7 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote: Surf, IRONMAN, Exposiciones

7 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote: Surf, IRONMAN, Exposiciones

Como todos los fines de semana, en HolaLanzarote.com te traemos los mejores eventos y actividades para hacer en la isla. Este fin de semana hay muchas cosas que hacer en Lanzarote. Para comenzar por el lado musical, la música se hace presente en los escenarios de la capital conejera con Arrecife en Vivo. La cultura se presenta en forma de films y pinturas, con el Canarias Surf Film Festival y con la Exposición de Paula Paxian: “Almas”.

También será un fin de semana deportivo con el Ironman 70.3 Lanzarote y la Travesía a nado en Playa Honda.

Sí, Lanzarote ofrece gran variedad de actividades y espectáculos. Es una isla llena de contrastes, color y muchas cosas que hacer.

1. Arrecife en Vivo 18 de septiembre

Cuatro días de música con grandes bandas en la Capital Lanzaroteña. Tendrán cuatro fechas para deleitar al público de Arrecife con la mejor música. El 18 y 25 de septiembre, el 2 y 9 de octubre, la música será la protagonista en los escenarios más emblemáticos de la ciudad. Arrecife en Vivo cartel Holalanzarote Este viernes 18 de septiembre se presentan Los Contratiempos, CLUB 4 Tribute To The Beatles, Furia y Joe’s Band.

2. Canarias Surf Film Festival – Lanzarote 2015

El Canarias Surf Film Festival 2015 comenzó este jueves 17 de septiembre y estará en Teguise hasta el próximo 20 de septiembre. Habrá dos días más de funciones en La Graciosa. En el Teatro municipal de la Villa de Teguise estará este festival itinerante entre las islas donde existe la práctica del surf. Ha pasado por Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y ahora es el turno de Lanzarote y La Graciosa. Se pretende celebrar la pasión de los canarios al vivir junto al océano y a los practicantes del surf. Canarias Surf Film Festival 2015 Hola Lanzarote portada Las películas y cortos de surf y bodyboard de directores locales, nacionales e internacionales estarán llenos de importantes mensajes sobre el deporte y el ambiente. La sesión de este viernes incluye: La Primera Ola, ICON: Mike Coots y The Cradle of Storms. Este sábado 19 de septiembre desde las 21:00 horas estará en pantalla: Saturday 6:27am, Intimasea, Duct Tape Surfing, The Fisherman’s Son y Serendepity. Al terminar el fin de semana, el domingo desde las 20:30 horas podrás ver Surfrider Foundation, Manufacturing Stoke y The Fortune Wild.

3. Ironman 70.3 Lanzarote 2015

2015-09-10-ironman703-lanzarote-2015 Una vez más, Lanzarote es escenario para grandes eventos deportivos. Este sábado 19 de septiembre se celebra el Ironman 70.3 Lanzarote. Un triatlón que se desarrolla en la isla y en el que participan atletas internacionales. El “Ironman 70.3” Lanzarote cumple ya cuatro ediciones. El evento, mejor conocido como Half Ironman (Medio Ironman), se desarrolla desde las 8:00 horas en el Club La Santa y tiene exactamente la mitad del recorrido del Ironman que se efectúa en Marzo. Ironman Lanzarote 2015 - 10 El Ironman 70.3 tiene una distancia de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 km de atletismo. Una distancia total de 113 kilómetros, aproximadamente 70.3 millas. Un espectáculo que hay que ver. Y si no lo puedes ver en vivo, entonces no te pierdas la cobertura en HolaLanzarote.com

4. Fiestas Fin de Verano de Playa Honda 2015

Con motivo del fin del verano, en Playa Honda se celebra a lo grande desde este viernes 18. Habrá una amplia programación de eventos deportivos, musicales, infantiles y de entretenimiento en general. Se ha planificado algo para todos y para todos los gustos. Hoy en la zona Comercial abierta de Playa Honda a las 17:00 horas habrá música con Dj Batucada y actividades para los niños. A las 19:00 horas un Maratón de Zumba y a las 20:30 horas se hará la Gala de elección de Miss Playa Honda San Bartolomé y Reina de las Fiestas. Fiestas fin de verano playa honda 2015 cartel oficial Este sábado siguen las actividades para los más pequeños desde las 11:00 a las 14:00 horas. En la explanada de Guacimeta además habrá exposición de aves y circuito de cochitos. A las 14:00 horas será la Verbena del Agua y luego el Triangular de Fútbol de Veteranos. La noche del sábado a las 22:00 tendrán el VII Honda Rock 2015 con los grupos: Pechuga Band, Inadaptados y Galiot. El domingo 20 de septiembre es el Día de Encuentro Familia y Amigas, con animación infantil, el III Concurso de Paellas y además la Travesía a Nado Emmax.

5. Travesía a nado Playa Honda Restaurante Emmax 20 septiembre 2015

A las 16:00 horas comenzará en Playa Honda la  Travesía a nado Playa Honda Restaurante Emmax 2015. La primera competencia es para las categorías Benjamín (400m) y Alevín (800m). El circuito de una vuelta frente Playa del Pueblo será a las 17:00 horas en las categorías Infantil, Júnior y Máster, de 1200 metros. Travesia playa restaurante emmax domingo 20 de septiembre

6. Exposición de Pinturas Paula Paxian

Almas, así se llama la nueva colección de acuarelas realizadas por la pintora alemana Paula Paxian entre 2014 y 2015. Con un total de 40 obras, la artista representa la “inocencia del inconsciente” a través de unos hermosos personajes que viajan en un perfecto equilibrio, entre el subconsciente y la realidad percibida por la propia autora. La obra de Paxian estará en la Sala de exposiciones El Quirófano de 17:00 a 21:00 horas hasta el 30 de septiembre. Almas Paula Paxian Lanzarote

7. Fiestas de las Mercedes Mala 2015

Las Fiestas de Las Mercedes Mala 2015 comienzan este viernes con el sorteo y el campeonato de Bola Mixta. Las tradiciones, deportes y disfrute se unen a la devoción a la virgen en Mala para celebrar en su nombre. A las 21:30 horas se hará el Play Back a cargo de los vecinos del pueblo en la Sociedad Renacimiento de Mala. A las 23:00 horas será el Asalto con el grupo Los Conejeros, en el mismo lugar. Fiestas-de-las-mercedes-mala-2015-001[2] La Romería en honor a Nuestra Señora de las Mercedes se realiza el sábado a las 19:30 horas, para continuar a las 21:00 horas con el Baile del Romero amenizado por la parranda Pal Porrón en la Sociedad Renacimiento de Mala. El domingo habrá una mañana Infantil con colchoneta acuática y talleres en la Sociedad Renacimiento de Mala.  

Si quieres saber más de los eventos en Lanzarote, entra en nuestro calendario y entérate de todos los detalles.

Y como siempre te decimos, busca lo que te haga sonreír que la vida son dos días, especialmente el fin de semana ;)

Compartir