5 Cosas que hacer este fin de semana: Música Clásica, Astronomía, Fiestas…

5 Cosas que hacer este fin de semana: Música Clásica, Astronomía, Fiestas…

Música clásica, ver las estrellas o disfrutar de las fiestas, este finde da para todo en Lanzarote. Y como siempre, en HolaLanzarote.com te traemos las mejores cosas que hacer este fin de semana.

1. Observación nocturna en Arrecife

¿Cuántas veces te has detenido a mirar el cielo este año? ¿El año pasado? ¿Alguna vez? Si no lo has hecho, este viernes es un buen día para hacerlo. Contemplar las estrellas y apreciar las maravillas del universo es algo que podemos disfrutar a todas las edades y este 24 de julio puedes hacerlo desde el Castillo de San Gabriel. Y es gratis. No suena mal, ¿verdad?

Observación astronómica

 

2. Concierto en Vela en el Charco de San Ginés

Buena música y el charco con cientos de velas. El evento lo dice todo. La Orquesta Clásica de Lanzarote organiza este II Concierto en Vela como un Homenaje al hombre del Mar. El espectáculo comenzará con el apagado de las luces del paseo del Charco San Ginés y el impresionante encendido de cientos de velas por todo el charco. Esta segunda edición del concierto aportará parte de la historia de Lanzarote. Este año además contará con instrumentos de percusión e interpretarán dos composiciones inéditas: “Incursión inglesa en Lancelotto” y “La hazaña del Militar Monfort”. Asimismo, parte del repertorio tendrá solistas reconocidos a nivel internacional y un grupo de actores para la representación histórica. cartelconciertoenvela_2015 (1)   Si te gusta la fotografía o eres de los que no para de hacer fotos con su móvil, este concierto también te presenta la oportunidad de participar en el II Concurso Fotográfico “Concierto en Vela”, con el objetivo de dar a conocer mejor este evento musical y mostrar la belleza única esta presentación. El tema, por supuesto, es el concierto, incluyendo todas las labores preparatorias del evento y del mismo concierto, en donde la música juega un papel fundamental. Se valorarán especialmente las imágenes que capten el ambiente, la belleza del lugar, la conexión al mar y la música.   ok-Cartel-Concurso-Concierto-Vela-Jeziel   Pueden participar aficionados o profesionales, siempre que no formen parte de la OCL y del Comisariado del Concurso. La presentación de las fotografías deberá hacerse antes de las 12:0 horas del día 9 de agosto de 2015. Se deben presentar por email y las fotografías deben ser originales e inéditas. Se admitirá un máximo de cinco fotografías por participante en formato jpeg, cuyo lado mayor sea de 2.000 píxeles, y de lado menor su proporcional según formato utilizado, a una resolución de 300 ppp, en modo RGB o B/N.   conciertoenvela_2014_jan_siewert   Existirá una mención especial para fotografías tomadas con teléfonos móviles o tablets. Se presentarán a través de Instagram y compartidas con la etiqueta a @orquestaclasicadelanzarote o incluyendo #IIConciertoVelaLanzarote. El primer premio es de 300 euros, el segundo de 150 euros y el tercero de 50 euros. La categoría de fotografía realizada con móvil tendrá un accésit, que consistirán en una cena para dos personas, en un establecimiento del entorno donde se celebra el concierto (El Charco de San Ginés). Además se preseleccionarán un total de 30 fotografías para una exposición. Si quieres más información y te animas a participar con tu foto entra en el evento II Concurso Fotográfico Concierto en Vela 2015.

3.¡Que siga la fiesta!

Este fin de semana continúa la programación de las Fiestas del Carmen en la isla de La Graciosa, en La Santa y en Arrieta. También son las Fiestas Patronales en Honor a Santiago Apóstol y Santa Ana.

Fiestas del Carmen La Santa

Las Fiestas del Carmen en La Santa tendrán colchonetas hinchables este viernes a las 10:00 horas. Por la tarde habrá Gymkana adultos por pareja y a las 21:00h se hará el Playback en la calle El Quemao seguida por la verbena popular con la orquesta Nuevo Klan.   Tinajo-La-Santa-001   El sábado se efectuará la verbena del solajero, con el grupo Swing y Pepe Benavente a las 14:30 horas y por la noche a las 19:0 la Carrera Popular por el litoral costero y a las 21:30 una Master Class de zumba. La verbena se repite esta noche. El domingo se hará el tradicional Mercadillo a las 12:00 horas, misma hora de la fiesta de la Colchoneta en el varadero. A las 18 será la misa y procesión marítima. Seguidamente ofrenda de cantos y bailes. A las 21:00 para terminar la noche con risas, será la noche de humor con el Show de Pérez y Gómez y luego la parranda Majalula y el asadero como fin de las fiestas.   Carrera-popular-la-Santa-julio-2015   Este sábado 25 de julio se realiza la Carrera "Popular" La Santa como parte de las Fiestas del Carmen en La Santa en Tinajo. El recorrido es de 10 kilómetros y arranca a las 19:00 hora.

Fiestas del Carmen en La Graciosa

El viernes 21 a las 21:00 horas será la representación de la obra "La Casa de los Líos", a cargo del Grupo de Teatro Esperanza Espínola, en la explanada del Muelle. Para seguir con las Fiestas del Carmen en La Graciosa, el sábado actuará la Escuela Lanzarote Baila a las 12:30. Y a las 20:00 horas el Asadero Popular y Bail con la Parranda Los Valles y El Lagar de Teseguite, en la explanada del muelle.   Fiestadelcarmen La Graciosa-001 (1)   Los actos culminan el domingo 26 de julio con la Celebración de la Eucaristía, además de la Proyección de Fotografías de las Fiestas del Carmen 2015 y Entrega del Premio de Fotografía en el Salón Parroquial. La Exposición de Fotografías de Javier Reyes se podrá visitar del 13 al 15 y del 20 al 24 de julio, de 11 a 13 horas en el Salón Parroquial.

Fiestas del Carmen en Arrieta 2015

Este viernes comienzan las Fiestas del Carmen en Arrieta y puedes comenzar por pintar tu mural en la Playa de la Garita. También será el Campeonato de Bolas en sus varias categorías. 1943726634_eventos   El sábado a las 8:00 será la salida de los barcos del campeonato de pesca desde el muelle de Arrieta. También habrá un taller de primeros auxilios y socorrismo acuático en la Playa de La Garita a las 10:00 horas y luego actividades para los niños. En la noche a las 21:30 horas se hará el Concierto del grupo “NI MÁS NI MENOS” en el aparcamiento de la Playa de la Garita. Para temrinar el domingo, día de la misa, habrá teatro a cargo del grupo de teatro "Aficionados de Macher"

Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana en Tahiche 2015

En Tahiche se celebran las Fiestas Patronales en Honor a Santiago Apóstol y Santa Ana. El viernes 25 se hará el VI Festival de Folklore Guagime “Ayer, hoy y mañana”, con la actuación de Grupo de Baile Infantil CEIP César Manrique cabrera, AF Los campesinos y AF Guagime, para terminar en la verbena popular con la orquesta Nueva Estela.   Fiestas-Patronales-en-honor-a-apostol-001   El sábado 25 se hará la tan esperada procesión de la imagen de Santiago Apóstol desde la Ermita hasta el Centro Socio Cultural a las 18:30, antes de celebrar la Santa Misa de la festividad de Santiago Apóstol. A continuación se hará la procesión de la imagen por las calles del pueblo hasta la Ermita. A las 21:00 horas se estrena en exclusiva el single “Vete ya” de Esther Betancort, antes de la verbena popular con la orquesta Sintonía Show.

4. III Carrera Solidaria Tahiche

El domingo 26, como parte de las Fiestas Patronales en Honor a Santiago Apóstol y Santa Ana, se hará la III Carrera Solidaria Tahíche 2015, con recorrido de 6 y 12 kilómetros. La Salida será desde la Cafetería Cejas a las 10:30 horas. (plazo de inscripción hasta el 19 de julio).   III carrera solidaria Tahiche    

5. Paseo Perruno Playero

El sábado 25 de Julio se hará el Paseo Perruno Playero, con un recorrido de 10 kilómetros hacia Playacan, la playa para perros en Playa Honda.   campana-verano-2015-web   Se saldrá desde la protectora a las 9:00 horas, calculando hora de llegada a las 12:30 horas. ¡Nos vamos de playa con nuestros perritos! Será un día diferente para los animales lejos de las jaulas y recuerda que siempre puedes colaborar adoptando un perrito, que seguro necesita de tu amor y un hogar. Si quieres más información visita: Sara Protectora de Animales.

Lo que decidas hacer, hazlo con una sonrisa y buen rollito.

Esperamos que disfrutes de este fin de semana. Y si quieres saber más sobre lo que pasa en Lanzarote entra en nuestro Calendario de Eventos de HolaLanzarote.com

 

 

   

Compartir