La Casa Amarilla es es la antigua sede del Cabildo de Lanzarote. Este edificio es un espacio divulgativo que organiza exposiciones temporales centradas en el Conocimiento y la Memoria de Lanzarote, a cargo del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, mientras que los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote son los encargados de los servicios información turística, tienda de productos culturales y gestión del espacio y del mantenimiento de las instalaciones.
Declarado Bien de Interés Cultural en 2002, el edificio se sometió a un profundo proceso de rehabilitación que ha dado paso a una construcción que conserva su original fachada y a dependencias modernas y funcionales, que albergan exposiciones temporales centradas en el conocimiento y la memoria etnográfica de Lanzarote, en la planta baja, y oficinas institucionales, en la alta.
Externamente, el edificio se compone de tres fachadas revestidas con la cerámica vidriada de colores verdes y ocres que da origen a su nombre.
Tras su rehabilitación de La Casa Amarilla recibe miles de visitantes que disfrutan de exposiciones temporales, como "Lanzarote a través del cristal", que contó con las obras de un fotógrafo lanzaroteño casi inédito, Jacinto Alonso Martín.
Hasta julio de 2017 se exhibe "Lanzarote y la tarjeta postal", que muestra una amplia y cuidada selección de reproducciones de tarjetas postales que se han realizado de la isla desde el siglo XIX, resaltando el papel de la postal como medio para representar y mitificar aspectos de la memoria colectiva.