reservando directamente la actividad de Bautizo de Buceo y Museo Atlántico con Native Diving, aunque no puedas ver la estatua de Cristina Pedroche debajo de las aguas lanzaroteñas, ni ahora, ni el próximo año.
¡Inocente, Inocente!
Comparte esta inocentada con tus amigos de Lanzarote y disfruta el Día de los Inocentes.