11 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

11 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

En Lanzarote siempre tenemos opciones para disfrutar del fin de semana. Como siempre, te contamos las mejores Cosas que Hacer el Fin de Semana en Lanzarote. Para este finde hay algo para todos los gustos, música, deporte, actividades para niños y mucho más. No te pierdas nada y sigue leyendo...

1. Teatro: Bernarda Alba. Delirium Teatro

El próximo jueves 9 de febrero, la obra "Bernarda Alba", de Delirium Teatro, se presenta en el Teatro El Salinero a las 21:00 horas.

Para celebrar su trigésimo cumpleaños sobre las tablas la compañía Delirium Teatro ha elegido un autor y una obra muy especial para ellos por muchas razones: La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Su versión de este clásico universal de la literatura es un canto a la libertad del individuo, una obra de mujeres donde se muestran algunas de las grandes injusticias que, desgraciadamente, aún hoy en día nos afectan.

La entrada tiene un precio de 10€.

2. Fiestas de Lourdes 2017 Guinate

Las Fiestas de Lourdes 2017 se celebran en Guinate hasta el domingo 12 de febrero. Mira el programa para este fin de semana:

Viernes, 10 de febrero

20:00 horas. Sorteo y comienzo del campeonato de ENVITE.

21:00 horas. Tenderete con la parranda PAL PORRÓN.

Sábado, 11 de febrero

16:00 horas. Sorteo y comienzo del campeonato de BOLA FEMENINO.

18:00 horas. Sorteo y comienzo del campeonato de TRUCO.

18:30 horas. Concurso de Repostería.

19:30 horas. Bingo Sorpresa.

21:00 horas. Play Back a cargo de los vecinos del pueblo.

A continuación baile con el Grupo Los Conejeros 

Domingo, 12 de febrero

12:30 horas. Misa cantada por el grupo “Alborada Peña Lentisco” y procesión.

14:00 horas. Asadero popular amenizada por la Parranda Los Valles.

A continuación actuación del Grupo Simpatía de la Tercera Edad.

16:00 horas. Tarde infantil, colchonetas, terminando con un chocolatito calentito para despedir la Fiesta.

 

3. Música: Jorge Drexler Gira "Guitarra y Vos"

El próximo 11 de febrero, Jorge Drexler llega a Lanzarote con su Gira "Guitarra y Vos". El espectáculo tendrá lugar en el Teatro EL Salinero, a las 21:00 horas.

El Óscar de Hollywood a la mejor canción, premio Goya, innumerables nominaciones a los Grammy, discos de Oro y Platino, Premio de la Música en España…

El multipremiado músico uruguayo Jorge Drexler no necesita presentación. Las entradas tienen precio de 20€.

 

4. Coming from 50’s

El sábado 11 de febrero, a las 21:00 horas, se presenta Coming from 50’s en la Casa-Museo del Timple.

Esther Alfonso es una de las mejores voces de Canarias. Y Augusto Báez es un prestigioso pianista de jazz, reconocido internacionalmente.

El dúo E&A ofrece una selección de standards de una de las épocas más importantes y enriquecedoras del panorama jazzístico, que fundamenta el importante tránsito del Swing al Bebop a principio de los 50, dejándonos toda una década de grandes artistas como Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Miles Davis o Ella Fitzgerald, entre otros.

 

5. 5to Timanfaya Triatlón

Playa Blanca acogerá la quinta edición de la Timanfaya Triathlon este sábado 11 de febrero. Timanfaya Triahtlon es una de las primeras pruebas de triatlón de la temporada en Canarias, lo que representa la primera etapa de preparación para el resto de la campaña. 

Programa:

11:00 horas. Apertura de Boxes y check-in Timanfaya Triathlon
12:45 horas. Cierre de Boxes y fin de check-in
13:30h horas. Timanfaya Triatlón (tiempo máximo 2 horas)
- Sector de Natación Corte a las 14:20 horas.
- Sector de Ciclismo Corte a las 15:00 horas.
- Sector de Carrera Corte a las 15:30 horas.
15:00 a 17:30 horas. Retirada de bicis de Boxes.
15:30 horas. Entrega de premios del Timanfaya Triathlon.

 

6. Timanfaya Triathlon Kid´s 2017

La quinta edición del Timanfaya Triathlon también contará con una prueba para los más pequeños, quienes serán los primeros en tomar la salida en la prueba que se desarrollará el próximo 11 de febrero en la localidad turística de Playa Blanca (Yaiza) a partir de las  9:30 horas.

La Timanfaya Triathlon Kid´s contará con cuatro distancias: los pre-benjamines (2009/2010) realizarán un duatlón, iniciando la prueba con 250 metros de carrera a pie, 1 kilómetro en bicicleta y concluir con 125 metros a pie. Los benjamines (2007/2008), serán los primeros en meterse en el agua para realizar un triatlón, con distancias de 100 metros a nado, 2 kilómetros de bicicleta y 500 metros de carrera a pie.

La distancia de cada uno de los segmentos se dobla para la categoría alevín (2005/2006).

Y el Timanfaya Triathlon Kid´s se completa con la categoría infantil (2003/2004) con 400 metros a nado, 8 kilómetros de bicicleta y 2 kilómetros de carrera a pie.

7. IV Encuentro de Jazz y Bossa Nova

El IV Encuentro de Jazz y Bossa Nova se celebra el sábado 11 d febrero a las 20:00 horas en la Sala Teatro del Cine Atlántida.

Se trata de un proyecto musical espontáneo y fresco entregado al riesgo de la improvisación en directo, en el que participa un elenco de grandes músicos que a través de su saber musical y sensibilidad, transmiten la magia y la pasión que caracterizan a la música brasileña y al Latin Jazz.

Las entradas están a la venta al precio de 8 euros online, en la taquilla del Cine Atlántida y en la sede de la Fundación Canaria Flora Acoge (c/ La Palma, 12 Arrecife).

 

 

8. Taller de Cocina: Especial de San Valentín

Dentro de su programa de actividades infantiles, el Centro Comercial Deiland presenta el "Taller de Cocina: Especial de San Valentín" el próximo Domingo 12 de febrero a las 11:30 horas.
Inscripción previa en el 629818455.

 

9. Los planetas para niños.

Lanzarote Digital Planetarium y Cultura Arrecife presentan este viernes 10 de febrero "Los Planetas para niños", en dos horarios (18:15 y 19:30 horas), en el IPFP Marítimo-Pesquero (Escuela de Pesca). Que mejor forma que conocer los planetas que viajar hasta ellos. Un paseo didáctico para menores, y para el niño que los mayores llevamos dentro. Actualización: que las plazas para este evento están agotadas.

10. Concierto Dúo Castañera

El sábado, 11 de febrero, a las 12:00 horas, el dúo musical Castañero–Soria ofrecerán un concierto en la sala de exposiciones El Aljibe de Haría, dentro del "Encuentro de Dos mundos".

Este dúo de guitarras está considerado por la crítica especializada como uno de los mejores de Latinoamérica y uno de los principales exponentes del estudio y difusión de la música argentina.

11. Citas Rápidas. Speed Dating. Biosfera plaza

El próximo martes se celebra el Día de San Valentín, por lo que el Centro Comercial Biosfera Plaza ofrece un evento para conocer nuevas personas basado en "citas rápidas". 

La nueva, divertida y forma de conocer a alguien es mediante conversaciones cronometradas de 7 minutos, "cara a cara" y de manera rápida y sin compromiso.

La dinámica consiste en una previa inscripción donde elegirás un seudónimo o apodo para presentarte y una tarjeta de valoración para luego contactar con quién tengas más compatibilidad. El evento será presentado y guiado por una psicóloga especializada en relaciones de pareja y una sexóloga, las cuales darán algunos consejos para que disfrutes más de la experiencia. Hay 10 plazas para mujeres y 10 plazas para hombre, así que inscríbete en el formulario.

Estos y más eventos los puedes encontrar en el Calendario de Hola Lanzarote. Esta semana también puedes visitar las exposiciones: Artemages. Palabras que a veces son colores, Visto y no visto" de Bego Izarra y "Abrazo de luces de Lanzarote", Dibujos y Pinturas de Rafael Cuartielles.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales FacebookInstagram o Twitter. Actualizamos y compartimos lo mejor de Lanzarote.

¡Feliz fin de semana! :)

Compartir