9 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

9 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

Vive el Carnaval de Arrecife y San Bartolomé, disfruta con los más pequeños, asiste a un concierto o a una conferencia planetaria… todo esto lo puedes hacer este fin de semana en Lanzarote. Como siempre, te contamos las mejores que hacer, que además puedes ver en nuestro Calendario de Eventos

No te pierdas nada y sigue leyendo las 9 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote...

1. Carnaval de Arrecife 2017

El carnaval de Arrecife se celebra por todo lo alto este fin de semana... Puedes disfrutar de grandes sorpresas, pasacalles, concursos de murgas, batucadas y comparsas, el carnaval porteño, feria de la tapas y más. Mira el programa para este finde y hasta el próximo miércoles que termina el Carnval, aquí:

Viernes 24 de febrero
21:00 horas. Gran Final del XXIX Concurso de Murgas Adultas, en el Recinto ferial. Hola Lanzarote. Con la participación de las murgas finalistas y la actuación de la Chirigota "La Aguja de Oro".

Sábado 25 de febrero
12:00 horas. Pasacalle de Batucadas y Comparsas, desde las Cuatro Esquinas por la Calle Real hasta el Parque Islas Canarias.

13:30 horas. Carnaval Porteño Arrecife 2017 y Feria de la Tapa en el Parque Islas Canarias y Parque Ramírez Cerdá, con colchonetas, ludoteca infantil y las actuaciones de Los Conejeros, Última Llave, Henry Méndez, Lucrecia y Alejo Stivel, Tío Matt, Orquesta Platino y Maxi Ferrer.


17:00 horas. III Baile de Máscaras, para mayores en el Centro Cívico de Arrecife.

Domingo 26 de febrero
17:30 horas. Fiesta Infantil de Carnaval. Concurso de Reina Infantil y Concurso de disfraz (individual, parejas y grupos), con la actuación de la Comparsa Sur Caliente Junior.

Lunes 27 de febrero
18:00 horas. Gran Desfile de carrozas, mugas, comparsas, batucadas y margaritas desde la Ciudad Deportiva, Via Medular hasta el Recinto Ferial.

Martes 28 de febrero
17:30 horas. Carnavalito Infantil con el Musical el "Príncipe Hamlet" en la Carpa del Recinto Ferial con talleres y colchonetas.

Miércoles 1 de marzo
18:00 horas. ENTIERRO DE LA SARDINA con salida desde el Ayuntamiento hasta el Parque Marítimo, con la participación de murgas, comparsas, batucadas, carrozas ganadoras y mascaritas doloridas. A continuación GRAN QUEMA DE LA SARDINA DEL CARNAVAL 2017.

2. Carnaval en San Bartolomé 2017 Un Carnaval de Cine

San Bartolomé vive su carnaval de cine. Y como este fin de semana es largo, incluímos la programación para el martes, 28 de Febrero en San Bartolomé, con el Carnaval de Día Familiar:

12:00 horas. Gran Pasacalle de Carnaval con murgas, comparsas y batucadas, con salida desde calle Constitución (Museo Tanit), recorriendo las calles Rubicón, Avda. Alcalde Antonio Cabrera Barrera y Rubicón finalizando en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Concierto de los grupos Inerxia, Treintytantos y Dj Ángel Pérez.

Talleres infantiles e hinchables.

Concursos de disfraces Infantil (de 1 a 13 años) y Juvenil (de 14 a 18 años), en las categorías individual, pareja y grupo (grupos máximo 8 personas). Habrá jurado ojeador que valorará las fantasías durante el día.  Fallo del jurado a las 17:00h.

Servicio de comida y bebida a precios populares.

 

3. Carnaval Infantil Las Breñas

La fiesta infantil de Carnaval de Las Breñas se celebra este viernes 24 de febrero, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Las Breñas. Habrá animación y mini disco carnavalera para pasar una tarde divertidísima. No olvides llevar tu disfraz, Las Breñas y su gente te esperan.

4. Carnaval en el Deiland

El Centro Comercial Deiland ofrece un programa carnavalero para este din de semana:

Concurso de Disfraces Infantiles 2017. 

El viernes 24 de febrero se celebra el Concurso de Disfraces Infantiles en el Centro Comercial Deiland a las 18:00 horas.

Habrá premio para el mejor disfraz individual, por pareja y grupos (grupos máximo de 6 componentes).

Pasacalles y actuación Infantil "Los Guacimetitos".

El sábado 25 de febrero, dentro de las actividades infantiles del Centro Comercial Deiland, se celebra el Pasacalles y actuación Infantil "Los Guacimetitos", a las 11:30 horas.

5. Presentación de grupos de Carnaval de Teguise 2017

El viernes 24 de febrero será la presentación grupos del Carnaval de Chicavillas, Merekumbe y Menuda Caña en C.S.C. de la Villa de Teguise, a las 20:30 horas. 

 

6. I Campeonato de MTB-XC San Bartolomé

El sábado 25 de febrero comienza el I Campeonato de MTB-XC San Bartolomé a las 16:30 horas. El lugar de la salida y llegada es en la Casa Mayor Guerra, en San Bartolomé. El circuito  tiene una distancia de 800 metros y recorrerá las inmediaciones de la Casa Mayor Guerra.

Modalidad: Cross Country o Maratón por Montaña (XC), se compone de 3 pruebas a realizar en fechas diferentes. El recorrido para las 3 es el mismo, desarrollándose en un circuito cerrado de corta distancia donde los participantes tienen que dar un número determinado de vueltas según la categoría en la que participe. Esta prueba será valedera para la III Copa Insular de Mountain Bike Isla de Lanzarote 2017.

Las categorías serán, Promesas (menores de 9 años), Principiantes (9 y 10 años), Alevines (11 y 12 años), Infantiles (13 y 14 años) y Cadetes (15 y 16 años). 

7. The Fairy Queen

El sábado 25 de febrero, se presenta la ópera de H. Purcell (versión concierto) "The Fairy Queen". Bajo la dirección musical de Sergio Siminovich y con coro y orquesta del Taller siminovich.

También participan los solistas: Luis Palma, Sheyla Rizo, Daniela Rotondi, Sarah Rigamonti, Antonia Pasquariello, Claudio Licursi, Giacomo Terenzi, Carla Allegre y Simone Calviello.

El concierto tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo a las 18:00 horas. Las entradas tienen precio de 12 € en taquilla.

8. Conferencia: Cuevas planetarias desde las profundidades de la Tierra hasta la Luna y Marte

El Director del Curso PANGAEA de la Agencia Espacial Europea, Francesco Sauro; y el fotógrafo especializado en cuevas de National Geographic, Robbie Shone, impartirán la charla "Cuevas planetarias, desde las profundidades de la Tierra hasta la Luna y Marte", en el Centro Socio Cultural La Tegala de Haría este sábado 25 de febrero a las 20:00 horas.

Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo en colaboración con el Ayuntamiento de Haría organizan esta conferencia que cuenta con los ponentes que se encuentran en la Isla con una expedición relacionada con el estudio de las cuevas de Lanzarote como análogas de Marte.

La elección de la Isla tiene que ver por sus características similares con Marte, cualidad que les permite aumentar sus conocimientos y eficacia en la identificación de muestras geológicas y volcánicas que pudieran darse por su similitud en misiones y expediciones planetarias.

 

9. Exposiciones

Te recomendamos varias exposiciones que puedes visitar en Lanzarote, que tiene una amplia agenda cultural.

Exposición de Fotografías Históricas del Carnaval de Lanzarote. Deiland

Da un paseo por la historia del Carnaval con la "Exposición de Fotografías Históricas del Carnaval de Lanzarote" que estará en el Centro Comercial Deiland hasta el 8 de marzo.

Exposición: “Cinco creadoras en busca de Arozarena”

Margarita Amat, Mariola Acosta, Macarena Nieves Cáceres, Ángeles García y Rosa Vera son las artistas de "Cinco creadoras en busca de Arozarena", un proyecto que tiene como objetivo prioritario indagar en las posibles relaciones entre la creación literaria y los diferentes lenguajes plásticos y que se puede ver en el CIC El Almacén hasta el 29 de abril. 

Exposición "Visto y no visto". Bego Izarra.

La exposición "Visto y no visto" de la artista plástica Bego Izarra está en la Sala de exposiciones El Quirófano ubicada en El Centro Sociocultural del barrio de La Vega y se podrá visitar hasta el miércoles 8 de marzo.

 

Exposición: "Abrazo de luces de Lanzarote", Dibujos y Pinturas de Rafael Cuartielles

La exposición "Abrazo de luces de Lanzarote", de Dibujos y Pinturas del artista Rafael Cuartielles, se presenta en la Sala de Exposiciones "El Aljibe" de Haría hasta este sábado 25 de febrero.

“Lanzarote está llena de luz, una luz que te abraza por si misma y por su gente”,

Rafael Cuartielles.

 

 

Éstos y más eventos los puedes encontrar en el Calendario de Hola Lanzarote. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales FacebookInstagram o Twitter. Actualizamos y compartimos lo mejor de Lanzarote.

¡Feliz fin de semana! :)

Compartir