8 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

8 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote

Este fin de semana en Lanzarote, disfruta de la música, el deporte y las actividades para los más pequeños. Como siempre, te contamos sobre los mejores eventos y actividades en la isla, esta vez, te dejamos las mejores 8 Cosas que Hacer este Fin de Semana en Lanzarote.

No te pierdas nada y sigue leyendo...

1. 33 Festival Internacional de Música de Canarias

El 33 Festival Internacional de Música de Canarias continúa con las funciones en Lanzarote y La Graciosa. Este fin de semana puedes disfrutar de varios espectáculos musicales:

Ensemble Villa de La Orotava

Esta noche se presenta en Lanzarote el Ensemble Villa de La Orotava en la Iglesia del Carmen, en La Graciosa, a las 20:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

También se presentarán en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, en Yaiza, mañana viernes 20 de enero, a las 21:00 horas.

El Ensemble Villa de La Orotava, nace en julio del año 2005. Esta formación abarca tanto la orquesta como las distintas formaciones camerísticas en residencia del “Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava”.

La plantilla del Ensemble se caracteriza por su flexibilidad, se adapta dependiendo del repertorio a interpretar. Ésta puede variar desde el cuarteto hasta los más de cincuenta componentes que forman en su totalidad.

 

 

Conciertos "Sigue la Música"

Este sábado 21 enero 2017, a las 12:00 horas pordrás disfrutar de la función "Sigue la música" en La Recova (Arrecife) y la Iglesia de La Graciosa.

Este sábado 21 de enero a partir de las 12.00 horas, la Recova Municipal de Arrecife acogerá el concierto a cargo del Cuarteto de Saxofones Banda y Brass Band del Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote. La entrada es libre y gratuita. 

Es la tercera edición de una iniciativa en la que participan este año más de 550 estudiantes de música del Archipiélago. Estos jóvenes serán los protagonistas de los ocho conciertos que se celebrarán de forma simultánea en todas las islas, incluida La Graciosa.

Antes de cada concierto, los jóvenes músicos celebrarán un pasacalle a las 11:30 horas en el que invitarán a los viandantes a seguirles hasta llegar a los recintos donde actúan. La entrada a todos los conciertos es de libre acceso para el público.

En el caso de Arrecife, el recorrido de la Banda y Brass Band del CIEM será desde la Iglesia de San Ginés hacia la calle Real y vuelta hacia La Recova.

Banda Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife

Este sábado 21 de enero, se presenta en Lanzarote la Banda Sinfónica de Santa Cruz en el Auditorio Jameos del Agua, en Haría, a las 21:00 horas.

La entrada tiene un precio de 8€ y puede adquirirse Online o en el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (de 9:00 a 14:00 horas). También se podrán adquirir en la taquilla deJameos del Agua el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, de no haberse agotado previamente.

La Banda Sinfónica de Tenerife está integrada por casi 50 componentes y lleva más de 100 años ininterrumpidos de actuaciones, ofreciendo en muchos casos estrenos absolutos de compositores nacionales y extranjeros. Desde 2002 el director de la agrupación es Felipe Neri Gil Marrero.

El domingo 22, también actuarán en Muelle de La Graciosa a las 12:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Dúo Antwerp

El Dúo Antwerp se presenta este domingo 22 de enero en la Sala El Aljibe, en Haría, a las 20:00 horas. Esperamos que ya tengas tu entrada, porque están agotadas.

Duo Antwerp está formado por dos destacados intérpretes: Adilia Yip en la marimba y Daniel Belloví en el clarinete bajo, que siempre han creído en el enorme potencial de esta combinación única. A través de obras originales de compositores contemporáneos y arreglos clásicos, el Dúo amplía las increíbles posibilidades de la marimba y del clarinete bajo, tanto en la interpretación musical como en el elevado nivel técnico. Cada concierto del Dúo es una experiencia musical agradable llena de creatividad y diversidades culturales.

El próximo lunes, 23 de enero, el dúo Antwerp también se presentará en la Iglesia de La Graciosa a las 20:00 horas.

 

 

2. Música: Los Secretos

Las entradas para disfrutar de "Los Secretos" el próximo 20 de enero en el Teatro Atlántida a las 21:00 horas están agotadas. Los afortunados en asistir disfrutarán de la gira "Algo prestado" que presenta la popular banda madrileña.

“Algo Prestado” es su último trabajo, nacido en 2015, en el que se versionan temas de Peter Gabriel, Jackson Browne, Rodney Crowell, Graham Parker, Gram Parsons o Jackie De Shannon. Canciones que han traducido y adaptado a su propio sonido para hacerles, a su modo, un sentido homenaje.

 

 

3. Los Cielos del Sur. Lanzarote Digital Planetarium

La primera actividad para 2017 de Lanzarote Digital Planetarium es este viernes 20 de enero, llamada "Los Cielos del Sur", que se realizará en dos funciones: la primera las 18:00 horas y la segunda a las 19:15 horas,  contando con la colaboración del I.P.F.P Marítimo-Pesquero de Canarias en Lanzarote (Escuela de Pesca) para la utilización de la sala del Planetario y las instalaciones del Centro.

 

4. Rozalen en Concierto

Rozalén llega a Lanzarote con su gira “Quién me ha visto…” el próximo sábado 21 de enero, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de San Bartolomé. La presentación de la artista ha tenido gran aceptación, ya que las entradas están agotadas.

"Quién me ha visto…" es el nombre de su segundo trabajo discográfico, que la semana de lanzamiento se situó en el puesto número 1 en listas de venta y manteniéndose en los más altos en las plataformas digitales como itunes lo que implica la buena acogida del público a este segundo trabajo, precedido por "Con derecho a…" con el que logró el disco de oro recorriendo toda la geografía española para convertirse en una gran revelación de la música hecha en este país.

5. II Encuentro Musical a beneficio de TINGUAFAYA

El "II Encuentro Musical a beneficio de TINGUAFAYA" se celebra próximo viernes 20 de enero a las 20:30 horas en el Teatro de San Bartolomé. El concierto benéfico contará con las actuaciones de las Agrupaciones Folclóricas Gaida (Tías) y La Peña (San Bartolomé) e interpretación poética conejera a cargo de Emilio Fernández Batista.

Las entradas tienen precio de 5€ y pueden adquirirse en: Casa Ajei, Oficina Municipal de Playa Honda y en la sede de TINGUAFAYA (Calle Puerto Rico, nº8, esquina Gómez Ulla en Arrecife de 16:00 a 20:00 horas. Teléfonos: 625 07 93 13 / 625 07 93 14).

Con esta actividad, por segundo año consecutivo TIANGUAFAYA pretende recaudar fondos que contribuyan al mantenimiento de la Asociación. Buena música y poesía, por una buena causa, ¡no te lo pierdas!

6. Actividades para niños en el Deiland

Actividad Infantil: Tenis de Mesa. Deiland

El Centro Comercial Deiland organiza la actividad infantil "Tenis de Mesa", para este sábado 21 de enero a las  10:00 horas.  Esta actividad está enmarcada dentro de los Juegos Insulares del Cabildo de Lanzarote.

Modelo por un día. Deiland

Este domingo 22 de enero, a las 11:30 horas, también puedes disfrutar de la actividad infantil "Modelo por un día" en el Centro Comercial Deiland. Habrá tocador, manicura, maquillaje y clase de modelaje.

No te quedes sin tu plaza. Inscripción: 629818455.

7. III Campeonato Internacional el Quemao Class

El III Campeonato Internacional el Quemao Class continúa celebrándose en La Santa, con la participación de 64 riders de 15 países, los mejores del mundo. Tiene un periodo denominado de espera, entre el 8 de enero y el 31 de marzo.

 

8. Tarde de Repostería. Femés.

Dentro de su programación de enero, el Ayuntamiento de Yaiza ofrece para este jueves 19 de enero, una "Tarde de Repostería", a las 17:00 horas en el Centro Cultural de Femés, para que los más pequeños elaboren junto a otros niños un delicioso postre que compartirán al finalizar el taller.

 

Te recordamos que éstos y los mejores eventos de la Lanzarote los puedes encontrar en nuestro Calendario. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales Facebook,Instagram o Twitter. Actualizamos y compartimos lo mejor de Lanzarote.

¡Feliz fin de semana! :)

Compartir