Buceo y Sea Trek en Lanzarote: Diversión bajo el agua para todos

Buceo y Sea Trek en Lanzarote: Diversión bajo el agua para todos

¿Te apetece dar un paseo submarino en Costa Teguise y ponerte “cara a cara” con los pececillos? Mola, ¿Verdad? Pues nuestra compañera Virginia tuvo la oportunidad de hacer Sea Trek en Lanzarote, una experiencia exclusiva en la isla gracias a nuestros amigos de Native Diving Lanzarote. Te contamos cómo fue.

“Si puedes caminar y respirar, puedes hacer Sea Trek”.

Esta es la frase que se usa para promocionar el “Sea Trek” y es así. Sea Trek en Lanzarote es una actividad increíble y fácil para todas las edades, a partir de los 8 años y hasta los 80 años.  No necesitas experiencia en el buceo, lo único que te hace falta llevar es tu bañador, una toalla y cholas, vamos, lo que llevamos a la playa un día normal y las ganas de pasear bajo el mar… literalmente.


¡A probar el Sea Trek!

En Costa Teguise, me recibieron con una gran sonrisa, algo que agradecer unos días antes de navidad cuando hice la actividad. Los chicos estaban de muy buen humor y la atención impecable. Ya por ahí comenzamos súper bien, no se dice eso de todos los lugares turísticos y se aprecia.  En Native Diving hablan varios idiomas, casualmente me tocó compartir la zambullida con una familia francesa.

En HolaLanzarote.com probamos las experiencias para recomendarte lo mejor. Nos dieron los trajes de neopreno, porque aunque estemos en Lanzarote, en invierno el agua suele estar “un poco fría”, ya saben. Luego, nos dieron las instrucciones de las señales debajo del agua, de cómo debíamos entrar al agua y colocarnos para que el monitor nos pusiera el casco. Y así, sin más, nos fuimos hasta la Playa de El Jablillo que queda a pocos metros. Y sí, el agua estaba fría, pero nada para asustarse (no tanto).

Novedoso y exclusivo

Al entrar al agua, los chicos, que siempre te acompañan como buceadores y están al tanto de todo lo que sucede, te colocan la escafandra: un casco que llega hasta los hombros con un vidrio  con una visibilidad impresionante y está conectado a una balsa flotante con dos botellas que suministran aire continuamente a través de unas mangueras conectadas al casco. Por lo tanto, puedes respirar normalmente, ya que tu cara ni tu cabello se mojan. Puedes usar tus gafas o lentillas sin problema. Todo para disfrutar de la increíble vida marina de las costas lanzaroteñas.

 

Disfruta de los fondos marinos de Lanzarote.

¿Cómo es la experiencia de caminar bajo el agua?

¡Es genial! Te sentirás como pez en el agua (Muy obvio ¿no?). Esta experiencia se siente como si caminaras en gravedad cero, la única condición es que tienes que “andar derechito”, porque si te echas hacia adelante o hacia atrás, el agua entra al casco, pero nada que no pueda solucionarse volviendo a la posición inicial. Aquí es dónde los monitores están pendientes.

 

Diversión bajo el agua para todas las edades. Otra cosa muy divertida, es que a pesar de que no puedes inclinarte, puedes saltar y llegar prácticamente hasta la superficie. La profundidad máxima es de 6 metros. Sea trek es la nueva forma de disfrutar de la fauna marina sin tener que cargar con las pesadas botellas. Y si tienes suerte, puedes encontrarte con erizos de mar y el buceador que te acompaña lo colocará en tu mano. Es una sensación única.

 

Descubre la Fauna Marina en Lanzarote. Te asombrarás. También puedes toparte con algunos peces que les da por hacer photobomb y colarse por sorpresa en las fotos que te puedes llevar de recuerdo.

 

Sea Trek es una travesía fascinante y la puedes hacer aquí mismo en Lanzarote. Ahora, si lo que quieres es explorar más libremente las profundidades marinas y te atreves a cargar un poco de peso en la espalda, entonces tienes que probar el buceo.

Bautizo de Buceo

Para los que nos encanta estar en el agua, explorar los fondos marinos y sumergirse con botellas es un paso más. Si eres de los que le encanta el buceo de superficie (snorkel) o quiere descubrir la aventura submarina, el bautizo de buceo es para ti. Esta vez, segundo bautizo de buceo para mí en Canarias, la hice en Puerto del Carmen con los chicos de Native Diving Lanzarote. Al tener una experiencia previa, fui con la intención de "comparar". Me llevé una grata sorpresa con el trato y la profesionalidad de su equipo. Lo primero que debes saber es que es una actividad muy segura, que la pueden hacer niños desde los 10 años. Siempre vas acompañado de instructores con experiencia, aunque son muy jóvenes, saben lo que hacen.

 

Haz tu bautizo de buceo en Lanzarote. No te arrepentirás. En el bautizo nos dividimos en dos grupos, había un grupo de chicas francesas, que recibieron sus instrucciones en francés, claro. Y un segundo grupo de tres personas, que recibimos las instrucciones en inglés. En Native Diving hablan varios idiomas, que es muy importante para turistas y residentes. Aunque debajo del agua, todos hablamos el mismo idioma: Las señas.

 

Es la señal para decir "Todo bien". Es la más importante. La actividad se realizó en Puerto del Carmen, comenzamos muy cerquita de Playa Chica, así que no tuvimos que caminar tanto. Punto a destacar porque el equipo pesa un montón. Eso sí, en Native Diving los equipos y trajes están muy bien cuidados y organizados.

 

Te enamorarás de la cantidad de azules del fondo marino. Al llegar a la playa, recibimos las últimas instrucciones y comenzamos nuestra travesía. Estuvimos aproximadamente 45 minutos en el agua. Y lo pasamos genial. Vimos peces, posamos para las fotos, disfrutamos de la fauna marina que tiene Lanzarote y nos impresionamos con lo rápido que se nos pasó el tiempo.

 

Pasarlo bien es lo más importante a la hora de disfrutar del buceo. Todos salimos con una sonrisa en la cara y satisfechos con esta prueba del mundo del submarinismo. Y fue una manera fenomenal de pasar la víspera de navidad. Eso no se puede decir en todas partes. En Lanzarote tenemos la suerte de tener "el mejor clima del mundo" y poder entrar a la playa un 24 de diciembre, esperando a los Reyes o en plenos carnavales. ¡Qué suerte! "Très bien. Very good. Fue increíble", en cualquier idioma es una experiencia maravillosa y que seguro te animará a seguir buceando.

 

Los monitores se portaron de lo mejor. "Nemo" (por su gorro) nos acompañó durante la actividad.  

Más de Native Diving:

¿Qué pasa si no estás en Costa Teguise?

No hay problema, en Native Diving hacen recogida en todos los hoteles de la isla, por todas las zonas.

¿Es sólo para turistas?

Estas actividades son para todos los que quieran hacerlas. Los residentes tienen un descuento especial, basta con hablar con alguno de los chicos en Costa Teguise o en Puerto del Carmen. Les atenderán con gusto.

¿Tienen más actividades?

Native Diving Lanzarote cuenta con varias actividades y cursos que puedes hacer. Supersnorkel, buceo, snorkel con máscara completa, buceo con tiburones y más.

¿Recuerdos? Pregunta por las fotos y videos. En Native Diving te ofrecen paquetes para que te lleves el mejor recuerdo a casa.

¿Cuáles son los precios?

Durante nuestra visita el precio de la excursión de Sea Trek fue de 60€. El bautizo de buceo ronda entre los 75 y 100 euros, dependiendo si vas solo o en pareja. Visita la ficha de Native Diving Lanzarote para conocer más sobre sus ofertas y cómo contactar con ellos.

¿Has probado esta actividad o te gustaría hacerlo? ¡Déjanos tu comentario!

Compartir