3 Cosas que hacer este fin de semana: Cosas no, Fiestas

3 Cosas que hacer este fin de semana: Cosas no, Fiestas

Como todos los fines de semanas, te contamos las mejores cosas que hacer en Lanzarote este viernes, sábado y domingo.

3 Cosas que hacer este fin de semana. No, no, no. Cosas no, 3 Fiestas llenas de eventos en Órzola, la Caleta de Famara y Arrecife.

Disfruta del finde con la Fiesta de la Pamela, llega al extremo con la carrera de Famara Total, escucha el homenaje al maestro Kraus, sumérgete en las actividades deportivas en las playas conejeras, abraza la cultura de Arrecife, baila y juega. Hay mucho de donde elegir este fin de semana en Lanzarote.

1. Fiesta de la Pamela Como parte de las Fiestas Santa Rosa de Lima, esta noche del viernes 21 se celebra la tradicional y popular “Fiesta de la Pamela” en Órzola. Se presentará Dj Furre, Dj Juan Hernández y RAY CASTELLANO. Lo primero, es imprescindible ir de blanco, eso ya lo sabes y ponte creativo, que se premiará la pamela más original. Si te regresas en guagua, recuerda que estará a disposición a las 4:15 horas saliendo desde el C.S.S. Caletón Blanco. Fiesta de la pamela grande   Además de la Fiesta de la Pamela, este fin de semana las fiestas en Órzola tienen un curso de primeros auxilios en la playa de Caletón Blanco este sábado a las 11:00 horas. Luego actividades para niños, fútbol playa y hasta concurso de dibujo y bizcochones. Se hará un Bingo sorpresa y por la noche la Gran Verbena popular amenizada por el grupo Los Conejeros y la orquesta Swing del Mambo en el muelle. Fiestas Santa Rosa de Lima Órzola   El domingo, luego de la Máster Class de Zumba a las 12:30 horas, se hará la Verbena del Agua amenizada  por el grupo Naiyimbe en el muelle. Seguida por la Garbanzada a las 15:00 horas. Las fiestas continúan hasta el 30 de agosto. Como nota, te recordamos que durante la celebración de las fiestas se realizará una recogida de alimentos y productos no perecederos para destinarlos al Banco de Alimentos Municipal.

2. Fiestas de La Caleta de Famara

Las fiestas dedicadas al Sagrado Corazón de María comienzan hoy viernes, 21 agosto, con el engalanamiento del pueblo. La Caleta de Famara se viste de fiesta hasta el 30 de este mes. la caleta de famara sagrado corazon fiestas HolaLanzarote   La mayor atracción será la carrera Famara Total de este domingo 23 de agosto. Además, claro, de los conciertos y actividades para toda la población. Durante estos días podrás disfrutar de estas fiestas y vivir el honor que se le hace a la Virgen. 11666092_115629838774925_1874168919661771928_n 11728850_122922891378953_2754724435264870655_o

3. Fiestas de San Ginés Arrecife 2015

El municipio de Arrecife celebra sus Fiestas de San Ginés y hay de todo para todos.

Honor a Kraus

El recuerdo de Alfredo Kraus se convierte en homenaje este viernes en el Teatro Cine Atlántida. Este concierto, a beneficio de Cáritas Parroquiales de Arrecife, cuenta con la actuación de de Isabel Rey, Mariola Cantarero, Borja Quiza, Badel Albelo, Ruth Terán, Julio Cendal, Orlando Niz, Juanma Padrón, Belén Elvira y Pancho Corujo, acompañados al piano por Juan Antonio Álvarez Parejo. La entrada cuesta 15 euros y el concierto será a partir de las 21:00 horas. II Concierto en homenaje a Kraus Hola Lanzarote  

World Press Photo

Si no la has visto, hoy es tu última oportunidad. A las 20:00 horas será la clausura de la exposición “World Press Photo 2015” en la Sala de exposiciones de El Charco de San Ginés. World-press-photo-2015

La vida es una verbena

A disfrutar de la Verbena popular este viernes a las 23:00 horas en la Cúpula del Recinto Ferial con las orquestas Travesía y Los Conejeros. Si antes tienes  ganas de presenciar una Competición de Streat Dance, a las 21:00 tienes que asistir a la Casa del Miedo para ver el “Charco Urbano 2015”. El sábado a las 21:00h se hará el Festival de Folclore “Ciudad de Arrecife”, con la actuación de A.F. Acoydán (Tenerife), A.F. La Oliva (Fuerteventura) y A.F. Coros y Danzas (Arrecife) en Charco de San Ginés. Para terminar a las 23:00h Verbena popular, con las orquestas Kimera Band y Lanzarote Swing. Cúpula del Recinto Ferial.

Festival Campesino

Y el domingo, para cerrar el finde con broche de oro, se presentan Los Campesinos. Este domingo 23 de agosto será la 26.ª edición del Festival Campesino, un año más en el marco de las tradicionales Fiestas de San Ginés 2015, en Arrecife. Festival Los Campesinos 23 de agosto HolaLanzarote En el escenario en el recinto ferial estarán importantes músicos de nuestra tierra. Desde la isla del El Hierro, el grupo Los Bimbaches ofrecerá el espectáculo “La Isla del Nuevo Mundo”; continuando con el gran timplista majorero Domingo Rodríguez “El Colorao”, habrá una buena muestra de sus grandes espectáculo como “Aulaga” o “Jable”. Mientras que Los Campesinos cierran esta 26.ª edición con su nuevo repertorio, renovando desde la tradición.

 Actividades deportivas

El fin de semana trae la prueba Travesía a Nado “San Ginés 2015”, que forma parte del circuito de la Copa de Natación en Aguas Abiertas. cartelTnSanGines2015_r   Además, durante las fiestas se efectúan: el III Torneo Touch-rugby San Ginés, Torneo de pádel, Torneo de Balonmano Playa (I), VI Torneo de Fútbol Sala Veterano, Torneo y Simultánea de Ajedrez, Lucha Canaria, Cogida de cintas en bicicleta y competición ciclista “El último será el primero”, Torneo de Balonmano Playa Torneo de Petanca “San Ginés 2015” y muchas actividades dedicadas a los más pequeños. El domingo a las 21:00h también será la Regata nocturna de chalanas. Héroe al rescate Después de este fin de semana lleno de emociones te pedimos que guardes un poco de energías para el lunes. ¡Que puedes volverte héroe! Si, en un héroe, donando sangre puedes salvar la vida de alguien. Dona sangre Y lo podrás hacer de 16:30 a 21:30 horas, en el Centro Comercial Deiland de Playa Honda y el viernes, 28 de agosto de 8:30 a 13:30 horas, junto al Centro de Salud de la calle Cerdeña Bethencourt de San Bartolomé. El ayuntamiento de San Bartolomé extiende la solicitud del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia que busca la colaboración ciudadana.

¿Quieres más opciones? Pasa por el Calendario de eventos de HolaLanzarote.com y entérate de las mejores actividades en Lanzarote.

Como siempre te decimos, lo importante es que todo lo que hagas, te haga sonreír. ¡Feliz Finde!

Compartir