11 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote + Día de Canarias

11 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote + Día de Canarias

El último fin de semana de mayo lo extendemos hasta el 30, para celebrar el Día de Canarias. No te pierdas las actividades para festejar las islas y la cultura canaria, además de eventos deportivos, musicales y actividades para los más pequeños.

Te dejamos las mejores 11 Cosas que Hacer este fin de Semana en Lanzarote.

Como siempre, todo esto lo puedes encontrar con la más actualizada información en nuestro Calendario o en la nueva app Localixo, que puedes descargar gratis para descubrir las mejores experiencias de Lanzarote recomendadas para ti por el asistente virtual inteligente.

Sigue leyendo y a disfrutar del finde…

1. Concierto: Luz Casal. Teatro Atlántida

Luz Casal, una de las voces femeninas con más éxito nacional e internacional en la historia del pop-rock español llega a Lanzarote este viernes, 25 de mayo, para deleitarnos con los temas de su último álbum, en la Sala Teatro Atlántida, a las 21:30 horas.

2. Ironman Lanzarote 2018

Todo preparado para uno de los eventos deportivos más importantes de Lanzarote. El Ironman Lanzarote 2018. Este sábado, 26 de mayo, será la 27ª Edición del Ironman Lanzarote, el famoso triatlón que retará a los 1.850 atletas inscritos procedentes de más de 50 países para superar el 3,8km de natación en las aguas cristalinas del océano Atlántico, más 180.2 exigentes kilómetros en bicicleta contra los elementos de Lanzarote, terminando con una maratón de 42.2 kilómetros llegando a la ansiada meta en Puerto del Carmen.

Con motivo del Ironman Lanzarote habrá Cortes de las Carreteras lanzaroteñas este sábado. Aquí puedes ver cuáles y los horarios estimados para dichos cierres.

IronKids Lanzarote 2018

Como parte del Ironman Lanzarote, este viernes, 25 de mayo, se celebra la competencia para los más pequeños con “IronKids Lanzarote 2018”, en Matagorda a las 16:30 horas.

La prueba es de la modalidad de Acuatlón (carrera-natación-carrera) dirigida a niños y jóvenes de 7 a 17 años.

3. Música: Ángaro "Nueva Temporada"

Ángaro vuelve al auditorio de Jameos del Agua tras el éxito de la primera temporada, este domingo, 27 de mayo, con un espectáculo de música que trae "Tradiciones vivas de Canarias. La música y la danza como vínculo entre los pueblos".

¡Celebra el Día de Canarias!

4. Día de Canarias 2018 en Haría

Haría celebra el Día de Canarias con un gran programa de actividades:

Viernes, 25 de mayo

10:00 A 18:00 horas. Jornada de puertas abiertas en “Pardelas Park” Orzola para las persona residentes en el municipio de Haría, con talleres de Alfarería.

Sábado, 26 de mayo

11:00 horas. Degustación de Gofio a cargo de “Los del Gofio, Arráez”.

16:30 horas. Campeonato de Bolas Mixta.

Domingo, 27 de mayo

12:00 horas. Presentación del Barco “Volcán de la Corona” con salida a navegar en el Varadero de Punta Mujeres.

Martes, 29 de mayo

21:00 horas. PUESTA DE MANTEL. Ponte tu vestimenta Canaria, reserva tu mesa, reúne a tu gente, prepárate un enyesque y ven a pasarlo bien en La Plaza de Haría, se premiará a la mesa más tradicional y original con 200,00€ (doscientos euros).

El público asistente podrá disfrutar y bailar con las Parrandas:

  • Son Del Norte
  • Los Gurfines
  • Pa´l Porrón
  • El Golpito

Miércoles, 30 de mayo, Día de Canarias.

11:00 horas. Exhibición de lucha Canaria a cargo de la Escuela Municipal de Lucha y Juegos de inteligencia Canarios.

11:30 horas. Representación de Bailes y Juegos Tradicionales a cargo de los alumnos a Escuela de Bailes Tradicionales del CEIP César Manrique Cabrera de Tahiche y Actuación de la Escuela Municipal de Folclore Haría.

12:30 horas. Apertura de la Feria de la Tapa “SABORES DE HARÍA”. Evento Gastronómico, degustación de tapas especiales conmemorando nuestra Gastronomía Canaria, representada por los Restaurantes del Municipio en la Plaza de Haría.

14:30 horas. Concierto con el grupo Canario “LAS EN-CANTADORAS”. Además del folclore de nuestras islas, (folías, seguidillas, sorondongo,…) su repertorio se compone de música de países como México, Venezuela, Argentina, Brasil,… y su deseo es continuar ampliando la geografía musical del grupo con la de aquellos países donde su música les atraiga.

16:30 horas. Campeonato de Truco, en el C.S.C. La Tegala.

5. Feria de Canarias 2018 Rubicon Shop & fun

El próximo miércoles es el Día de Canarias y para celebrar una fecha tan entrañable el centro comercial Rubicón organiza un mercado gourmet con productos de las islas: mermeladas, vinos, dulces, queso, papas y mucha más comida típica canaria.

También podrás disfrutar de música y de una exposición de coches antiguos que les dejará con la boca abierta.

Todo esto y mucho más de 10:00 a 15:00 horas.

6. Más Canarios que el Gofio. Actividades noveleras Deiland

El Centro Comercial Deiland presenta sus actividades noveleras por el mes de mayo para celebrar el Día de Canarias con el slogan "Más canarios que el gofio".

Dentro del programa "Más Canarios que el gofio", el Deiland organiza para este domingo, 27 de mayo, el Taller Canario infantil: "Aprende a hacer mojo picón", a las 11:30 horas.

Mientras que de 18:00 a 21:00 horas, será la Exhibición y degustación de gofio canario a cargo de "Los del Gofio Hermanos Arráez".

El miércoles, 30 de mayo, Día de Canarias, el Centro Comercial Deiland ofrece varias actividades:

11:30 horas. Taller Canario: Crea tu careta de los Buches. Inscripción previa en el 639 123 940.

14:30 horas. Actuación del grupo de Música Popular Canaria "Acatife".

18:30 horas. Taller Canario: Crea tu pella de Gofio. Inscripción previa.

Sigue leyendo...
Compartir