13 Cosas que Hacer este Fin De Semana en Lanzarote

13 Cosas que Hacer este Fin De Semana en Lanzarote

Disfruta de las mejores actividades y eventos en Lanzarote este finde. Música, Fiestas locales, Teatro y mucho más. Te recordamos que los mejores eventos actualizados los puedes encontrar en nuestro Calendario. También te dejamos las 13 Cosas que Hacer este fin de semana en Lanzarote.

No te pierdas nada y sigue leyendo...

1. Fiestas de Nuestra Señora de Fátima y San Isidro Labrador 2017

Las Fiestas de Nuestra Señora de Fátima y San Isidro Labrador 2017 se celebran en Muñieue del 10 al 21 de mayo. Aquí puedes ver la programación para este finde:

Jueves, 11 de mayo
19:00 horas. Bingo de regalos.

Viernes, 12 de mayo
20:00 horas. Asadero.

Sábado, 13 de mayo
18:00 horas. Misa y procesión de Nuestra Señora de Fátima.
21:00 horas. Tenderete con la participación de: Escuela Municipal de Muñique, Parranda Los Valles, Parranda Los Gurfines son los del Puerto y Parranda Pa'l Porrón.

Domingo, 14 de mayo
11:00 horas. Salida en bici para todas las edades.
13:00 horas. Comida Infantil, con animación.
17:00 horas. Yincana para adultos.
20:00 horas. Teatros a cargo de la compañía Somos con la obra "Carbono 14".

2. Fiestas de San Isidro Labrador Uga 2017

Las Fiestas de San Isidro Labrador Uga 2017 se celebran del 10 al 15 de mayo. Puedes ver toda la programación para este finde aquí: 

Jueves, 11 de mayo

17:00 horas. Torneo de Ajedrez Infantil “Chinijos Chess” en el Recinto ferial.

19:00 horas. Gran Fiesta Infantil con talleres para peques “Decora tu taza”, “face painting” y la actuación de “Haley Circus Show” y su espectáculo de acrobacia, magia y malabarismo cómico en el Recinto Ferial.

20:30 horas. Sorteo y comienzo del torneo de chinchón y final del torneo de envite en los ventorrillos del Recinto Ferial.

Viernes, 12 de mayo

16:30 horas. Caminata insular de mayores.

Al finalizar la caminata habrá un aperitivo amenizado con la parranda Pal’ Porrón en el Recinto Ferial.

17:30 horas. Taller infantil “Decora cupcakes, donuts y galletas” en el Centro Cultural de Uga.

19:30 horas. Concurso de postres en el Centro Cultural de Uga (Nota: Los postres se deberán entregar media hora antes en el mismo Centro).

21:00 horas. Play back Infantil “Los Peques de Uga”.

A continuación verbena con orquestas en el Recinto Ferial.

Sábado, 13 de mayo

11:00 horas. Fiesta infantil con colchonetas hinchables de agua en el Recinto Ferial.

- 18:00 horas. Romería Tradicional, con romeras y romeros ataviados con traje típico y con camellos enjaezados con la silla tradicional y agrupaciones folklóricas.

La salida será desde calle Las Lapas hasta el Recinto Ferial.

Nota: Se celebrará una misa a las 18:00 horas.

A continuación Baile del Romero con la actuación de la Parranda Janubio, Parranda Los Salineros de La Hoya y la Parranda El Geito.

Seguidamente verbena con orquestas en el Recinto Ferial.

Domingo, 14 de mayo

09:00 horas. Visita a la Feria de Artesanía de Antigua. Organiza Dpto. Dinamización Social del Ayuntamiento de Yaiza. Para más información llamar al Telf. 679 453 803.

10:00 horas. Exposición del Motor San Isidro 2017. En el transcurso de la misma habrá un Simulador de Rally para el disfrute de todos los participantes y aficionados al motor.

Finalizaremos el acto con una Fiesta de la Espuma amenizada por el Dj Pedro Morales en el Recinto Ferial de Uga.

21:00 horas. Actuación del play back Vecinos de UGA en el Recinto Ferial.

3. Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico

El Centro Cívico de Costa Teguise acogerá a partir del martes, 9 de mayo, una charla para comprender los peligros volcánicos y la gestión del riesgo en Canarias. “Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico” es un programa educativo del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) que está visitando los 88 municipios de Canarias a lo largo de este año 2017.

 

4. XXIV Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez

Las XXIV Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez finalizan su programación de Teatro en el CSC La Tegala este fin de semana con las obras:

"Quijote Aventuras". CSC La Tegala

El sábado 13 de mayo, habrá Teatro en familia, con "Quijote Aventuras".

La Compañía Deliriumteatro presenta "Quijote Aventuras", para todos los públicos en el CSC La Tegala a las 12:00 horas. Entrada gratuita.

Don Quijote se escapa de la cesta donde duermen los personajes de los libros y se reúne con Sancho. El Espíritu de los libros se percibe de ello. Para que vuelva y no arme jaleo deberán revivir las aventuras de Don Quijote.

"Ventanas". CSC La Tegala

La Compañía A.C.F Raíces del Pueblo presenta "Ventanas", en el CSC La Tegala, a las 20:30 horas. Entrada Gratuita.

"Ventanas" Una mujer con capacidad para todo que sólo logra aislarse de todos, una prostituta cubana con intenciones de cambiar de vida, un ex maltratador rehabilitado que se enamora de nuevo, una mujer Cartel 5atormentada que se ríe de todo bajo la licitud de loca, una profesora nada competente y retrógrada con una lección de vida, un joven sastre que elige su futuro profesional.

5. "Yo no soy gracioso" Canco Rodríguez

El show "Yo no soy gracioso" , de Canco Rodríguez, llega a Lanzarote el próximo 12 de mayo al Teatro de San Bartolomé, a las 21:00 horas.

"Yo no soy gracioso" es un espectáculo en el que el actorCanco Rodríguez confiesa públicamente su incapacidad para hacer reír al público. Mediante pruebas empíricas irá demostrando esa teoría, aunque, por algún motivo desconocido, es frecuente descubrir cómo los espectadores que asisten al show terminan riendo sin parar frente al incomprendido actor.

Las entradas tienen un precio de 17€ y se pueden adquirir online.

6. A tres fuelles: Miguel Afonso, Jeremías Martín y Santiago Marrero

A tres fuelles: Miguel Afonso, Jeremías Martín y Santiago Marrero, se presenta el sábado 13 de mayo en el Teatro Municipal de Tías, a las 20:30 horas. Con la actuación de los invitados lanzaroteños: Izan Ortega Barrios y Lourdes Guadalupe González. Las entradas están a la venta online, en el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y en la Gasolinera PCAN de Tías, a 10 euros.

7. II Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife - Orquesta Clásica de Lanzarote "Tango para cinco y Tangatos"

El sábado 13 de mayo vuelve la programación del II Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife de la Orquesta Clásica de Lanzarote con "Tango para cinco y Tangatos", en la Sala José Saramago FCM, a las 20:30 horas. Como siempre habrá un "Petit Concert" gratuito ese día, en La Plazuela a las 12:00 horas.

8. Sailfish Open Water Lanzarote 2017

El sábado 13 de mayo se celebrará la Sailfish Open Water Lanzarote 2017, en Playa Grande en Puerto del Carmen. Esta prueba inaugura el Calendario de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote. Con una distancia de 1,9 km, será la primera de las travesías del año.

Horario de Salidas por Categoría:
10:00 Prebenjamines (200 metros).
10:20 Benjamines (400 metros).
10:40 Alevines (800 metros).
11:00 Infantiles, Juniors y Másters (1.900 metros).
         Infantiles, Juniors y Másters (3.800 metros).

9. Limpieza de la Playa de la Cantería – Órzola

El Domingo 14 de mayo se hará una jornada de "Limpieza de la Playa de la Cantería en Órzola (Playa de detrás, debajo del Risco), de 11:00 a 13:00 horas. 

10. Ludoteca Lego: ludoteca con legos gigantes y piscinas de bolas. Deiland

El domingo 14 de mayo, el Centro Comercial Deiland ofrece entre sus actividades infantiles la Ludoteca Lego: Ludoteca con legos gigantes y piscina de bolas, a las 11:30 horas.

11. Paseos para todos en Lanzarote

Paseos por la Isla para Mayores 2017. Uga por San Isidro

Las rutas gratuitas de "Paseos por la Isla" para mayores 2017 tendrán cmo primer recorrido el camino de Uga desde San Isidro, este viernes 12 de mayo. 

La caminata, de alrededor de 4,5 kilómetros, arrancará a las 16:30 horas desde la carpa municipal de Uga, ubicada en las inmediaciones de la iglesia de San Isidro, y se adentrará en el paisaje protegido de La Geria a través del barranco de Los Guinios.

Caminata en familia - Conil

Este domingo, 14 de mayo, se celebra una Caminata en Familia por la zona del pueblo de Conil. Las personas participantes partirán a las 10:00 horas desde el Centro Socio Cultural de Conil y realizarán un sendero de baja dificultad donde los adultos y niños podrán disfrutar del entorno de este núcleo rural del municipio de Tías. En este paseo saludable los niños contarán con diversos juegos y actividades impartidas por monitores que acompañarán durante el recorrido.

12. Pateus nocturnus por el Bosquecillo

El viernes, 12 de mayo, el Departamento de Juventud organiza el Pateus Nocturnus del mes de mayo con un Pateus circular por el Bosquecillo, desde donde podemos contemplar unas buenas vista desde la zona más alta de la isla a la luz de la luna llena. La salida será a las 21:00 horas desde el Mirador de los Helechos.

 

13. II Campeonato de Scooter en Extrem Center. San Bartolomé

El sábado 13 de mayo, a las 14:00 horas, se disputará el II Campeonato de Scooter en el Extrem Center para jóvenes del municipio San Bartolomé, dentro del programa de actividades de la II Edición del Julio Joven 2017.

La inscripción es gratuita y se puede formalizar en el Centro Deportivo de Extrem Center.

 

Todos estos eventos y mucha más información de Lanzarote, los puedes encontrar en el Calendario de Hola Lanzarote. Disfruta de las increíbles actividades que se pueden hacer en la isla, la variedad cultural, deportiva y artística que se presenta cada semana en la isla del Fuego. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales FacebookInstagram o Twitter. Actualizamos y compartimos lo mejor de Lanzarote.

¡Feliz fin de semana! :)

Compartir