12 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

12 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

Este fin de semana el Carnaval llega a Teguise, Costa Teguise y Tinajo. También hay música, teatro, deportes y actividades para niños. No te pierdas ninguna de las 12 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote, porque hay algo para todos. ¿Quién dijo que Lanzarote nada más es sol y playa? Tenemos mucho más que eso y por eso queremos compartirlo.

Si quieres saber más, sigue leyendo...

1. Teatro: "CLARA VICTORIA". La Otra Isla

El 9 de marzo se presenta en el Teatro El Salinero a las 21:00 horas, la obra Clara Victoria, un homenaje a Clara Campoamor y Victoria Kent, dos defensoras de los derechos de la mujer y personajes clave en nuestra historia. Las entradas cuestan 10€.

2. III Campeonato Internacional el Quemao Class

El Quemao Class ya tiene fecha confirmada para su edición de 2017, que será el jueves 9 y viernes 10 de marzo.
Se prevén unas condiciones idóneas para que rompa la famosa ola de El Quemao.
La categoría surf tendrá como invitados a los canarios: Alex Zirke, Antonio Marqués, Franito Sáenz, Jose María Cabrera, Luis Díaz, Manuel Lezcano, Marco Imbernón, Yael Peña, Yeray García; también participan por España Aritz Aranburu, Eukeni Masa, Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, Indar Unanue, Natxo González.

Entre los nombres internacionales de la lista están: Eric de Souza , Ian Cosenza, Ramón Navarro, Benjamin Sanchis, Charly Martin, Dimitri Ouvre, Eric Rebiere, Miky Picon, William Aliotti, Roberto D´amico, Ramzi Boukhiam, Joao de Macedo, Nic Von Rupp, Tiago Pires, Alain Riou, Kevin Bourez, Joshua Braddock, Tom Lowe y Balaram Stack.

No te querrás perder este espectáculo sobre la ola de El Quemao.

 

3. Carnaval de Costa y Villa de Teguise 2017

El Carnaval de Costa y Villa de Teguise 2017 se celebra del 10 al 12 de marzo. El Coso tendrá lugar el día 11 de marzo. Puedes ver el programa completo aquí:

 

Jueves, 9 de marzo
18:30 horas. Pasacalle Ritmo y Armonía, con las comparsas Cumbacheros, Sur Caliente y Yaiseros. Lugar: Avda. del Mar.
21:00 horas. Concurso Drag Queen. Lugar: C.C. Nautical -Avda. Islas Canarias.

Viernes, 10 de marzo
20:30 horas. Carnaval Tradicional. Lugar: Casco Histórico de La Villa de Teguise.

Carnaval Tradicional de Teguise

El 10 de marzo es el Carnaval Tradicional de Teguise, en la zona peatonal de la Villa de Teguise a las 20:00 horas.

Participan: Los Diabletes (Lanzarote), Los Toros de Tao (Lanzarote), Los Buches (Lanzarote), Parranda Raíces (Lanzarote), Carnaval Tradicional de la Aldea (Gran Canaria), Mataculebra (Tenerife) y Las Pantallas de Xinzo de Lima (Orense).

Sábado, 11 de marzo
17:00 horas. Coso de Carnaval. Lugar: Avda. Islas Canarias - Costa Teguise.
20:00 horas. Verbena Carnaval. Con Dj Varo, Ni un Pelo de Tonto y Kódigo 10. Lugar: C.C. Nautical -Avda. Islas Canarias.

Domingo, 12 de marzo
10:00 horas. Taller de Antifaces en la Plaza de los Leones.
11:00 horas. Concurso de Disfraces de Mascotas "CANnaval Teguise 2017" en la Plaza de los Leones.
12:15 horas. Pasacalle carnavalero por las calles del Mercadillo, con las actuaciones de los grupos del Carnaval Tradicional y la comparsa Los Cumbacheros de Tahiche.
11:00 horas. Carnaval en Familia. Talleres Concurso de Disfraces Infantiles. Concierto a cargo de Dj Varo, Ni un Pelo de Tonto y Fun Tone Factory. Lugar: Parque Infantil de Playa Bastián. Costa Teguise.

4. Carnaval de Tinajo 2017

El Carnaval de Tinajo se celebra bajo la alegoría "Dioses del Mar" y tendrá lugar del 10 al 12 de marzo.

El Gran Coso del Carnaval se celebrará el sábado 11 de marzo a las 17:00 horas y transcurrirá por la Avenida de los Volcanes con el gran desfile de carrozas, murgas, comparsas, mascaritas.

 

Programación de Actos del Carnaval de Tinajo 2017

Viernes, 10 de marzo
18:00 horas. Pasacalles, con la batucada Guaychara con el espectáculo Tapuna "Ancestros de la Polinesia". Salida desde el recito de la verbena. Preparación del pasacalles una hora antes.
21:00 horas. Gala del Carnaval con la actuación de la Escuela de Baile Municipal, la comparsa Los Cumbancheros y la actuación del bailarín Daniel de la Rosa.
23:00 horas. Verbena popular con el tradicional concurso de la Sábana y la actuación de la orquestas Otra Clave y el grupo Atlantis Swing.

Sábado, 11 de marzo
18:00 horas. Gran desfile de carrozas, murgas, comparsas, batucadas, mascaritas.... A continuación actuación de las batucadas Chimbay, Guaychara y Princesa Attenya, seguidamente verbena con las orquestas Otra Clave y Atlantis Swing.

Domingo, 12 de marzo
10:30 horas. III Carrera de Mascaritas Solidaria. Carnaval de Tinajo 2017 organizada por el C.D.B Tizziri-Tinajo con la animación de DJ Ángel. Inscripciones en www.tinajo.es 12:30 horas. Carnaval de Día, con actuación de mago, batucada, grupo Bourbon, Pepe Benavente, grupo Inexia y tapas a 1€. En el trascurso se llevará a cabo el I Concurso al mejor Sombrero Carnavalero, la cual tendrá que ir acorde con la temática “Dioses del mar”.

 

5. Fiestas de San Leandro - Teseguite 2017

Las Fiestas de San Leandro se celebran en Teseguite en conjunto con el carnaval. No te pierdas el programa de actividades para este finde:

Viernes 10 de marzo
19:00 horas. Baile del carnaval. 3ª edad del Municipio de Teguise.
23:00 horas. Baile del Carnval con premio al mejor disfraz individual, pareja y grupo.

Sábado 11 de marzo
18:00 horas. Manualidades para adultos.
21:00 horas. III Festival Parranda El Lagar: Memorial Juan Cabrera Lemes.

Domingo 12 de marzo
13:00 horas. Misa religiosa en honor a San Leandro.
19:00 horas. Teatro a cargo de los adultos del pueblo con el título "¡Vaya con la vieja!".

 

6. V Feria del Queso y la Cabra

Durante este fin de semana, se celebra en el pueblo marinero de Playa Blanca, en el sur de la isla, una feria popular en la que el queso es el protagonista.

Los visitantes podrán disfrutar de todas las variedades de quesos que se elaboran en la isla, así como deliciosas creaciones culinarias en donde el queso local se convierte en la estrella del lugar, y todo ello realizado por restauradores de la isla y siempre, maridados con los excelentes vinos malvasías DO Lanzarote. Es un lugar en el que se está en contacto directo con los ganaderos, con los maestros queseros, con los cocineros, con música en vivo y muchas ganas de pasarlo bien.

Mira el programa aquí:

7. CANCELADO: Ismael Serrano en Lanzarote. Guitarra y voz

ACTUALIZACIÓN: CANCELADO.

El cantante Ismael Serrano ha tenido que cancelar toda su gira en Canarias, incluyendo su concierto previsto para el sábado 11 de marzo en el Teatro El Salinero de Lanzarote, debido que se encuentra hospitalizado en Tenerife por un cólico nefrítico. Según ha informado la productora Nemesys 2.0, que se encarga de la gira del cantante por las Islas, el autor de La llamada deberá permanecer ingresado al menos hasta el lunes, tal como indica el último informe médico.

8. Día Internacional de la Mujer en San Bartolomé

San Bartolomé realiza una serie de actividades en el mes marzo con motivo del día Internacional de la Mujer (8 de marzo). 

Programa de actividades del Día de la Mujer:

Sábado 11 de marzo

Encuentro:

Desde la zona de El Islote disfrutaremos caminando de una ruta guiada hasta llegar al Monumento al Campesino, una vez allí tendremos un baile amenizado por la Parranda Pal Porrón.

Habrá guaguas a disposición con salida desde las 16:00 horas en la Plaza Santa Elena de Playa Honda y a las 16.15 horas desde el Centro de la Tercera Edad de San Bartolomé. La vuelta será a las 20:00 horas.

Se debe hacer una inscripción previa en la casa Cerdeña de San Bartolomé o en el teléfono 928521200.

Domingo 12 de marzo

Espectáculo de Humor: Uniformadas

En el Teatro Municipal de San Bartolomé, a las 20:00 horas.

La obra escrita en clave de humor es sobre todo un trabajo de interpretación en el que las dos actrices cuestionan que esas "Uniformadas"; no son lo que parecen ser y que las apariencias suelen engañar, preguntándose, además, si es cierto ese popular refrán de que el hábito no hace al monje.

Precio de entradas 5 euros. Venta en la Casa Cerdeña de San Bartolomé, de 8:00 a 14:00 horas.

 

 

9. Show del Payaso Payachesco y Ludoteca. Deiland

El Centro Comercial Deiland presenta en su programa de actividades infantiles, el "Show del Payaso Payachesco + Ludoteca", este domingo 12 de marzo a las 11:30 horas.

 

10. Eclipses en el Sistema Solar. Lanzarote Digital Planetarium.

"Eclipses en el Sistema Solar" será la próxima sesión de Lanzarote Digital Planetarium, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en la sala planetario de la Escuela de Pesca a las 18:15 y 19:30 horas.

La charla será impartida en directo por Raúl Martínez Morales, licenciado en AstroFísica, expuesta de forma sencilla y amena, siendo accesibles a todo el mundo, incluso a los niños más pequeños (a partir de 7 años). Las personas interesadas ya pueden inscribirse de forma gratuita en Kosmos Lanzarote, las plazas son limitadas.

11. Orquesta Clásica de Lanzarote: Judith Pezoa y Cuarteto de Cuerdas

La Orquesta Clásica de Lanzarote presenta su II Ciclo de Conciertos. Este 11 de marzo será el Concierto del Cuarteto de Cuerdas y la soprano Judith Pezoa, a las 20:30 horas en la Sala José Saramago FCM (La Plazuela); recordando el acostumbrado Petit Concert en La Plazuela a las 12:30 horas (gratis).

12. Campaña de limpieza del Islote del Francés

"Juntos somos Biosfera", el programa de voluntariado de la Reserva de la Biosfera organiza una campaña de limpieza del Islote del Francés el sábado 11 de marzo, de 11:00 a 15:00 horas.

Puedes encontrar éstos y los mejores eventos de Lanzarote en nuestro Calendario. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales FacebookInstagram o Twitter. Actualizamos y compartimos lo mejor de Lanzarote.

¡Feliz fin de semana! :)

Compartir