10 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

10 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

Tapas, deportes, conciertos…

¿Qué te apetece hacer? ¿Todavía no lo sabes? Este finde hay de dónde elegir. Como todas las semanas, en HolaLanzarote.com te contamos sobre las mejores Cosas que Hacer el Fin de Semana en Lanzarote. Y este viernes, sábado y domingo hay muchos eventos para disfrutar en familia, degustando la gastronomía conejera, el vino; además de increíbles citas musicales, culturales y deportivas.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo y entérate de todos los detalles…

1. V Edición Semana de la Mini Tapa en Tías

En la V Edición Semana de la Mini Tapa en Tías podrás disfrutas de Tapa + bebida  por 3 €. Esta semana de la tapa comienza hoy y dura hasta el próximo viernes 13 de noviembre en la Zona Comercial Abierta en Tías con varios comercios asociados. Además, habrá  Conciertos hoy con los conocidos grupos Boulevard y Treintytantos, quienes pondrán el broche musical en la jornada de este viernes a las 20:00 horas en la Plaza de la Iglesia de San Antonio. V-Ruta-Minitapa-2015-CONCIERTOS  

2. FROZEN. El Musical

Esperamos que ya tengas tu entrada para cualquiera de las funciones los días 6, 7 y 8, porque están agotadas. Como pan caliente se terminaron las entradas a la obra “Frozen, el musical” que será puesta en escena en el Teatro Municipal de San Bartolomé durante este fin de semana. Frozen Cartel Hola Lanzarote 6 y 7 de noviembre El musical, a cargo de la Compañía Teatral Chespir, está basado en la obra "La Reina de las Nieves" de Hans Christian Andersen. Se narra la historia de dos hermanas, Elsa y Ana, que son obligadas a vivir separadas en el Castillo de Arendelle, debido a los extraños poderes que tiene Elsa. Una hora y 45 minutos de magia, con 10 números musicales, 145 protecciones escenográficas y efectos virtuales deleitarán al público asistente. La obra, perteneciente a la factoría "Disney", cuenta con un total de 20 actores y actrices dirigidos escénica y musicalmente por José Manuel Clar.

3. Malvasía. Semana del Vino de Lanzarote

Hasta este domingo 8 de noviembre se celebra la primera edición de Malvasía: Semana del Vino de Lanzarote, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo. Esta propuesta nace con el fin de rendir homenaje a los vinos de Lanzarote y a todas las personas involucradas en su proceso. Por lo que se ha diseñado un calendario de actividades dirigidas especialmente al público local, para acercar este producto a los ciudadanos de Lanzarote. Cartel-Malvasía-Semana-del-Vino-de-Lanzarote El domingo se realizará una ruta de senderismo por el paisaje del vino y se celebrará jornada de puertas abiertas en varias bodegas de la isla. Además, hay otras actividades como charlas sobre las peculiaridades de la malvasía volcánica, cursos de iniciación a la cata y promoción en programas de radio en directo desde diferentes bodegas.

4. TriWomen Santa Rosa

En Costa Teguise se celebra por primera vez el TriWomen Santa Rosa, triatlón pensado en la mujer como protagonista y que tendrá fines benéficos. Esta prueba deportiva es a favor de la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género, se recaudarán fondos para este fin a través de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Mararía. Ya se ha garantizado la participación de más de un centenar de mujeres para esta prueba diferente dentro del calendario deportivo de Lanzarote. Tri-woman-Teguise7noviembre-2015 horizontal La prueba Triwomen, es la más competitiva del día, dirigida a deportistas habituales o amateurs más valientes, que además de competir quieran ser solidarias con estas causas benéficas. La hora prevista de salida es las 10:30 h. Triwomen cuenta con un recorrido de: 750m a nado, 11.000m en bicicleta y 5.000m corriendo. TRIMIX es la prueba dirigida a niños de 9 a 17 años y mujeres de 18 años en adelante, en la que se puede participar individualmente o por equipos de 3 personas. La hora prevista para estas distancias (350m a nado, 6.500m en bicicleta y 2.500m corriendo) es a las 10:00 horas. TRINIJOS es la prueba NO COMPETITIVA dirigida a niños de 9 a 17 años y comenzará a las 9:00 horas, con una distancia de 150m a nado, 2.500m en bicicleta y 650m corriendo.

5. ¡Clównbate! de Clownbaret

¡Clównbate! de Clownbaret se presenta en el Teatro Insular de Lanzarote el 7 de noviembre a las 11:00 horas. La compañía creada con el único y principal objetivo de hacer reír y sacar una sonrisa a grandes y pequeños pone en escena este show para toda la familia. En Clownbaret tres personajes diferentes nos llevarán a un viaje lleno de aventuras sin fin. Clownbaret hola lanzarote Woody, Rui y Macarroni inician una nueva aventura trepidante en su mundo del clown. Los tres payasos nos llevan de la mano en un carrusel del que formará parte el público, como integrantes de la atracción de feria o serán testigos de las adivinanzas más audaces del Señor Rui, siempre tergiversadas por el humor absurdo de Woody y Macarroni. Un espectáculo lleno de energía, muy original, y del que puede disfrutar igual toda la familia, desde los más pequeños de la casa hasta los abuelos.

6. II BrunchBook Benéfico Sara Protectora

El próximo sábado 7 de Noviembre desde las 11:00h a las 13:00h Sara Protectora celebra el II BrunchBook: En el que podrás disfrutar de un delicioso Brunch con una compañía inmejorable, con mercadillo de libros a precios de risa. Además de disfrutar de una demostración de adiestramiento por EmpireDog. Y mientras almuerzas, te culturizas con los fantásticos libros en todos los idiomas y aprendes sobre perros, con tu entrada (5€) entrarás en el sorteo de muchos premios.  Disfruta de un magnífico día y colabora con una buena causa. brunchbook sara protectora

7. II Islote Familiar Trail

El sábado 7 de noviembre a las 17:00 horas se celebra la “II Islote Familiar Trail, senderismo y carrera solidaria”. Con un recorrido de 7 kilómetros por el entorno de El Islote que se puede realizar en familia, en solitario o en bici. El objetivo es la recaudación de alimentos no perecederos y productos de higiene personal para asociaciones de la isla y del municipio. Carrera Solidaria II Islote

Para participar no hay precio, más que llevar: Alimentos no perecederos o productos de higiene personal (champú, hojillas, etc.).

8. Cita en la Cueva de los Verdes con Kalliwoda, Lachner, Meyerbeer, Paër, Kreutzer y Schubert

La Cueva de los Verdes acoge este sábado, 7 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, la sexta y penúltima cita del programa anual de Los Conciertos de la Cueva de los Verdes. En esta ocasión, la Orquesta Clásica de Lanzarote, protagonista del evento, interpretará Heimathlied(J.W. Kalliwoda), Frauen-Liebe und Leben (Franz Lachner), Hirtenlied (G. Meyerbeer), Beatus Vir(Ferdinando Paër), Das Mühlrad (Conradin Kreutzer), y, en la segunda parte, el concierto integral de Schubert para clarinete, voz y piano, pieza en la que formarán el pianista Ricardo Francia, el clarinetista Ayoze Rodríguez y la soprano Judith Pezoa. Auditorio Cueva de Los Verdes conciertos

9. XII Cena Benéfica A.F.O.L

La XII Cena Benéfica A.F.O.L (Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote) se realizará este 7 de noviembre en el Monumento al Campesino, Mozaga-Teguise. A las 21:00 horas será el Cocktail de Bienvenida y a las 21:30 horas, la cena. XII Cena Benéfica AFOL noviembre 7

10. Espiral de poetas el sábado en Salinas de Janubio

Los versos de sesenta y seis creadores formarán una espiral poética en el emblemático emplazamiento sureño Salinas de Janubio. Esta prometedora jornada literaria inicia por la mañana, a las 11:30  horas, con la conferencia-  taller “Poetas caribeñas: el lenguaje de la identidad” de la escritora Opal Palmer. Salinas de Janubio recital de poesia Este un novedoso recital al aire libre prevé desde las 16:30 horas,  la lectura continua de sesenta y seis poemas, con la práctica mayoría de sus autores presentes. Se trata de que la palabra final de un poema sea el inicio del siguiente con una puesta en escena que muestra a autores y/o lectores formando una espiral. Por Lanzarote participan los escritores Manuel Concepción, vecino de Yaiza, Pepa González, que actualmente imparte talleres de escritura para niños en la Biblioteca Municipal de Playa Blanca, Lenni Rief, José Manuel Díez y Teresa Díaz. “El arte se comparte y la motivación es el deseo”, apunta Carmen García Tortosa, poeta que lidera el proyecto.

Esta vez te contamos de 10 eventos, pero en Lanzarote hay actividades todos los días, exposiciones y cosas que hacer. No dudes en visitar nuestro Calendario de Eventos para que sepas lo que puedes hacer en tu zona. Recuerda también que tienes el mapa interactivo que te sugiere los mejores lugares para visitar en Lanzarote.

Como siempre te decimos, lo que decidas hacer, asegúrate que te haga feliz. Y es que en esta isla, hay mucho para hacernos sonreír.

¡Feliz Fin de Semana! :)

Compartir