Disco Night Urban Race

Disco Night Urban Race

La "Disco Night Urban Race Arrecife 2017" se celebra este sábado 6 de mayo, a las 21:00 horas en la capital de Lanzarote. Más de un millar de corredores tomarán parte de las pruebas de 5 y 10 kilómetros, al igual que unos 250 niños y niñas que participarán en la tarde del sábado en las carreras preparadas para los peques.

El Parque Islas Canarias será el punto central de la Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife”, zona desde la que se dará la salida y estará situada la línea de llegada. Los corredores tomarán la salida en sentido al Parque Ramírez Cerdá, recorriendo toda la avenida y accediendo al Charco de San Ginés por la zona de Hacienda.

En el regreso recorrerán el casco histórico de la ciudad, pasando por la Iglesia de San Ginés, llegando hasta la playa de El Reducto y estando situado el punto de giro en la rotonda del Intercambiador de Guaguas. Los corredores de la categoría de 10 kilómetros tendrán que dar dos vueltas al recorrido.

 El circuito se divide 1 vuelta de 5 km y 2 vueltas de 10 km. 

Deporte adaptado

La prueba deportiva del próximo 6 de mayo contará con la participación de varios deportistas adaptados de la Asociación TriWWW.

El deporte debe ser accesible a todas las personas.

La quinta edición de la Disco Night Urban Race "Ciudad de Arrecife" contará con la participación de tres joelettes y una silla adaptada al deporte. Anthony, Lara e Ismael, serán algunos de los niños que disfrutarán de la experiencia, siendo partícipes de la prueba deportiva.

Carrera Infantil

La Carrera Infantil Disco Night Urban Race 2017 será el sábado 6 de mayo en el Parque Islas Canarias. La programación para los más pequeños es la siguiente:

Carrera Gateo:
Hasta 15 meses de edad. A las 18:00 horas. Parque Islas Canarias.

Carrera Chinijos:
De 15 meses a 3 años de edad. A las 18:30 horas. Parque Islas Canarias.
Recogida de Dorsales una hora antes en la carpa de información.

Carrera Infantil:
De 4 a 7 años. A las 18:45 horas.
De 8 a 11 años. A las 19:15 horas.
De 12 a 15 años. A las 19:30 horas.s
Recogida de Dorsales una hora antes en la carpa de información.

Información General de la Disco Night Urban Race

Zumba MasterClass

El viernes 5 de mayo habrá una Zumba Master Class a las 20:30 horas en el Parque Islas Canarias.

 

 

Cortes de Tráfico


El Ayuntamiento de Arrecife realizará cierres de calles y cortes de tráfico para garantizar la seguridad de la Disco Night Urban Race este sábado.

Entre las 18:00 horas del 6 de mayo y las 00:00 del domingo 7, se procederá al cierre de la Avenida Marítima desde la entrada al Puerto Marina Lanzarote hasta la Rotonda de Secundino Delgado, permitiéndose el acceso por la LZ-2 en dirección a la Vía Medular.

Los vehículos que circulen por la Vía Medular en dirección a la playa del Reducto pueden llegar a la Rotonda de Secundino Delgado y hacer allí el cambio de sentido (los conos irán indicando por dónde se puede entrar).

La parada de taxis se mantiene en la zona del Cabildo, es decir, en la Avenida Fred Olsen, entre la rotonda Secundino Delgado y la rotonda Cabildo.

El acceso al aparcamiento del Parque Islas Canarias se realizará por la calle Almirante Boado Endeiza y la salida será por la calle Canalejas.

Asimismo, se cortarán las calles situadas entre los dos puntos que marcan los extremos del tramo de carrera, de modo que se impedirá la circulación en la Avenida, desde la Rotonda Secundino Delgado hasta la entrada al Puerto Marina Rubicón.

Por lo tanto, se impedirá la circulación por las calles Guenia y Democracia, tramo inferior de la calle Coronel Bens, calle Manuel Miranda, Inspector Luis Martín y calle el Puente.



Además, tres horas antes del comienzo de la carrera (a las 15:00 horas), se prohibirá el estacionamiento en la Avenida entre la Rotonda Secundino Delgado y el acceso al Parking del Parque Islas Canarias.

Desde las 7:00 horas se procederá al cierre del tramo que va desde el parking hasta la calle Coronel Bens (zona principal de meta).

La Avenida Doctor González Negrín permanecerá cerrada todo el día 6 de mayo. La circulación se restablecerá cuando se haya desmontado la estructura de meta.

 

 

La mejor información la encuentras en HolaLanzarote.com. Si quieres saber más de éste y otros eventos de Lanzarote, puedes consultar nuestro Calendario. :)

Compartir