Activado el Aviso Amarillo para este jueves y viernes en Lanzarote

Activado el Aviso Amarillo para este jueves y viernes en Lanzarote

Comenzó el verano y el calor también. Y esta semana tendremos temperaturas más altas. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperatura para toda la provincia de Las Palmas para este jueves 23 de junio y viernes 24 de junio. Se registrarán unas temperaturas máximas de 34 grados, desde las 12:00 horas hasta las 20.00 horas. Según el pronóstico de la Aemet, las probabilidades de calima serán bajas.

Afectará a medianías del sur de Gran Canaria y al interior y costas sur de Lanzarote y Fuerteventura

Como siempre, te recordamos algunas recomendaciones para combatir el calor. Ahora y durante todo el verano: 

El calor no nos afecta a todos por igual ¿Quiénes son más vulnerables al calor? Las personas mayores, los niños, las personas con discapacidades, personas con enfermedades (enfermedad cardiovascular, cerebrovascular, respiratoria, renal, neurológica, diabetes, encamados) o personas tomando medicamentos (anticolinérgicos, antihistamínicos, fenotiazinas, anfetaminas, psicofármacos, diuréticos, betabloqueantes, anticonceptivos). ¿Qué efectos produce el exceso de calor? Calambres por pérdida de sales, agotamiento y se presenta malestar, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, sed intensa; deshidratación, decaimiento y sensación de postración. Golpe de calor, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, piel caliente y enrojecida, aumento de la temperatura corporal por encima de los 40 grados, inestabilidad al andar, mareos, pudiendo llegar a convulsiones y coma.  

Recomendaciones: Mucha agua y comida ligera

Lo recomendable es beber agua y líquidos a menudo, sin abusar del alcohol ni de las bebidas estimulantes. Se debe comer de forma ligera y varias veces. Mantenga los alimentos en el frigorífico y vigile siempre las medidas higiénicas de conservación.
bottle-393819_1280
 
Consejo extra: Llenar por la mitad una botella o contenedor de agua y dejarlo en el congelador. Luego terminar de llenarlo de agua para tener agua fresca durante el día.  

En el exterior

Si tiene que permanecer en el exterior procure estar en la sombra. Si puede, evite las actividades en el exterior en las horas centrales del día, sobre todo, si son intensas. Igualmente intente reducir la actividad física y evitar el deporte en las horas centrales del día, en caso de hacerlo usar ropa holgada y transpirable. Si debe estar en el exterior y hacer actividades, no olvide descansar, protegerse del sol y refrescarse. En los momentos más calurosos del día (de 12 a 16 horas), lo mejor es evitar exponerse al sol. Y si se debe hacer se aconseja protegerse con sombrero, gafas de sol y utilizar ropa holgada, ligera, de colores claros y cómoda.

sunglasses-545193_1280

 

Protección

Sabemos lo importante que es la protección de nuestra piel en el verano y los días de playa, pero a veces la olvidamos en el día a día. En las olas de calor, especialmente si tiene que estar expuesto al sol, no olvide el protector solar para la cara y para las zonas del cuerpo que estén expuestas. El mínimo de protección solar (SPF) es de 6, sin embargo, entre más sensible sea su piel a las quemaduras y a los efectos del sol, más alto debe ser este número. Permanezca en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día baje las persianas y cierre las ventanas; ábralas por la noche para ventilar. Cuando estacione el coche no deje en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas. Ni a las mascotas, los animales también sufren calor como nosotros.

child-587526_1280

Cuidar a los más peques

Para los menores de 3 años no es aconsejable que se expongan al sol en los días de mayor calor o en las horas centrales del día. Y cuidarlos con protección e hidratación adecuada mientras dure la hora de calor.  
Compartir

No te olvides de tus mascotas

Los animales también sufren de calor, así que no te olvides de mantenerlos hidratados y en lugares frescos. Llévalos a por un corte de pelo para que no pasen tanto calor en verano. 
 
Compartir